BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El colegiado de la última victoria en el Belmonte pitará ante el Elche

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la cuadragésima jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el vasco González Esteban será el encargado de arbitrar en el Martínez Valero

Este lunes 13 de julio a las 21:45 horas dará comienzo en el Martínez Valero el encuentro entre el Elche CF y el Albacete Balompié Segunda División.

Jon Ander González Esteban, perteneciente al Comité Territorial del País Vasco y de 35 años de edad, se estrena esta temporada en Segunda División, donde hasta el momento ha dirigido 18 encuentros, con un balance 10 victorias locales, 5 victorias a domicilio y 3 empates.

En sólo tres ocasiones el colegiado vasco ha dirigido al Albacete Balompié, y las tres fueron positivas. La última se produjo esta campaña, en la última victoria en el Carlos Belmonte ante el CD Numancia por 2 a 1. Anteriormente, nos pitó en la jornada 12 en casa del Fuenlabrada, donde los de Ramis fueron capaces de ganar en el Fernando Torres por un único gol de Román Zozulia.

La primera vez que pitaba a los manchegos fue hace siete temporadas ante el Racing de Santander, en la 13/14, cuando ambos conjuntos se estaban disputando el partido de ida del playoff de campeones en el cuál los dos equipos habían ascendido a Segunda División y el Alba, entrenador por Luis César Sampedro, se coronó como campeón de Segunda B al ganar la eliminatoria. Ese partido se disputó en El Sardinero y acabó empatado a uno con gol de Moutinho.

Respecto al rival, el Elche, González Esteban le ha dirigido en otras tres ocasiones, todas en Segunda División, obteniendo dos derrotas y una victoria.

El VAR cobrará protagonismo durante esta cuadragésima jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y se aplica en todos los encuentros. Por este hecho, González Esteban no estará solo y estará acompañado de nuevo por Alejandro Muñiz Ruiz, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro vasco en este breve tiempo en la Liga SmartBank, posee una media de 4,67% amarillas y de 0,11% rojas por partido.

One Comment

  1. Pingback: Prohibido fallar – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.