Lucas Alcaraz: “Mi trabajo es convencer a los jugadores y ellos están convencidos”

Para Lucas Alcaraz no es igual lo que se juega el Elche que lo que se juega el Albacete. Objetivos distintos pero misma necesidad de puntos, Alcaraz sabe que deberán luchar con ello para conseguir un buen resultado en el Martínez Valero

¿Qué partido espera ante el Elche?

“No es un rival que no se está jugando nada. Se está jugando su posición por arriba y tiene sus necesidades igual que las nuestras. Luchan por una ilusión y nosotros por algo que genera más ansiedad. Dentro de las cosas que tenemos que superar para conseguir el objetivo está luchar en estas condiciones”.

“Los partidos ahora se desarrollan con casi todo el mundo jugándose mucho. Desde el parón hacia aquí es difícil prever como se desarrollan los partidos. Nosotros sabemos que queremos que pase en el campo”.

El argumento para creer en la salvación

”Ver como el equipo compite los partidos. Mi trabajo es convencer a los jugadores y ellos están convencidos. Si ves como están peleando y trabajando los partidos, para mí es la mayor arma de convencimiento”.

Un Zozulia en forma y que podría ser decisivo en el tramo final

“Roman siempre nos da muchísimo. Está claro que sus cifras goleadoras no corresponden con su forma de jugar y valor futbolístico, pero te da muchas cosas. Muchas segundas acciones y mucho trabajo. Estamos contentísimos con él. Si aún encima hace goles en la fase decisiva de la Liga será un jugador más completo”.

El Alba jugará con la presión de conocer todos los resultados de la jornada

”Te añade una información que si se han dado bien los resultados sabes que te puedes despegar y si se han dado mal… todas esas cosas hay que conjugarlas en la cabeza. No podemos decir que solo pensamos en nosotros, en la jornada 10 sí, ahora hay que saber manejarlo”.

¿Ha cambiado la puntuación que tenía en la cabeza para conseguir el objetivo?

”Más que los que tenía en mi cabeza, lo que ha pasado en años anteriores con 47 o 49, eso lo veo difícil. Mínimo va a llegar a 50 o 51 dependiendo de los golaverage, eso nosotros no lo tenemos ganado”.

”9 o 12 puntos son media competición en formato normal, aquí son 8 o 10 días. Estaba claro que la última semana se iba a jugar todo por arriba y por abajo”.

A falta de tres partidos, son muchas las variables a tener en cuenta para realizar las alineaciones

”Hay que meter en la coctelera el rendimiento que está teniendo el equipo, los estados de forma, el estado de acierto de cada jugador, las lesiones y los periodos de recuperación, aquí eso es clave. Cambia todo ante ese tipo de variables y luego el rendimiento en el terreno de juego, eso te hace decidir. Creo que si no hubiésemos rotado, hubiésemos llegado con más gente lesionada. Ahora no tenemos a Benito, tenemos a Jon. Sergio se recupera, Querol no y Nico. Ahora estoy contento porque podemos elegir, eso ha sido por la gestión anterior y con los resultados parejos”.

”Cada jugador es un mundo y los habrá que puedan jugar o no. Es trabajo del cuerpo técnico y médico discernir quien puede jugar y quien no”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.