Javi Jimenez es nuevo jugador del Albacete Balompié para la próxima temporada

El Albacete Balompié ha hecho oficial el fichaje del defensa valencianista Javi Jiménez para la próxima temporada

Nuevo fichaje en las filas del Albacete. Javier Jiménez García, natural de Aldaya y 23 años de edad llega cedido por el Valencia CF para esta próxima temporada.

Ya se había hablado mucho sobre una posible llegada del defensa valenciano a las filas del Albacete y ahora se hace realidad. Además un jugador pretendido desde hace tiempo y que Mauro Pérez seguía de lejos pues ya se intentó la pasada temporada su llegada.

 

Habitual de las últimas pretemporadas en e conjunto ché, Jiménez es una de las perlas de la cantera valencianista donde ha entrado en distintas listas durante este confinamiento para su vuelta al trabajo.

Valencianista de cuna, Javi Jiménez ha pasado por todas las categorías inferiores del Valencia. Destaca su habilidad con el balón y polivalencia, puesto que puede ocupar la demarcación de central o de lateral derecho. Jugador prematuro, y es que con tan solo 17 años, ya debutó con el filial del Valencia en Segunda División B, donde se enfrentó al Albacete en la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 16-17.

Ese mismo año tuvo lugar su debut con el primer equipo del Valencia CF. Fue el 3 de enero de 2017 ante e Celta de Vigo en Copa del Rey, cosechando una derrota, pero siendo titular y completando los 90 minutos de juego.

Esta pasada temporada ha sido uno de los pilares fundamentales del Valencia Mestalla hasta el parón por el Covid, después del confinamiento el jugador ha entrado en varias listas de convocados con el primer equipo sin llegar a tener minutos de juego.

Con mucha ambición, así llega Javi Jiménez a las filas del Albacete Balompié quien se congratula de haber conseguido su fichaje. Así lo expresa Mauro Pérez, director deportivo del club blanco, «Es un futbolista que seguimos de hace mucho tiempo, incluso en el pasado mercado de invierno estuvimos a punto de incorporarlo. Nos va a dar polivalencia a nivel defensivo y aportará la ilusión de un jugador que desde hace tiempo quería venir al Alba”.

One Comment

  1. Pingback: Oficial | Javi Jiménez nuevo jugador del Albacete - Unión Futbolera ⚽⚽⚽

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.