Un Albacete que quiere salir reforzado de La Rosaleda

Los de Lucas Alcaraz visitan el domingo a las 19,30 horas al Málaga CF, uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. Tras el empate ante Alcorcón el Alba marca la salvación con 44 puntos y necesita sumar para no caer en la zona de quema

Sin tiempo prácticamente para recuperar fuerzas, tras el partido del jueves contra el Alcorcón, el Albacete vuelve a la competición para visitar Málaga el domingo a las 19,30 horas. Un choque a cara de perro contra un rival directo y como se suele decir en estos casos, es de más de tres puntos. El Alba necesita puntuar para no caer en descenso. Además, el empate o la victoria sirven a los blancos para ganar el golaveraje al conjunto malacitano.

Los de Lucas Alcaraz llegan a la jornada 38 marcando la salvación con 44 puntos. Su rival está solo un punto por encima. Si el Alba gana, podría dar un golpe importante sobre la mesa, adelantando al propio Málaga y ampliando distancias con el descenso en caso de que los rivales que le siguen, no consigan sumar.

 

Acabar la jornada con 47 puntos significa dejar la salvación a tan solo tres. Esa es la mayor motivación que puede traer el choque del domingo para los blancos, que ya saben lo que es vencer al Málaga esta temporada.

El técnico del Alba solo ha tenido dos días para preparar el encuentro. Habrá rotaciones por obligación y los cambios en el once están asegurados. Vuelve Kecojevic después de cumplir su partido de sanción por amonestaciones. En cambio será baja Silvestre que veía la quinta amarilla contra el Alcorcón. Sergio Sánchez y Querol siguen con su proceso de recuperación. Mientras Karim, Gorosito y Alberto Benito son baja definitivamente por diferentes molestias.

En defensa es probable que Caro o Pedro Sánchez salgan por el carril diestro. En el centro Kecojevic volverá al once y Arroyo en principio será su pareja. Fran García entrará por la izquierda para dar descanso a Caballo.

Las dudas llegan en el centro del campo, pero con las diferentes bajas, Barri y Erice podrían formar juntos. Acuña jugará por la derecha y tal vez Manu Fuster salga por el carril izquierdo. Mesa estará de enganche y se mantiene Zozulia como jugador más adelantado.

Ese podría ser el once de Alcaraz con Tomeu Nadal bajo palos. Lo conoceremos una hora antes del partido y tal vez veamos alguna sorpresa más, pero futbolistas como Ojeda, Chema o Jiménez, deberán salir de revulsivos para recuperar fuerzas, pues su desgaste ante Alcorcón fue grande.

MÁLAGA CF

Al igual que el Albacete, el Málaga disputaba su último choque el jueves en Vallecas, por lo que llega con las fuerzas mermadas por el gran desgaste del partido y solo dos días más tarde, se juega mucho contra los de Lucas Alcaraz.

Los de Sergio Pellicer llevan cinco jornadas sin conocer la derrota, sumando cuatro empates y una victoria contra Girona. Son décimo quintos con 45 puntos y con cuatro por encima del descenso, no pueden dormirse.

No es sencillo hacer gol al conjunto andaluz. El Málaga es el equipo menos goleado de la categoría con 31 dianas encajadas en 37 jornadas. Los tres últimos partidos ha dejado su portería a cero y el Alba no tendrá sencillo llevarse la victoria, pues los de Alcaraz son el conjunto menos goleador con 30 tantos anotados, uno menos que su rival del domingo.

En La Rosaleda los malagueños han logrado 26 de sus 45 puntos, gracias a seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

La buena noticia para Pellicer es que recupera a su dos goleadores contra el Albacete. Sadiku y Adrián fueron baja contra el Rayo por acumulación de tarjetas y volverán el domingo con las pilas cargadas.

A pesar de ello, la lista de bajas de los malagueños sigue siendo grande. No estarán por lesión: Luis Hernández, Luis Muñoz, Aaron Ñíguez, Dani Pacheco y Boulahroud. Hicham ha empezado a ejercitarse con sus compañeros, pero puede ser precipitada su participación contra los de Alcaraz.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 19,30 horas el balón ruede en La Rosaleda. No es la mejor hora y una vez más el intenso calor y la humedad, serán los invitados del choque. El colegiado vasco, Iñaki Vicandi Garrido, será el encargado de impartir justicia en un duelo de mucha necesidad.

El Albacete tiene claro que la victoria en Málaga puede ser crucial, para dejar el descenso un poco más lejos y acabar la jornada con 47 puntos, faltando 12 por disputarse. Los blancos están motivados y competirán con todas su ganas para sacar algo positivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.