El Albacete necesita un milagro para no descender (2-0)

Los de Lucas Alcaraz pierden en Elche y se dejan media vida. El Alba ya no depende de sí mismo, y tendrá que ganar los dos partidos y esperar a que sus rivales directos pinchen. El Alba jugó desde el minuto 25 con 10 por la expulsión de Fuster. Los ilicitanos en la segunda mitad aprovecharon la superioridad y un doblete de Jonathas hunde a los albaceteños

El Albacete Balompié ha perdido en Elche por (2-0) y los de Lucas Alcaraz se dejan más de media vida en tierras ilicitanas. A los blancos les servía la victoria y podía valer el empate, pero la derrota les manda prácticamente a Segunda B.

Tal vez es un pensamiento demasiado derrotista cuando la salvación sigue a dos puntos, pero las sensaciones que transmite el equipo son esas. Los de Alcaraz no son capaces de hacer gol. Prácticamente no han tirado a portería. Encima las lesiones de Zozulia y Acuña pueden hacer que se termine la temporada sin ningún delantero disponible, solo el canterano Miguel Ángel.

Con 46 puntos, el Albacete no da sensación de poder conseguir un triunfo, y para mantenerse es obligatoria ganar a Zaragoza y Cádiz, y esperar que los rivales directos se sigan dejando puntos.

El Albacete tuvo que luchar contra viento y marea, pues antes del inicio el club comunicaba la lesión de Zozulia y Alcaraz metía un once sin delanteros. Para colmo en el minuto 25, Manu Fuster fue expulsado en una jugada rigurosa en la que decidió el VAR.

Entrando en el partido, en el minuto 7, el Alba tuvo una buena llegada tras un córner que despejaba la defensa ilicitana. El cuero cayó a la derecha para Arroyo. El central jugaba con Fuster y el ‘8’ le devolvió la pared a la banda. Arroyo metía un buen centro al punto de penalti y Fran García remataba de cabeza a las manos de Edgar Badía.

El Elche a continuación pudo adelantarse en dos jugadas claras de Jonathas. En la primera el delantero remataba a las nubes con todo a su favor. En la siguiente antes del minuto 10, Pedro Sánchez llegaba como una moto para quitarle el cuero justo antes de disparar. El rechace le cayó a Nino y de nuevo Pedro conseguía despejar con el cuerpo a córner.

El choque estaba igualado y el Alba intentaba luchar por cada balón metiendo intensidad. Los de Pacheta saliendo a la contra daban la sensación de mucho peligro, pero por suerte en los primeros 22 minutos Brazao no tuvo que intervenir ni una vez.

Si las cosas ya estaban complicadas por las bajas en ataque, en el minuto 25 el Albacete quedaba noqueado por la expulsión de Manu Fuster. En una jugada en la que el atacante presionaba la salida de balón del Elche, Fuster se resbalaba, intentaba levantarse rápido y buscó que Verdú no sacara el balón fácil.

El jugador del Alba llegó tarde y entró con los tacos de lado al tobillo del central, sin intención de hacer daño. El colegiado le mostraba amarilla, pero desde el VAR le indicaron que revisara la jugada. González Esteban quitaba la amarilla y sacaba la roja, a pesar de que Verdú se había recuperado al momento y que esas jugadas dejaron de sancionarse con expulsión a las pocas semanas de comenzar la Liga. Desde el estamento arbitral se cambió el criterio después de muchas expulsiones en los primeros partidos. Hoy con el Alba no se tuvo consideración y los manchegos se quedaban con 10.

A pesar de quedarse con uno menos los de Alcaraz no renunciaban al ataque. En el minuto 34, en una buena jugada de ataque, Acuña ponía el centro desde la derecha y cuando Ojeda se disponía a rematar de cabeza a gol, Óscar Gil llegaba para mandar a córner. En el saque de esquina, Acuña perdonaba. El balón le cayó muerto cerca del área pequeña y en su intento de remate con la zurda, el paraguayo le pegaba una patada al aire.

