Es el momento de sufrir juntos y creer en la salvación

El Albacete Balompié recibe el viernes a las 21,00 horas al Real Zaragoza en el Carlos Belmonte. Una final para ambos conjuntos, pues los de Alcaraz se juegan la salvación y su rival entrar en ascenso directo. El Alba está obligado a sumar de tres y esperar el pinchazo de sus rivales directos. Cualquier otro resultado podría ser nefasto e incluso llevar a los blancos a Segunda B, a falta de un partido para el final

Sufrir, luchar, creer… Es la hora de demostrar que el Albacete Balompié quiere quedarse en Segunda y la única forma de lograrlo es venciendo al Real Zaragoza. No queda otra, sumar de tres en el último choque de la temporada en el Carlos Belmonte y esperar que los rivales directos pinchen para salir del descenso.

El Alba recibe al conjunto maño el viernes a las 21,00 horas y la jornada podría ser de infarto. Los dos se juegan mucho, pero al Alba le tiene que dar igual el rival y centrarse en su lucha. Toca saltar al campo pensando que es más sencillo conseguir la permanencia que ascender desde Segunda B. Ya que no se puede olvidar que una derrota podría mandar a los de Alcaraz al infierno.

Los manchegos son terceros por la cola con 46 puntos. Tienen la permanencia a dos y muchos de los rivales implicados, disputarán partidos muy difíciles. La única fórmula posible es ganar y esperar. Después ya habrá tiempo de pensar en el choque del lunes en Cádiz.

Tal vez el Zaragoza se juegue ascender directo, pero el Alba ya sabe lo que es ganar esta temporada a los maños y debe repetir como mínimo el resultado. Sacando el mismo resultado que en La Romareda, el Albacete tendría la salvación en su mano en la última jornada.

La buena noticia para Alcaraz es que recupera efectivos. Sólo Querol por lesión y Fuster por sanción, son baja en el conjunto albaceteño. En principio vuelven Alberto Benito, Gorosito, Erice y Zozulia. Veremos si están para ser titulares, ya que hasta última hora el técnico esconderá sus cartas. Acuña que en Elche fue sustituido por lesión, también se encuentra a disposición del entrenador, por lo que el granadino tiene mas alternativas para formar un once competitivo.

Al igual que las jornadas anteriores, acertar el equipo es complicado, pero el Alba podría salir con: Brazao, Pedro Sáchez, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Barri, Mesa, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

Real Zaragoza

El conjunto de Víctor Fernández llega a la jornada 41 en cuarta posición con 62 puntos y teniendo el ascenso directo a 2. El Real Zaragoa depende de ganar y que no lo hagan Almería y Huesca. Desde la reanudación de la competición, los maños han logrado dos victorias, un empate y seis derrotas. Y vienen de cinco jornadas consecutivas sin sumar de 3.

Anímicamente el Zaragoza no pasa por su mejor momento. Eso es algo que quedaba evidenciado en el último partido en el que el Real Oviedo llegó a ponerse 0-4 en La Romareda. Solo al final los zaragozistas pudieron maquillar el resultado.

Antes del parón, el Zaragoza era uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Luchaba con el Cádiz por el liderato y tras la jornada 31, el Cádiz era líder con 56 puntos y el Zaragoza segundo con 55. Parecía que el ascenso directo era cosa de los dos, pero la mala racha en la reanudación, hace que los de Fernández tengan que ganar los dos que restan y esperar a los pinchazos de sus rivales, para optar a volver a Primera sin jugar play off. Una fase de ascenso que certificarían con un punto más.

Víctor Fernández finalmente podrá contar con el meta Cristian Álvarez que frente al Oviedo tuvo que ser sustituido por molestias. Pero pierde a Guti por lesión. Tampoco estarán Javi Ros, Guitián, El Yamiq y James Igbekeme.

El técnico del conjunto maño vienen a Albacete con sus 22 jugadores disponibles entre los que destaca el ex del Alba, Dani Torres y el delantero Luis Suárez que lleva 19 goles esta temporada. El resto de futbolistas que viajan son: Cristian, Ratón, Azón, Vigaray, Linares, Pereira, Soro, Puado, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Clemente, Baselga, Nick y Francés.

Todo preparado por tanto para que el viernes a las 21,00 horas el balón ruede por última vez esta temporada en el Carlos Belmonte. Esperemos que sea para que el Albacete logre una victoria que de vida a un equipo que la necesita. De lo contrario, la derrota podría incluso descender a los blancos antes de disputarse la última jornada. El viernes a partir de las 23 horas sabremos si el Alba llega con vida al choque de Cádiz o por lo contrario toca volver a llorar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.