BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Trujillo Suárez será el encargado de pitar ante el Sporting

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la trigésimo novena jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el canario Trujillo Suárez será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este jueves 8 de julio a las 19:30 horas dará comienzo en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y el Sporting de Gijón de Segunda División.

Daniel Jesús Trujillo Suárez, perteneciente al Comité de Árbitros de Tenerife, de 37 de edad, tras su periplo en la Liga Santander hace dos temporadas, dirige su novena campaña en Segunda División, donde tiene un balance global en la categoría de 146 partidos con 66 victorias locales, 35 victorias visitantes y 45 empates.

El colegiado tinerfeño ha dirigido al conjunto manchego en ocho ocasiones, la última esta misma temporada, en la jornada 17 ante el CD Mirandés, donde los manchegos fueron derrotados por 1 a 2. El canario ya había pitado al Alba en la jornada 7 ante el CF Málaga en casa, donde ganaron los de Ramis por la mínima. La campaña pasada se dieron tres empates con el canario, dos de ellos fueron ante el Real Zaragoza, en las jornadas 7 y 26, a dos en el Carlos Belmonte y a cero en La Romareda, en el cual se le anuló un gol al Albacete logrado Álvaro Peña. El otro empate fue a cero como local ante el Numancia en la jornada 37.

Anteriormente, habría que remontarse hasta hace nueve años para encontrarse a Trujillo Suárez dirigiendo al Albacete, fue en la temporada 10/11, de la tercera jornada disputada en el Carlos Belmonte ante el Granada con resultado de 2 a 1. Esa temporada fue la que acabó con el descenso a Segunda B. En otros partidos impartió justicia en dos ocasiones, fue en la 2009/10, primero en la jornada 19 ante el Recreativo de Huelva en tierras andaluzas con resultado de empate a cero y después en el Carlos Belmonte ante el Nástic de Tarragona de la jornada 32 con empate a uno.

Por su parte al Sporting de Gijón, Trujillo Suárez, le ha dirigido en dos ocasiones más, en total diez, todas en Segunda División. Con el tinerfeño tienen unos números equilibrados, ya que el balance en los partidos disputados son de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

El VAR cobrará protagonismo durante esta trigésimo novena jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Trujillo Suárez no estará solo y estará acompañado por Rubén Ávalos Barrera, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro canario posee en la Liga SmartBank una media de 5.05% amarillas y 0,24 rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.