Poco más que destacar en unos primeros 45 minutos de mucha lucha y sin intervenciones de los porteros. El Alba es el que quedaba peor parado, pues desde el minuto 25 jugaba con uno menos por una expulsión de Fuster que con amarilla habría sobrado. El Alba debía aguantar 45 minutos más con uno menos y el cansancio en este tramo de competición es muy importante.

Jonathas no perdonaba tras el descanso

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en el Elche. Josan y Andoni saltaban al verde para dar más profundidad a los locales. Para colomo, en el primer minuto de la reanudación Acuña cayó lesionado y Miguel Ángel entraba en su lugar.

No tardó el Elche en ponerse por delante. Corría el minuto 42 cuando un pase filtrado al costado diestro le llegaba a Josan y su centro de la muerte lo mandaba a las redes Jonathas. En primera instancia el colegiado anulaba el tanto, pero tras revisarlo en el VAR, se vio como Pedro Sánchez habilitaba la jugada y el tanto subió al marcador (1-0).

El gol era un mazazo para el Albacete, ya que tenía que buscar el empate con un futbolista menos y prácticamente sin mordiente en ataque. Solo Álvaro Jiménez que entraba en el minuto 61, fue capaz de crear algo de peligro por su banda.

Antes, en el minuto 55 el colegiado anulaba otro tanto de Jonathas. En esta ocasión el brasileño remataba de cabeza a la red, pero estaba en claro fuera de juego.

A pesar de las adversidades, el Albacete tuvo las tablas en el minuto 70 en una ocasión clamorosa. Jiménez se fue muy bien por la derecha, llegaba a línea de fondo y ponía un pase de la muerte al desmarque de Miguel Ángel. En delantero llegaba completamente solo. Simplemente tenía que empujar y su remate se fue a las nubes, cuando todo estaba a su favor.

El Elche controlaba el choque a su antojo, salía con mucho peligro a la contra y veía como los de Alcaraz no tenían fuerzas suficientes para atacar con más mordiente. El Alba de todos modos no bajaba los brazos y en el 82, pedro Sánchez buscó el empate con un zapatazo desde 40 metros que atrapaba Badía.

Los cambios del final no aportaron nada al Albacete, y los minutos se consumieron. En el añadido y cuando pasaban 5 del 90, Jonathas puso la puntilla en una rápida contra. Nino se colaba entre los centrales rompiendo el fuera de juego y recibiendo en profundidad. Entraba en el área y con todo el tiempo del mundo, cedió a un costado para que Jonathas empujara a gol ante Brazao.

El 2-0 fue el golpe definitivo a un Albacete que acabó rendido y con la cabeza baja. Es cierto que se debe creer en la permanencia. La salvación sigue estando a tiro de un partido si los rivales fallan. Pero el equipo no da motivos para creer en esas dos victorias que son necesarias.

Toca olvidar cuanto antes la derrota en el Martínez Valero y pensar en ganar al Zaragoza en el Belmonte. Al Albacete se le está escapando la salvación en casa, donde ha empatado todo, menos la derrota frente al Almería. Es momento de dar un último empujón, sumar de 3 y seguir soñando con el milagro de mantener la categoría.

FICHA:

ELCHE CF                           2

ALBACETE BALOMPIÉ       0

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil (Tekio, minuto 83), Gonzalo Verdú, Dani Calvo (A. López, minuto 46), Josema, Víctor Rodríguez, Ramón Folch (Manuel Sánchez, minuto 64), Dani Escriche (Josan, minuto 46), Fidel (Iván Sánchez, minuto 72), Nino y Jonathas.

Albacete: Brazao, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic (Caro, minuto 81), Fran García, Barri (Karim, minuto 81), Maikel Mesa, Acuña (Miguel Ángel, minuto 47), Dani Ojeda (Caballo, minuto 62), Manu Fuster y Chema Núñez (Álvaro Jiménez, minuto 62).

Gol: 1-0. Minuto 52, Jonathas; 2-0. Minuto 90+5, Jonathas.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, Comité Vasco. Amonestaba a los locales Víctor Rodríguez, Dani Calvo y Jonathas; y a los visitantes Maikel Mesa y Kecojevic. En el minuto 25, el colegiado expulsaba a Fuster por un pisotón por el lado a Verdú en una acción que pitaba el VAR.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.