Lucas Alcaraz: «Quiero que el equipo salga activado, pero no sobre excitado»

Lucas Alcaraz afrontó su penúltima rueda de prensa previa a un encuentro como míster del Albacete y quiso llenar de optimismo las posibilidades de su equipo para sumar de tres ante el Zaragoza

Conseguir activar al equipo sin pasarse

«El equipo está entrenando muy bien, ha hecho una muy buena semana de trabajo y ahora tenemos que conseguir el nivel de activación justo, proporcional. Que el equipo salga activado, pero no sobre excitado. Es la clave en un partido en el que no se puede fallar».

Saber gestionar la ansiedad

«La ansiedad se va a ver y lo que hace falta es gestionarlo. Es una de las claves de partidos de este equipo, influirá en todo».

Han comentado el error de Manu Fuster ante el Elche para no repetirlo

«Eso está suficientemente claro, claro que lo hemos hablado. Los jugadores tienen un bagaje amplio para saber que un error de ese tipo en un partido de esta importancia es determinante. Vamos a ver si mañana somos el equipo que todos queremos y deseamos durante todo el encuentro, ganamos y le devolvemos a Manu la posibilidad de que nos vuelva a ayudar en Cádiz».

El Zaragoza se juega sus opciones de ascenso directo

«No es un partido en el que el rival va a jugar sin importarle el marcador. Para otros objetivos, pero el partido es trascendental para ellos. Nosotros vamos a preocuparnos de lo nuestro, de gestionar bien la ansiedad y ser inteligentes. Todos los detalles que tienen este tipo de partidos hay que gestionarlos bien y que el resultado venga a favor».

¿Cómo quiere que sea su equipo?

«Para empezar, tienes que tener la capacidad de ser camaleónico porque el partido puede cambiar con cada circunstancia. No obstante, debemos ser nosotros mismos más que nunca. Cuando un equipo necesita un resultado, lo mejor es mirarse a sí mismo y ver cuales son tus fortalezas y ver que facetas del juego haces bien, hay que apoyarse en eso».

Luis Suárez, Kagawa, Burgui, Puado… ¿Cómo se frena este ataque?

«Tenemos que ser un equipo, a partir de ahí, trabajar de manera colectiva. Los jugadores tienen claro cuales son nuestras señas de identidad y qué cosas nos han hecho un buen equipo y no perder muchos partidos. A partir de ahí, dar una marcha más».

¿Sabe por qué falta gol al equipo?

«Nos falta gol. Estos partidos son distintos a todos».

Contará con todos a excepción de Querol y Manu Fuster

«Tengo claro que se puede correr algún riesgo, pero no muchos. Mañana decidiré. Tengo más o menos claro quien va a jugar».

«Hemos gestionado, aunque nos han faltado resultados, bien los minutos. Ahora hace falta rematar la faena con resultados».

La actitud del Oviedo en La Romareda es un buen precedente (2-4)

«Sin duda, afecta mucho en esta recta final de campeonato y salió con convecimiento. Primero es un buen referente, aunque el Zaragoza tomará más precaución en este partido».

¿Llega en la situación que querría llegar a este encuentro?

«Querría llegar salvado, es una circunstancia difícil pero superable».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.