Prohibido fallar

El Albacete Balompié visita el Martínez Valero con la obligación de sumar de tres ante el Elche para mantener vivas sus opciones de permanencia. La victoria del Numancia y el empate del Lugo han mandado al Alba al antepenúltimo puesto de la tabla con 46 puntos y solo saldrá del descenso si gana

El Albacete sigue dependiendo de sí mismo y para salir del descenso, al que ha caído por la victoria del Numancia, es obligatorio vencer en Elche. No le queda otra a los de Lucas Alcaraz, o ganan y siguen luchando por el objetivo, o la derrota les deja antepenúltimos y con un pie en Segunda B.

Nadie quiere pensar en un nuevo descenso. Tras un año soñado en el que los blancos rozaron la Primera División, ahora ha vuelto la cruda realidad. Seguramente la mala planificación deportiva es la causante de la situación por la que pasan los albaceteños, pero no es momento de señalar y sí de remar en una misma dirección. Ahora solo importa salvar al club. Que el Albacete se mantenga en Segunda. El resto de cosas, vendrán después.

El Alba cerrará la jornada en el Martínez Valero el lunes a las 21,45 horas. Sabrá todos los resultados de sus rivales directos y lo cierto es que con una victoria, los manchegos meterían en problemas a varios rivales que parecían salvados. También se jugará con mucha presión. La victoria de Numancia y el empate del Lugo, han servido a los dos conjuntos para adelantar a los blancos y mandarlos al descenso. El Oviedo con su triunfo ante Zaragoza prácticamente firma su salvación. Mientras Dépor y Ponferradina podrían meterse en un serio problema si el Alba suma de tres.

Quedan nueve puntos en juego y el Alba está a uno de la salvación. En realidad son dos, ya que el golaveraje está perdido con la mayoría de rivales directos.

Con muy poco tiempo de preparación desde su último choque en la tarde del jueves, Alcaraz pierde por lesión a Erice, Benito, Gorosito y Querol. Recupera a Sergio Sánchez que entra de nuevo en una convocatoria tras el parón.

Respecto al once inicial, no se esperan demasiados cambios. La duda principal es saber si sigue un Brazao que está en un gran estado de forma, o vuelve Tomeu Nadal, tras dos partidos en el banquillo.

La defensa en principio la formarán Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic y Caballo. Por delante Karim y Silvestre, con Álvaro Jiménez a la derecha y Ojeda por la izquierda. Manu Fuster y Zozulia serían los jugadores más adelantados.

El Albacete no puede permitirse un error. Tras siete jornadas sin perder, el empate es insuficiente y la derrota un duro golpe. El triunfo es el único camino para alcanzar el objetivo y se debe ser ambicioso para pelear por él.

Elche CF

Con 55 puntos en la tabla el conjunto de Pacheta tiene serias opciones de entrar en play off y luchar por el sueño de ascender a Primera. Los ilicitanos están a dos del Fuenlabrada y una victoria podría llevarles al sexto puesto, siempre y cuando el Rayo no logre la victoria.

Los alicantinos vienen de perder por la mínima ante Mirandés y quieren volver a la senda del triunfo en casa, por lo que saltarán al campo con un extra de motivación. En su estadio el Elche ha logrado seis victorias, 8 empates y 5 derrotas.

La marcha en el mercado de invierno de Qasmi y Gonzalo Villar fue un duro contratiempo para Pacheta. Unas ausencias que han sabido suplir bien y por eso están luchando en lo más alto.

Pacheta podría recuperar ante el Alba a: Juan Cruz, Óscar Gil, Andoni López, Claudio Medina y Jonathas de Jesús. Además cuenta con una plantilla de buenos futbolistas en la que destaca el incombustible Nino, los ex del Alba Josan e Iván Sanchez, Folch, Fidel, Tekio, Gonzalo Verdú, Pere Milla o Dani Escriche.

Todo preparado por tanto para que Jon Ander González Esteban, decrete el inicio de la contienda en Elche el lunes a las 21,45 horas. El Albacete tiene una auténtica final por delante y todo lo que no sea una victoria, acercaría a los blancos a una Segunda B que nadie quiere ver ni en pintura. Es momento de regresar a la senda de la victoria y sumar tres puntos que den muchísima moral a un equipo que necesita también un golpe de suerte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.