BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Suma y sigue en la lucha por la permanencia (0-0)

El Albacete empate en Málaga y sale del descenso con 45 puntos. Los blancos no aprovecharon la superioridad numérica en los últimos 20 minutos por la expulsión de Bare. En un choque igualado, pudo ganar cualquiera y faltó pólvora en ambas áreas. Los de Alcaraz llevan seis jornadas seguidas sumando

No es el mejor de los resultados, pero había que sumar para salir del descenso y el Albacete ha logrado un punto en su visita a Málaga, además gana el golaveraje al conjunto andaluz.

El empate a cero no deja contento a ninguno de los dos equipos, sobre todo al de Lucas Alcaraz que tuvo superioridad numérica durante más de 20 minutos y no fue capaz de aprovecharla. Al igual que en la jornada anterior, el Alba demostraba que no sabe jugar contra 10. El equipo tiene oficio, es sacrificado y muestra compromiso. Pero la falta de calidad es evidente y una vez más ha faltado un plus para lograr los 3 puntos.

Al Albacete le falta algún futbolista que marque diferencias. También un goleador con pólvora, ya que tuvo alguna que otra ocasión, pero entre Munir y la falta de puntería, evitaron el triunfo.

Lo importante es que son seis jornadas sin perder, seis partidos en los que el Alba ha luchado de principio a fin, y esperemos que el premio llegue el jueves frente al Sporting, pues sería pegar un salto importante de cara a la salvación.

Un día más el equipo presentaba novedades. la más llamativa la de Brazao en la portería en lugar de un Tmeu nadal que estaba jugando todo desde la reanudación. La primera llegada fue para el Albacete en el minuto 6, en una buena triangulación entre Fuster, Zozulia y Ojeda, el canario acababa rematando desde la frontal al palo corto y el cuero se marchaba desviado.

Un minuto más tarde, el Alba tuvo otra gran ocasión. En una contra rápida, Fuster midió los tiempos, y tras avanzar varios metros, dejaba un gran balón al espacio para Ojeda. El extremo entraba por la izquierda libre de marca, se preparaba para rematar ante Munir y Cifu llegaba muy rápido para mandar a córner.

Antes de los diez minutos los de Alcaraz daban el tercer aviso. En un centro desde la derecha al área, Zozulia tocaba de cabeza, el cuero salió alto y el propio delantero ucraniano remataba de chilena en la caída del balón. El esférico se perdió por encima de la meta de Munir.

Los locales querían el balón, pero el Alba recuperaba rápido e intentaba que el juego no se acercara demasiado a la meta defendida por Brazao. El meta brasileño despejaba de puños la primera ocasión para los locales pasado el cuarto de hora. Juanpi lanzaba directa una falta lateral y el portero del Alba despejó sin demasiados contratiempos.

En el minuto 29, de nuevo los mismos protagonistas, pero esta vez la ocasión fue más clara. Falta a favor del Málaga a treinta metros de la portería y centrada. Juanpi ejecutaba con pierna izquierda al palo largo y Brazao voló para despejar el cañonazo con una gran intervención.

Desde ese momento y hasta el descanso, lo cierto es que las fuerzas se igualaron mucho y prácticamente no se vieron ocasiones. Alguna llegada del Alba sin encontrar remate a gol, mientras el Málaga no tuvo fluidez en su juego, por la presión de los de Alcaraz.

Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. El resultado servía a los albaceteños para salir del descenso, pero quedaban 45 minutos y había que buscar el triunfo.

El Alba no aprovechó la expulsión de Bare

Tras el paso por la caseta el Málaga daba un paso al frente y Keidi Bare tuvo la primera ocasión en el minuto 51. El centrocampista sacaba un latigazo desde la frontal y Brazao se lanzaba bien para mandar a córner con una palomita.

Alcaraz movió el banquillo por primera vez en el minuto 57, Acuña que se hizo daño unos momentos antes dejaba el campo y Álvaro Jiménez entraba en su lugar.

Perdonaba el Alba en el 58, en un gran centro de Fran García al corazón del área pequeña. Mesa rompiendo el fuera de juego entraba desde atrás y remataba de primeras algo desviado.

