Zozulia rescata un punto para sacar al Alba del descenso (1-1)

Los de Lucas Alcaraz empatan ante el Sporting y seguirán sufriendo en las tres jornadas restantes. La única noticia positiva es que los blancos seguirán dependiendo de sí mismo, gracias a la derrota del Numancia en Vallecas

Un nuevo empate y van cinco en los último ochos partidos. El Albacete Balompié no sabe sumar de tres o tal  vez la falta de gol es lo que más está castigando a los de Lucas Alcaraz. Ante el Sporting era una final. Tras las victorias de Oviedo, Málaga y Lugo, no se podían perder puntos. El Alba ha fallado y por lo menos ha salvado uno que le deja fuera del descenso. La derrota del Numancia ante el Rayo, beneficia a los de Alcaraz.

Quedan tres jornadas para el final y un calendario muy complicado ante Elche, Zaragoza y Cádiz. Salvar la categoría no va a resultar sencillo y si toca hacer quinielas, el Alba en la mayoría descendería.

Pero los blancos siguen dependiendo de sí mismos y esa es la única noticia positiva del empate frente a los asturianos. Un golazo de Zozulia en la segunda parte sirvió para salvar los muebles. Es cierto que el equipo lucha, es mejor que sus rivales, pero eso no le da para ganar. La situación sigue siendo preocupante, pero toca seguir y no mirar atrás.

Entrando en el partido, el Albacete saltaba bien en la primera parte. Se hizo con la posesión y también tuvo las primeras llegadas. Zozulia antes del cuarto de hora remataba un córner al cuerpo de un rival. Mientras en el minuto 18, llegaba la ocasión más clara. Pedro Sánchez recibía por la derecha, llegaba al vértice del área y disparaba raso al palo largo. Mariño se lanzaba para sacar con la mano y el rechace quedaba en la izquierda para un Chema Núñez que entraba solo. El atacante del Alba con todo a su favor, remataba al palo y la ocasión se desperdiciaba.

Cuando mejor estaba el Alba, los visitantes se adelantaban en el minuto 21. Manu García recibía en el centro del campo, veía el desmarque de Aitor y le dejaba un pase milimétrico al espacio. El extremo ganaba la espalda a Pedro Sánchez, y ante la salida de Brazao, cruzaba raso al centro. El 0-1 fue un jarro de agua fría.

El tanto hizo daño a los de Alcaraz que se salieron del partido. Pedro Díaz en el 23 sacaba un disparo desde 40 metros que Brazao despejaba con un paradón. Y treinta segundos más tarde, el brasileño salvó de nuevo el 0-2 con una intervención magistral. Unai se fue por la derecha, puso un centro de la muerte al segundo palo y Aitor llegaba para empujar. El meta despejaba con un auténtico paradón.

El Albacete fue perdiendo fuerzas con el paso de los minutos y la sensación era que el Sporting podía sentenciar en cualquier contra. El Alba no llegaba a la meta de Mariño y la primera parte se fue muriendo.

Los últimos 15 minutos antes del descanso lo cierto es que fueron bastante aburridos. Sólo destacar un cabezazo de Zozulia en un saque de banda de Kecojevic al área en el que el cuero se perdió muy cerca del palo largo. Con el 0-1 se llegaba a la caseta y tocaba cambiar muchas cosas para dar la vuelta al resultado.

Zozulia empataba con un golazo y el Alba no supo crear más peligro

El Albacete saltaba tras el descanso con la obligación de dar la vuelta al marcador. Los de Alcaraz seguían teniendo el mismo problema de toda la temporada, una falta de gol alarmante.

En el minuto 51, Brazao evitaba el tanto de Pedro Díaz de falta directa. El atacante del Sporting disparaba desde la frontal con la diestra al palo largo y el meta despejaba a un costado con el pecho.

Dos minutos después, de nuevo el meta mandaba a córner en una rápida contra visitante en la que Aitor García recibió en profundidad por la izquierda, se plantaba ante el portero, y entra Pedro Sánchez y el brasileño lograban despejar el peligro.

