Lucas Alcaraz: «Necesitamos ganar, ¿cuántos? El primero, porque igual no hay segundo»

Lucas Alcaraz mostró su preocupación tras la derrota del Albacete, a la vez que se mostró confiado de las oportunidades de su equipo que pasan por conseguir una victoria el próximo viernes en casa ante el Zaragoza

Valoración del encuentro

«El partido viene marcado por muchas adversidades, tanto a la hora de hacer la alineación como a l ahora de hacer los cambios. El otro delantero se ha lesionado al descanso. Por la expulsión lógicamente, te deja 75 minutos con un hombre menos. El equipo ha dado la cara, ha peleado y ha tenido ocasiones. No hemos sido capaces de materializar un empate para que cuando sumemos de tres en tres veamos a ver donde podemos llegar».

¿Y ahora qué?

«Tenemos que ser realistas. Siendo realistas es la única forma de afrontar la realidad. Necesitamos ganar, ¿cuantos? El primero, porque igual no hay segundo. Si somos capaces de ganar los dos partidos nos vamos salvar, pero hay que ganar el primero, lo demás ahora no existe».

El viernes hay una final en juego

«El viernes es una final, dependiendo del resultado la cosa va a estar en 50 o 51, además hay que tener en cuenta el golaverage. Hay que sumar 3 + 3. A día de hoy lo único que podemos pensar es en ganar el viernes. A ver si llega Roman, el Toro, y la gente de ataque. Manu no estará y con los que tengamos pelear el partido. Hasta ahora, lo pienso así, no he visto que ningún rival haya sido mejor que nosotros. Hemos empatado mucho, pero hemos perdido poco y cuando se empata es que también se puede ganar».

No valora la acción de la expulsión de Manu Fuster

«La acción de la expulsión no la he visto repetida. Una epxulsión a 70 metros de tu porteíra siemmpre es evitable.

Preocupación máxima tras la derrota

«De 0 a 10 me voy 10 preocupado, de 0 a 10 de energía me voy con 10 de energía, y de 0 a 10 de convencimiento me voy con 10 de convencimiento. De preocupado me voy 11 o 12 porque sino sería un irresponsable».

Qué mensaje da a los más pesimistas

«Esto tiene una digestión, hoy lo vamos a ver todos así, no hay ningún problema por ello. El problema es mañana, mañana hay que levantarse y saber que tienes una oportunidad, afrontarla con hombría, decisión y personalidad. Estamos en la pelea. He conseguido cosas en el fútbol, para mí la cosa que me genera más satisfacción cuando tiro de recuerdo es la permanencia con el Granada en la última jornada contra en Valladolid. Vino precedida de tres derrotas, todos pensaban que estábamos en el hoyo y nos salvamos. Quiero gente que piense así, los jugadores pensarán así y los aficionados, a partir de mañana pensarán así».

De nuevo Tomeu en el banquillo

«Ha sido una elección. El rendimiento de ambos no está bajo ningun tipo de no confianza, todo lo contrario. Dependiendo del momento físico hay que elegir, tengo dos grandes porteros, he elegido a Gabi y no ha tenido nada que ver con el resultado. No es una de las claves para el resultado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.