¡El Albacete Balompié es de SEGUNDA!

Un tanto de Maikel Mesa de penalti en el minuto 89 da la permanencia a los de Lucas Alcaraz. El Alba dependía de sí mismo y con el triunfo no tiene que mirar al resto de resultados. Los blancos seguirán en la División de Plata por merecimiento, sacrificio y esfuerzo, de una plantilla que ha demostrado estar comprometida hasta el final

Con un final de infarto. No podía terminar de otra forma una temporada que pocos podrán olvidar. Cualquier guión de una película de suspense podría ilustrar lo que ha pasado hoy en el Carranza y en la Segunda División en general. El resumen final es que el Albacete ha logrado la permanencia. Y lo hizo con un gol de penalti en el minuto 89. Previamente se anulaba un gol legal a Manu Fuster. Y el Alba jugaba sabiendo que los resultados no acompañaban y de no ganar se iba a Segunda B.

Hoy la Virgen de Los Llanos estuvo con los blancos, les acompañó hasta el final, como también han ayudado desde el cielo aquellos aficionados y socios que en los últimos meses por desgracia nos han dejado. La victoria de hoy sirve para devolver la alegría que el año pasado nos robaba el Mallorca en la fase de ascenso. Y también para seguir compitiendo en el fútbol profesional.

Como decimos, todo comenzaba de forma rara, ya que sin lugar a dudas la jornada no debió empezar. Dos horas antes del inicio saltaba la noticia de que varios futbolistas del Fuenlabrada habían dado positivo por COVID. Se debió aplazar todo, y en lugar de eso, se disputaban todos los partidos menos ese Fuenlabrada-Dépor. Una decisión que no tiene lógica. Que contradice todo lo que se dijo al reanudar la competición, cuando se informó que ante cualquier brote, se suspendería la misma. Hoy se ha jugado con la salud de los futbolistas y veremos si en los próximos días no salen más contagios en el resto de equipos.

Sabiendo que el Dépor no jugaba y conocería cualquier resultado de sus rivales directos, el Alba saltaba al campo con la presión de tener que ganar en Cádiz. Ahora no servía otro resultado, solo la victoria para poner el fin a la temporada.

A los 5 minutos llegaba la primera ocasión y fue a favor de los locales. En un córner centrado al punto de penalti, Fali llegaba para rematar de primeras con la diestra y Tomeu evitaba el tanto con un paradón. El rechace lo mandaba a la red Choco Lozano, pero el delantero estaba en un claro fuera de juego y el gol fue anulado.

El Cádiz saltó al campo más vivo y llegando con cierto peligro a la meta de Tomeu. El Alba no terminaba de adaptarse al fuerte viento y no ganaba las segundas jugadas. El control durante el primer cuarto de hora fue de los locales.

En el minuto 23, Álvaro Cervera realizaba el primer cambio. Marc Baró dejaba el terreno de juego con molestias y Moisés entraba en su lugar. La sustitución hizo mover a los lateral y Akapo se fue a la izquierda, mientras Moisés se quedaba en el carril diestro.

Los de Lucas Alcaraz no lograban llegar a la meta de Flere. El Albacete estaba espeso en ataque y no era capaz de enlazar alguna contra peligrosa. Los balones largos a Zozulia no servían de mucho y tocaba despertar cuanto antes.

Se llegaba a la pausa de hidratación y las noticias no eran buenas. Con el 0-0 y la victoria en ese momento del Numancia, el Alba estaba en Segunda B. Quedaba mucho tiempo por delante y la única forma de evitar el descenso era con una victoria.

En el minuto 33, de nuevo Tomeu Nadal tuvo que salvar al Albacete en una rápida contra del Cáiz por la derecha. Los gaditanos se aprovechaban de un error en salida de balón de Kecojevic. Salvi se marchaba por la derecha y desde el lateral del área puso el centro. Arroyo lograba despejar y entrando desde atrás, Edu Ramos le pegaba cruzado. El meta del Alba mandaba a córner con una buena mano.

Poco más que contar en una primera mitad soporífera, en la que el Cádiz fue superior a un Albacete desaparecido. Los blancos tenían miedo, y al contrario que el viernes ante el Zaragoza, no lograban hacerse con el centro del campo, ni con el balón.

El Albacete se estaba jugando la vida, era equipo de Segunda B por el triunfo del Numancia y no demostraba querer salvarse. Ni un disparo a portería en los primeros 45 minutos. Así era difícil lograr el objetivo, pero tocaba seguir creyendo, ya que un gol daba la vuelta a todo.

Sufrimiento hasta el pitido final

La segunda mitad arrancaba con cambios en ambos equipos. El Albacete saltaba con Manu Fuster al césped. Dani Ojeda no pudo continuar y es un milagro que pudiera disputar la primera parte. El Cádiz dejaba en la caseta a Edu Ramos y saltaba al campo Augusto Fernández.