El Alba no llegaba a la meta defendida por Mariño y Alcaraz seguía sin cambiar nada. Era momento de tomar decisiones o el choque se escapaba de manera definitiva.

En el minuto 60, Manu Fuster saltaba al verde para sustituir a Diego Barri. Un cambio ofensivo y a la par necesario. Cuando sólo llevaba dos minutos en el verde, el Alba robaba en la presión a Cristian Salvador. Chema Núñez dejaba un buen cuero a la izquierda para la llegada de Fran García y su centro al segundo palo lo remataba Zozulia a la red. No dio tiempo ni a celebrar el tanto, ya que el línea levantaba el banderín y tras la revisión del VAR, el gol quedaba anulado.

La entrada al campo de Fuster estaba sirviendo para mejorar al Alba en las contras. En el minuto 68 y tras una gran jugada, los blancos lograban poner las tablas. La jugada comenzaba en la izquierda, recibía Fuster por el centro y cambiaba a la derecha. Pedro dejaba para Jiménez al vértice del área y el extremo sacaba un centro magnífico al corazón del área. Allí apareció de nuevo Zozulia y esta vez sí, sacaba un cabezazo espectacular al palo largo para poner el 1-1. La alegría fue tremenda y el tanto podía servir para dar alas a los de Alcaraz.

En el minuto 71, el propio  Zozulia estuvo muy cerca de hacer el segundo. Pedro Sánchez puso un centro desde la derecha muy lejano y el ucraniano sacaba un testarazo espectacular desde cerca de la frontal. Mariño tuvo que lanzarse para detener.

En el minuto 79, un choque entre Zozulia y Molinero tuvo el partido detenido durante más de 4 minutos. Finalmente el defensa del Sporting fue sustituido y Zozulia veía tarjeta amarilla.

Los minutos se acababa y en el 87, el Sporting se quedaba con 10. En una buena contra del Alba por la derecha, Álvaro Jiménez sentaba a Aitor García. Intentaba llegar a línea de fondo para centrar y el visitante lo frenaba en falta. El colegiado le mostraba la segunda amarilla y el Sporting se quedaba con 10.

A pesar de todo el tiempo que se perdió, solo se añadieron 5 minutos al partido. El Alba quería aprovechar la superioridad, ante un Sporting encerrado en su campo.

En el minuto 94, el Alba tuvo la última en un centro de Fran García desde la izquierda muy pasado. Acuña llegaba para intentar  dejar al centro del área y Mariño atrapaba ante Zozulia. No quedó tiempo para más y el choque finalizaba con 1-1.

El Albacete una vez más fue incapaz de vencer en el Belmonte ante un rival que solo tuvo unos chispazos y acabó con 10. Los blancos siguen demostrando sacrificio y esfuerzo, pero tal vez eso no de para salvar la categoría. De momento el punto saca a los de Alcaraz del descenso y esa es la única buena noticia. Numancia y Lugo caen a la zona de quema con 44 y 45 puntos respectivamente.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      1

SPORTING DE GIJÓN       1

Albacete: Brazao, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Barri (Manu Fuster, minuto 60), Maikel Mesa, Ojeda (Acuña, minuto 82), Álvaro Jiménez, Chema Núñez y Zozulia.

Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero (Borja López, minuto 81), Babin, D. Pérez, Pedro Díaz (Javi Fuego, minuto 75), C. Salvador, Pablo Pérez (Murilo, minuto 60), Aitor García, Djuka (Álvaro Vázquez, minuto 75) y Manu García (Nacho Méndez, minuto 82).

Goles: 0-1. Mintuo 22, Aitor García; 1-1. Minuto 68, Zozulia.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Barri y Zozulia; y a los visitantes Pedro Díaz, Carmona, Aitor García y Cristian Salvador. En el minuto 87, Aitor García frenaba en falta una buena acción de Álvaro Jiménez y veía la segunda amarilla. El colegiado le expulsaba.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete 1-1 Real Sporting – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.