Un partido a vida o muerte

El Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte al Sporting a las 19,30 horas. Los de Lucas Alcaraz han entrado en descenso tras las victorias de Oviedo y Lugo. El Málaga también ha sumado de tres, por lo que todo lo que no sea un triunfo, podría acercar a los blancos a Segunda B

Toca luchar por la permanencia con uñas y dientes. El Albacete Balompié no tiene margen de error y recibe está tarde a las 19,30 horas al Sporting con la obligación de sumar de tres. Los de Lucas Alcaraz no tienen permitido el fallo. Tres de sus rivales directos han logrado la victoria y el Alba saltará al verde con la presión de verse en descenso, y la necesidad de salir de él. A falta de tres jornadas, todo lo que no sea ganar al Sporting, podría llevar a los blancos a un paso de Segunda B.

Tras los dos empates ante Alcorcón y Málaga, los de Alcaraz suman seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En otras circunstancias esa racha sería buena, pero el Alba arrastraba un lastre terrible de derrotas antes de cambiar de técnico, y esos números aún pasan factura.

La jornada arrancaba con los de Alcaraz en el puesto 17 y con tan solo un punto de margen con el descenso. Ahora el Alba saltará al campo en la zona de quema, pues los triunfos de Oviedo y Lugo han servido a ambos conjuntos para pasar a Numancia y Albacete. También ha vencido el Málaga al Depor, por lo que todo lo que no sea ganar, será una noticia nefasta.

Según lo que haga el Numancia en Vallecas, un nuevo empate serviría para pasar al Lugo, y si el conjunto soriano no vence, el Alba una jornada más estaría fuera del descenso. Quedarían 3 partidos y los de Alcaraz continuarían dependiendo de sí mismos.

A la presión de las victorias de los rivales directos, Alcaraz debe sumar varias bajas por lesión. Con Querol y Sergio Sánchez prácticamente descartados para lo que resta de temporada, Gorosito sigue su recuperación, al igual que Alberto Benito. La única recuperación es la de Silvestre y Karim, por lo que toca seguir buscando un once de garantías, metiendo cambios respecto a La Rosaleda.

Alcaraz debe poner sobre el verde a los futbolistas que crea en mejor nivel y por tanto el once podría estar formado por Pedro Sánchez, Kecojevic, Arroyo, Caballo, Erice, Silvestre, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia. La duda es saber si se mantiene Brazao en la portería después de su buena actuación en Málaga. O vuelve un Tomeu Nadal cuyas actuaciones han sido magníficas en esta temporada y las anteriores. Tal vez la portería es la demarcación mejor cubierta en los blancos y esa seguridad se debe transmitir en el campo al resto de compañeros.

Sporting de Gijón

El conjunto entrenado por Djukic es décimo segundo con 50 puntos. Tiene el play off de ascenso a cinco puntos, pero esa misma cifra es la que le separa del Alba y por tanto, del descenso. Empataban en lunes sin goles contra el Girona y llegará al Belmonte con un día menos de preparación que el Albacete.

Desde la reanudación del campeonato el Sporting ha logrado dos victorias, tres empates y dos derrotas. Unas cifras que de momento no le sirven para alcanzar la zona alta, pero le permiten estar cómodo en mitad de la tabla, sin pensar demasiado en los fantasmas del descenso.

Cómo visitantes han logrado 18 de sus 50 puntos, gracias a cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. Además, son el segundo equipo menos goleado de la categoría tras el Málaga, con 33 dianas encajadas en 38 encuentros disputados.

Los de Gijón llegan a Albacete con las bajas de Marc Valiente por acumulación de tarjetas y Gragera, Santana y Bogdan por lesión. El resto están disponibles y la convocatoria la forman: Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gaspar y Guille Rosas.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte a partir de las 19,30 horas. El Albacete hoy no puede fallar en casa. La victoria es una obligación y es momento de que todos rememos en la misma dirección para lograr alcanzar el objetivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.