Tocó esperar al minuto 49 para ver como el meta del Cádiz atrapaba un esférico por primera vez. Álvaro Jiménez colgaba un centro pasado con el interior de la diestra y Flere se hizo con el balón sin ningún tipo de problema.

En el minuto 55, llegaba la primera jugada con cierto peligro del Alba. Tras un despeje de la defensa del Cádiz, Diego Caballo llegaba por el vértice izquierdo del área y con un golpeo de exterior ponía en problemas a Flere. El meta mandaba a cóner.

Alcaraz quería reforzar el centro del campo con aire fresco y daba entrada a Barri por Erice en el 56. Un minuto después, un centro de Chema Núñez tocaba en Bodiger y tras dar en el larguero, se marchaba a córner. En el saque de esquina, Álvaro Jiménez estuvo muy cerca de lograr el gol olímpico. El cuero salió rozando el palo largo.

El Albacete estaba despertando poco a poco y en el 60 un centro de Fuster, lo remataba Zozulia y Mesa llegaba al segundo palo para rematar a la madera. La jugada quedaba anulada por fuera de juego del centrocampista.

Un minuto después, el Alba se iba a la contra en un tres para tres. Chema controlaba por el centro, intentaba marcharse entre una nube de jugadores y fue frenado en falta en la frontal. Álvaro Jiménez disparaba picado por encima de la barrera, pero Flere llegaba con tiempo para detener.

Enel minuto 68, en un córner a favor del Cádiz, Sergio peinaba de cabeza en el primer palo adelantándose a los centrales y Tomeu Nadal lograba despejar el cuero con el cuerpo.

En el minuto 73, Vicandi Garrido anulaba un gol a Manu Fuster a instancias del linier. El VAR revisaba la jugada y mantuvo la decisión del colegiado, cuando no quedaba claro y parecía que Moisés habilitaba al futbolista del Alba. La jugada fue muy rápida, Álvaro Jiménez picaba un balón en la frontal. Zozulia tocaba con el muslo y el cuero quedaba muerto para Fuster. El ‘8’ no fallaba en el mano a mano con el portero. De forma injusta el tanto no fue validado y tocaba seguir luchando para marcar.

En el 82, Mesa perdonaba en un cabezazo al segundo palo. Mientras en la contra siguiente, Barri salvaba el gol de Salvi. El centrocampista lograba despejar en la misma línea de gol.

Alcaraz se la jugó en los últimos minutos quitando del campo a Arroyo y dando entrada a Miguel Ángel. En el minuto 87 y en un centro lateral, Bodiger tocaba el cuero con la mano y el colegiado señalaba penalti en primera instancia. Lo tenía al principio muy claro, pero con el paso de los minutos se fue a ver la jugada al VAR. Finalmente confirmaba el lanzamiento desde los once metros.

Maikel Mesa quiso la responsabilidad al igual que hace tres días frente al Zaragoza. En esta ocasión el canario no disparaba a lo panenka. Con el interior de la diestra disparaba a la derecha y lograba superar a Flere que se lanzó a ese lado. El 0-1 desataba la locura en el Albacete que con la victoria estaba salvado. El banquillo y toda la plantilla lo celebraron por todo lo alto.

No quedaba mucho tiempo, ya que con la celebración se llegaba al descuento y el colegiado daba 5 de añadido. El Alba tenía que defender con uñas y dientes el tanto de Mesa. El Cádiz quería volcarse en ataque para buscar el empate.

Los minutos pasaban y se cumplía el 95. No quedaba tiempo para más y Vicandi Garrido señalaba el final. El Albacete es de SEGUNDA. Y seguirá la próxima campaña en la División de Plata. El tanto de Maikel Mesa vale por una permanencia y todo la plantilla y cuerpo técnico lo celebró a lo grande en el césped del Carranza. Tal vez el Alba no haya tenido el mejor equipo, pero si una plantilla que ha demostrado fe y compromiso hasta el final. Su lucha y entrega ha tenido recompensa y la permanencia es más que merecida.

FICHA:

CÁDIZ CF                                0

ALBACETE BALOMPIÉ            1

Cádiz: Juan Flere, Akapo, Fali, Sergio, Marc Baró (Moisés Rodríguez, minuto 23), Salvi, Edu Ramos (Augusto Fernández, minuto 46), Álex Fernández (Malbasic, minuto 64), Bodiger, Pombo (Álvaro Jiménez, minuto 64) y Choco Lozano (Nano Mesa, minuto 64).

Albacete: Tomeu Nadal, Pedro (Albeto Benito, minuto 78), Arroyo (Miguel Ángel, minuto 81), Kecojevic, Caballo, Mesa, Erice (Barri, minuto 56), Dani Ojeda (Manu Fuster, minuto 46), Álvaro Jiménez, Chema Núñez y Zozulia.

Gol: 0-1. Minuto 89, Maikel Mesa de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Moisés y Fali; y al visitante Maikel Mesa.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.