Lucas Alcaraz tras la salvación: «Si esto sirve para sacar una sonrisa a la gente, bienvenido sea»

A pesar de todo, el Alba es de Segunda

En principio las he vivido en otras ocasiones, pero a esto no se acostumbra nadie. Sabíamos que solo valía ganar, jugar contra el campeón y lo que ha pasado con el Deportivo. Era un partido de mucha ansiedad como se preveía. El equipo ha tenido perseverancia, tenacidad y fe, creía que lo podía conseguir y a última hora con gol anulado y penalti ha servido para ganar».

Opinión sobre la suspensión del Deportivo – Fuenlabrada

«No me parece normal, pero no me merece opinión. Es el momento de pensar en los albacetistas que se nos fueron en el confinamiento, en los abonados que no han podido celebrar con nosotros esta permanencia y los partidos en casa, en la ciudad, en los empelados que hubiesen tenido dificultad laboral, en la plantilla, en mucha gente. Lo demás que lo arreglen las instituciones que son quien lo tienen que arreglar».

«Si has ganado se te quitan las ganas de opinar, y si has perdido te dicen que es una excusa. La competición no ha terminado con normalidad, pero nosotros nos hemos ganado en el verde nuestro derecho a continuar en Segunda. Quiero pensar en toda la estructura del club, los abonados, aficionados, los empelados porque este es un club familiar, los que no están, la ciudad…».

Mensaje a la afición tras conseguir la permanencia

«Llevo 30 años en el fútbol profesional y las he vivido de muchos colores. Cuando llega una situación de estas sabes que trabajas con mucha gente detrás. Hubiese sido triste descender, porque hemos jugado 16 partidos y hemos perdido 2. Ha sido una permanencia cara. Hubiese sido triste perdiendo dos partidos perder la categoría. No es fácil mantener una número mínimo en la derrotas en esta clasificación».

Sufrió mucho en los minutos finales con el penalti

«El penalti era un cara o cruz. Los nervios ya no nos hubiesen dejado llegar ni a portería. Ha salido cara afortunadamente, son momentos de mucho nervio. Los finales de partido en estado de gran emoción me dan mucho miedo, he intentado hacer ver a los jugadores que quedan 5 minutos y puede pasar alguna desgracia».

¿Continuaría la próxima temporada en el Albacete?

«No es momento de hablar del futuro personal de nadie. Es un momento que pertenece a la afición, al club, a la plantilla. Si hubiésemos descendido hubiese ofrecido mis servicios de forma gratuita, pero ahora no es momento, es momento de disfrutar. Llevamos unos meses con pocas alegrías en la vida en general. Si esto sirve para alegrar un poco a la gente y sacar una sonrisa, bienvenida sea».

La permanencia más complicada en sus 10 temporadas en Segunda

«En Segunda División sí ha sido la temporada más difícil. He peleado por la permanencia en alguna temporada pero siempre con equipos que tenían que estar más arriba. Con el Albacete se ha sacado adelante con mucha gente, me gusta que los éxitos sean compartidos porque me parece que es un ejercicio de justicia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.