Un Albacete valiente que quiere seguir en Segunda (4-1)

Los de Lucas Alcaraz consiguen un triunfo importantísimo ante el Zaragoza en una gran primera mitad con goles de Mesa, Gorosito y Ojeda, refrendada con un tempranero golazo de Ojeda tras el descanso. Tomeu Nadal paró un penalti a Burgui en el 68 y evitó que el rival recortara diferencias. Con el triunfo el Alba llega a Cádiz fuera del descenso y dependiendo de sí mismo

Había que demostrar que el Albacete creía en la permanencia, y los blancos lo plasmaron a la perfección. En una primera mitad de 10, el Alba sentenciaba a un Zaragoza que tiene muy mala pinta y que llegará al play off siendo uno de los peores equipos desde que se reanudó la competición. Al descanso el Alba mandaba por 3-1, con un centro del campo magnífico, un Chema Núñez repartiendo juego a las mil maravillas y Ojeda y Jiménez por las bandas haciendo daño sin parar. Zozulia aportó mucho trabajo y el resultado era merecido.

En la segunda mitad, lejos de especular, el Alba saltó al campo y puso la puntilla en el primer minuto. Después Tomeu se convirtió una vez más en salvador, parando un penalti que hubiera metido a los maños en el partido.

Ese sería un resumen muy breve, al que faltaría añadir la garra de Gorosito. El central quiso estar en la final, arriesgo y logró hacer el 2-0. Era un premio que merecía, pero poco después, se marchaba del campo entre lágrimas por una nueva lesión. Gorosito ha demostrado casta, ha ayudado en la victoria y la lástima es perderlo para el choque frente al Cádiz.

Tras la victoria tocaba mirar al resto de resultados y a pesar de que no todos fueron lo buenos que tenían que ser para el Alba, el triunfo saca a los blancos del descenso y les hace ir a la última jornada dependiendo de sí mismos. Antes de recibir al Zaragoza tocaba ganar los dos partidos. Ahora se ha ganado el primero y es el momento de ir a Cádiz a sumar de tres. La victoria deja al Alba en Segunda. El resto de resultados le hace depender de otros campos.

Entrando en el partido, los primeros cinco minutos fueron de tanteo. El Alba llegaba algo más a campo rival y rondó en un par de ocasiones el área de los maños. Primero con un tiro de Jiménez que tocaba en un rival y se marchaba a córner. y en el saque de esquina, Zozulia peinaba, pero no lograba rematar a puerta.

A los 8 minutos, los blancos realizaban una contra muy peligrosa por la derecha. Álvaro jiménez llevaba el cuero, miraba al centro y cuando parecía que iba a buscar un centro al segundo palo, dejaba el esférico atrás a la frontal. Allí llegaba Zozulia en carrera para rematar con el interior y el cuero se marchaba alto.

Reaccionaba el conjunto de Víctor Fernández un minuto más tarde. En un balón colgado, Soro lograba dejar a un compañero a la frontal. Todos los jugadores dl Alba pidieron mano, pero no se señalaba. Desde cerca del vértice del área Luis Suárez sacaba un zapatazo y se marchaba a córner.

Muy pronto cambió el panorama, ya que a los 11 minutos Atienza derribaba en el área a Álvaro Jiménez. El Zaragoza perdía el cuero en salida de balón. Nieto regalaba el esférico a Jiménez que se marchaba como una moto por la derecha. Llegaba al área por el costado y Atienza metía la pierna para hacer falta. El penalti fue claro y había que meterlo.

En esta ocasión la responsabilidad fue para Maikel Mesa. El canario cogió carrera y sorprendió a Cristian Álvarez sacando una panenka maravillosa. No le temblaron los nervios al centrocampista del Alba que puso el 1-0 y desató la alegría de una plantilla que necesitaba un empujón así.

Pudo poner las tablas el Zaragoza en el minuto 16. En una jugada por la izquierda, el cuero terminaba raso a la frontal y allí aparecía el ex del Alba, Dani Torres, para sacar un zapatazo en busca de la escuadra del palo largo. Por suerte el esférico se marchaba por centímetros.

El Albacete estaba realizando un buen partido y en el minuto 22 llegaba el segundo tanto. En un córner desde la izquierda, Álvaro Jiménez ponía un centro muy pasado al segundo palo. Zozulia llegaba para dejar de cabeza a la frontal y Pedro Sánchez enganchaba con la zurda. Cristian Álvarez despejaba en primera instancia y Gorosito cazaba el rechace para mandarlo a la red. El 2-0 daba cierta tranquilidad y era una alegría muy grande. Se llegó a revisar, pero Vigaray se había quedado enganchado en el segundo palo habilitando al central del Alba.

Pero cuando todo parecía ir viento en popa, comenzaban los problemas. El primero a los 25 minutos. El central argentino que había marcado el segundo gol, se lesionaba y se marchaba en camilla entre lágrimas. Gorosito forzó para jugar, anotaba un gol, y dejaba su lugar a Arroyo.

Dos minutos mas tarde, Fran García cometía un penalti infantil sobre Delmas. El  futbolista del Zaragoza entraba por la derecha, pisaba área y prácticamente en la línea de fondo, recortaba y Fran García lo atropellaba. No hacía falta cometer la infracción, pero el lateral se precipitó. Desde los once metros Burgui no fallaba y engañando a Tomeu recortaba diferencias.