En el minuto 70 el Albacete se quedaba con superioridad. Keidi Bare que minutos antes vio una amarilla por un plantillazo tremendo sobre Jiménez, realizaba una falta a Mesa en el centro del campo. Vicandi Garrido le mostraba la segunda tarjeta y lo expulsaba. El Málaga se quedaba con 10.

Munir evitaba el tanto del Alba en el 74. Álvaro Jiménez controlaba en el centro del campo escorado a la derecha.  Avanzaba metros para el centro y antes de llegar al área, sacaba un derechazo tremendo al palo largo. Munir con un paradón mandaba a saque de esquina.

Alcaraz realizaba dos cambios más para dar aire al equipo. Erice entraba por Barri y Chema Núñez por Ojeda. Quedaba un cuarto de hora y el Albacete quería aprovechar la superioridad numérica.

El Alba con uno más no sabía encontrar el hueco y el choque continuaba igualado. Además, los cambios ofensivos del rival obligaron a Alcaraz a reforzar el lateral zurdo con Caballo. Mientras Susaeta agotaba los cinco cambios entrando por Manu Fuster.

Estuvo muy cerca de marcar el Málaga en el minuto 86. Balón en profundidad para el desmarque de Hicham por la derecha. El extremo se marcha con velocidad y prácticamente desde la línea de fondo, puso un centro-chut a la escuadra del palo corto. Brazao volaba para mandar a córner.

En el minuto 89, Chema Núñez mandaba fuera una gran ocasión. Caballo centraba desde la banda izquierda al área pequeña. Lombán despejaba de cabeza y entrando desde la frontal, Chema enganchaba de primeras con la zurda. El cuero se fue cerca del palo.

Se añadieron cinco minutos y podía pasar cualquier cosa, ya que el Málaga no renunciaba a la victoria, mientras el Alba buscaba a balón parado los 3 puntos.

En un córner el el 93, el balón cayó al segundo palo para que Jiménez rematara mordido a gol. Munir despejaba con el cuerpo. El propio Álvaro buscaba el rechace y su remate se iba al segundo palo. Mesa tocaba, pero en vez de rematar, despejaba. De nuevo el rechace cayó a otro futbolista del Alba, y Arroyo mandaba a las nubes.

Ahí se terminó el partido, ya que aún colgó Susaeta un balón peligroso al área, pero Mesa no esperaba el error de los centrales y no alcanzaba el cuero para rematar. Al final, el Alba no fue capaz de anotar ante un rival que jugó los últimos 20 minutos con 10. Al final, no se rompió el 0-0 inicial y los de Alcaraz suman un punto que puede saber a poco, pero que les mantiene fuera del descenso.

El Alba alcanza los 45 y recibirá al Sporting el jueves en el Carlos Belmonte. Ese partido no se puede fallar. Todo lo que no sea un triunfo, podría complicar la permanencia. Por cierto, son seis jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y cuatro empates. El equipo ha demostrado un día más compromiso y ganas por lograr el objetivo, pero sigue faltando algo de calidad.

FICHA:

MÁLAGA CF                        0

ALBACETE BALOMPIÉ        0

Málaga: Munir, Cifu, Diego González (Hicham, minuto 80), Lombán, Juankar, Juanpi (Benkhemassa, minuto 71), Juande, Keidi Bare, Adrián, Tete Morente (Buenacasa, minuto 61) y Sadiku.

Albacete: Brazao, Pedro Sánchez, Arroyo, Kecojevic, Fran García (Caballo, minuto 81), Barri (Erice, minuto 75), Mesa, Dani Ojeda (Chema Núñez, minuto 75), Acuña (Álvaro Jiménez, minuto 57), Manu Fuster (Susaeta, minuto 81) y Zozulia.

Goles: No hubo.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Sadiku, Adrián, Diego González, Keidi Bare y Buenacasa; y a los visitantes Arroyo y Álvaro Jiménez. En el minuto 70, Keidi Bare vio la segunda amarilla y fue expulsado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.