Cabeza, corazón y a por la victoria

El Albacete Balompié buscará un triunfo en Cádiz que le de la permanencia en Segunda. Los blancos dependen de sí mismos y sumando de tres, no tienen que mirar a otros campos. El empate y la derrota podrían descender al Alba si sus rivales directos vencen, pero los de Alcaraz deben de evitar eso a toda costa. El conjunto gaditano quiere cerrar la campaña siendo campeón de la Liga SmartBank, por lo que no se dejará llevar, a pesar de ser equipo de Primera

Es el momento, el lunes llega el final de Liga y con él la visita del Albacete Balompié a Cádiz en la que se juega la vida. Si antes del viernes el panorama se veía muy oscuro. Tras vencer a Zaragoza y salir del descenso, la situación ha cambiado bastante.

Ahora el Alba depende de sí mismo. Sabe que con un triunfo estará en Segunda la próxima campaña y con esa mentalidad deben saltar los jugadores al Carranza. Los de Alcaraz deberían calcar el partido del viernes en el Belmonte. Toca ser valientes, demostrar que merecen seguir en la Liga de Plata, y para eso es necesario sumar de 3.

No lo tendrá sencillo el Albacete. Enfrente estará el líder, un Cádiz que hace dos jornadas ascendió a Primera y que se juega ser campeón de la Liga SmartBank. Los gaditanos sacan dos puntos a Huesca y no quieren perder una posición que llevan ocupando prácticamente toda la temporada.

Por su parte el Alba con 49 puntos marca la salvación. Una cifra que comparte con Lugo que está un puesto por encima y tampoco está salvado. Mientras Dépor y Numancia con 48 y 47, son los otros dos implicados. Entre los cuatro equipos se juegan dos plazas de descenso. El Alba tiene que ganar para no mirar a los otros campos. Cualquier otro resultado tocará sacar la calculadora.

Sin tiempo para tomar fuerzas, el Albacete ha intentado realizar sesiones suaves de recuperación. El choque frente al Zaragoza fue duro, dejó futbolistas lesionados, sancionados y tocados. Gorosito por ejemplo no podrá jugar la final ante el Cádiz y es una baja importante, por su carácter y jerarquía en el centro de la zaga. El resto de bajas son por lesión Querol, Sergio Sánchez y Caro. Por sanción Acuña.

Alcaraz tiene lo justo en el centro de la defensa. Con Arroyo y Kecojevic disponibles, la pareja seguirá dando todo en el carranza para frenar el ataque de los amarillos. La duda es saber si vuelve Alberto Benito al lateral o por contra sigue Pedro Sánchez en ese carril diestro. En principio por la izquierda podría entrar Caballo por un Fran García que tiene más minutos acumulados en las piernas.

Otra de las dudas es saber cómo está Dani Ojeda. El pichichi del Alba con 8 goles se lesionaba contra el Zaragoza y pedía el cambio. Su presencia es muy complicada, pero tal vez intenten arriesgar para que pueda disputar minutos. Por si finalmente no llega, Alcaraz ha convocado a 24 futbolistas.

La espera y la tensión se están haciendo eternas y la afición del Alba está deseando que llegue el lunes a las 21,00 horas para ver si su equipo es capaz de lograr el objetivo. Una permanencia por la que podría luchar un once formado por: Tomeu Nadal, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Barri, Mesa, Álvaro Jiménez, Manu Fuster, Chema Núñez y Zozulia.

Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera lleva más de una semana como equipo de Primera División. Jugará contra el Albacete sin presión, pero si con la motivación de vencer para quedar campeón de la Liga SmartBank. El Cádiz es líder con 69 puntos, mientras el Huesca con 67 podría arrebatarle esa posición de privilegio en caso de ganar y que el Albacete supere a los amarillos.

Tras varias celebraciones y algún día de descanso, el Cádiz llega a la cita después de dos derrotas consecutivas. Fuenlabrada y Girona han superado a los de Cervera en las dos últimas jornadas y el Alba debe tomar nota para hacer lo propio.

A las bajas de Garrido, Quezada, Espino, Iza y Rhyner, se unen por sanción Alberto Perea e Iván alejo. Cervera disone de 17 jugadores de la primera plantilla y completa la convocatoria con canteranos. La lógica dice que dará minutos a futbolistas que han tenido menos oportunidades a lo largo de la Liga.

De todos modos, el Cádiz cuenta con un auténtico equipazo, en el que destacan futbolistas como: Cifuentes, Fali, Edu Ramos, Pombo, Álex Fernández, Álvaro Jiménez, Malbasic, Augusto, Nano Mesa, Salvi, Juan Cala, Akapo, Marcos Mauro o Choco Lozano, entre otros.

En la primera vuelta el Albacete fue capaz de vencer de manera justa a un Cádiz que ya era líder cuando visitó el Belmonte. Un gol de Zozulia en el último segundo desató la locura en los albaceteños. Ahora toca repetir victoria para lograr la salvación.

Por tanto, todo preparado para que el lunes a las 21,00 horas el Ramón de Carranza dicte sentencia en el futuro más cercano de los blancos. El Alba quiere salir de Cádiz siendo equipo de Segunda y por pocas cabezas pasa un descenso que sería una catástrofe inmensa.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.