Pero al contrario que en partidos anteriores el Alba reaccionaba a lo grande y lo hizo poniendo el 3-1 en el minuto 33. Córner a favor del Zaragoza que despeja la defensa del Alba a la derecha. Allí Jiménez deja para Chema Núñez y desde campo propio, el atacante ve el desmarque de Ojeda por la izquierda y pone un pase milimétrico a la carrera del extremo. Ojeda se marcha solo, Cristian Álvarez sale del área y ante el portero, Ojeda dispara con el interior de la diestra a gol. El meta logra tocar con la mano fuera del área, pero el cuero acaba en el interior de la red y el 3-1 desataba de nuevo la locura en los locales.

El Albacete estaba siendo muy superior a su rival. En el minuto 40, una gran jugada de Jiménez que se marchaba por la derecha de varios rivales, lograba mandarla Atienza a córner cuando el extremo quería poner el pase de la muerte.

El colegiado añadió cuatro minutos a la primera mitad. Los parones en ambos penaltis y la lesión de Gorosito, hicieron que se perdiera algo de tiempo. El Alba estaba mucho más vivo que un Zaragoza bastante desdibujado. Los de Víctor Fernández daban la sensación de estar físicamente muy mal. Llegaban tarde a todo y perdían balones muy tontos.

Al descanso se llegaba con la victoria del Albacete por 3-1 en la mejor primera parte de los blancos en lo que va de temporada. Ni la lesión de Gorosito, ni el penalti marcado por Burgui, hicieron daño a un equipo que tenía claro que la victoria debía quedarse en casa. Tocaba mantener el resultado o mejorarlo, para acabar la jornada con muchas opciones de permanencia.

Ojeda ponía la puntilla y Tomeu salvó parando un penalti

La segunda mitad arrancaba con dos cambios en el Zaragoza. Dani Torres y Nieto se quedaban en la caseta y Zapater y Clemente entraban en su lugar.

Lo cierto es que no pudo empezar mejor para los blancos, pues en el primer minuto Dani Ojeda puso el 4-1 con un auténtico golazo. En un saque de banda desde la derecha, Pedro recibía el cuero y colgaba un centro a la frontal. Nadie tocaba, el balón llegaba al segundo palo y allí sin pensarlo, Ojeda sacaba un zurdazo inalcanzable para Cristian. Golazo del canario para dar algo de tranquilidad y dejar muy mermado al equipo de Víctor Fernández.

Tres minutos más tarde llegaba un contratiempo para Alcaraz. Ojeda quedaba tendido en el centro del campo y pidió el cambio. El canario estaba haciendo un partidazo y había firmado dos auténticos golazos. Caballo entraba en su lugar.

Con la ventaja del resultado el Albacete jugaba con tranquilidad, bien cerrado atrás y saliendo a la contra con peligro. El Zaragoza no encontraba la forma de llegar a la meta de Tomeu.

En el minuto 68 y en una jugada en la que parecía que Burgui se había tirado. El colegiado recibía la llamada del VAR. Gorostegui que había amonestado al atacante maño rectificaba y señalaba los once metros. El propio Burgui asumió la responsabilidad al igual que en la primera mitad. En esta ocasión lanzaba a la derecha y Tomeu con un paradón lograba despejar. El cuero caía muerto para Linares, que mandaba fuera con todo a su favor. El Alba se libraba del segundo.

En la jugada siguiente pudo poner la puntilla el conjunto de Alcaraz. Jiménez se fue una vez más por la derecha. El extremo estaba realizando un gran partido y ponía el centro al corazón del área. Allí llegaba Caballo desde el segundo palo para rematar raso a las manos del meta visitante.

En el minuto 77, el técnico local aprovechaba para realizar tres cambios y dar aire fresco al equipo. Zozulia, Erice y Jiménez se marchaban del césped. Silvestre, Alberto Benito y Acuña entraban en su lugar. Quedaban 13 minutos para el final y tocaba conservar la victoria con uñas y dientes.

En el minuto 84 Tomeu salvaba con un paradón el tanto de Zapater. Falta a favor del Zaragoza en el vértice del área por la izquierda. Zapater disparaba directo a la escuadra del palo largo y el meta sacaba con una palomita a córner.

Se cumplió el minuto 90 y el colegiado decidió añadir 8 minutos al partido. Una auténtica barbaridad, ya que no se perdió tanto tiempo. El Alba estaba luchando por los tres puntos y era muy difícil que el conjunto maño remontara tres goles en el periodo restante.

En el minuto 92, Maikel Mesa recibió un cuero cerca de la frontal, Levantaba la cabeza y tras mirar a portería, sacaba un disparo demasiado manso y fácil para Cristian Álvarez. El Alba quería mantener el balón lejos de su portería.

No quedó tiempo para más y la goleada del Albacete sirvió para dejar tres puntos importantísimos en casa. Tocaba ir a Cadiz a ganar antes de recibir al Zaragoza, y toca ir el lunes a por los tres puntos, pero ahora el Aba está fuera del descenso y depende de sí mismo.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        4

REAL ZARAGOZA                1

Albacete: Tomeu, Pedro Sánchez, Gorosito (Arroyo, minuto 25), Kecojevic, Fran García, Mesa, Erice (Silvestre, minuto 77), Álvaro Jiménez (Acuña, minuto 77), Dani Ojeda (Caballo, minuto 50), Chema Núñez y Zozulia (Alberto Benito, minuto 77).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez,  Delmas, Vigaray, Atienza, Nieto, Burgui, Eguaras (Jannick, minuto 74), Dani Torres, Soro, Puado (Álex Blanco, minuto 58) y Luis Suárez (Linares, minuto 58).

Goles: 1-0. Minuto 12, Maikel Mesa de penalti; 2-0, minuto 22, Gorosito; 2-1. Minuto 28, Burgui de penalti; 3-1. Minuto 33 Dani Ojeda; 4-1. Minuto 46, Dani Ojeda

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Maikel Mesa y Acuña; y a los visitantes Clemente, Jannick.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.