Día clave para el fútbol ‘no profesional’

El fútbol ‘no profesional’ como se empeñan en llamarle desde la RFEF vive hoy un día clave para el devenir de los próximos meses.

Este fútbol que dedica tiempo, esfuerzo y medios a su alcance como si de fútbol de Primera o Segunda División se tratase, engloba las categorías desde Segunda División B hacía abajo en fútbol masculino y todo el fútbol femenino.

 

Para este lunes hay fijada una reunión en la RFEF para tratar el comienzo de las competiciones, en principio fijadas algunas para el último fin de semana de septiembre, dadas las condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

Desde varios medios apuntan a que una de las propuestas que se harían sería la de no comenzar las competiciones hasta enero de 2021 desde Segunda División B hasta las categorías de fútbol base.

Una medida que no ha caído bien en ningún escalón del fútbol español y tampoco en el Albacete Balompié al que afectaría en muchos de sus conjuntos pero, sobre todo, en tres principales.

El filial del Albacete Balompié, el Atlético Albacete que milita en Tercera División se vería gravemente perjudicado. Mucho más lo haría el Fundación Albacete Balompié, quien ya tenía previsto su inicio de competición para el último fin de semana de septiembre. También se vería afectado el Juvenil División de Honor que tampoco podría comenzar la temporada en su fecha prevista.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.