BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Lucas Alcaraz: «El partido era para haberlo ganado, hemos fallado en el área contraria»

El entrenador del Albacete Balompié salió contento con el partido de su equipo, salvo por la finalización y por el punto conseguido después de ser superior al Málaga según su criterio

Valoración del empate ante el Málaga

«A tenor del desarrollo del partido, el partido era para haberlo ganado. Hemos fallado en el área contraria. En el resto de facetas de juego, el equipo ha hecho más que el rival. Nos ha fallado de cara a gol. Psicológicamente estamos mejor fuera del descenso pero hay que llegar a la orilla, hay que seguir peleando cada punto con esta actitud competitiva tendremos más acierto algún día».

Sorprendió el cambio de guardameta en el once titular

«Teníamos previsto el cambio de portero, al igual que con el resto de jugadores, por el tema de cansancio. Los porteros no corren tanto, pero están todo el partido en gran estado de activación, atentos, con golpeos. Brazao tuvo un problema en el aductor y en el partido que quería hacerlo no pudo, contra el Racing.

Tenemos la suerte de tener buenos porteros, grandes profesionales y compañeros. No deja de ser un privilegio tener dos porteros de esta categoría».

Otro empate más que no deja satisfecho a nadie

«Es cierto que el resultado no nos contenta ni mucho menos por como se ha desarrollado el partido. El resultado no es algo que nos satisfaga. Es una carrera de fondo, hay equipos que piensan que están tranquilos con 48 puntos y en dos jornadas les puede entrar el ‘canguelo’. Tenemos que tener mentalidad fuerte y confianza en nuestro trabajo y modelo de juego para pelear cada partido. Si hay que llegar a la última jornada, llegaremos, pero hay que salvar al equipo. Es difícil remontar la puntuación que el equipo traía anteriormente porque ahora empatamos, que aún así sacamos muchos puntos».

Solo falta el gol

«Teniendo en cuenta los minutos que quedaban nos faltó meterla. No hay tiempo para generar mucho más. Se desordena el equipo por el ansia de ganar y el cansancio. Es muy difícil de controlar el partido a estas alturas de la temporada, con el cansancio. Ya no sabes si estás con 11 o con 10. Es un formato de competición donde los finales van a ser terribles».

Las claves para la recta final

«En esta reanudación el objetivo era llegar con el mayor número de objetivos. Hay cosas que se nos han torcido como la lesión de Karim, la de Gorosito que va a volver, y empezamos con dos. La incidencia de lesiones es aceptable. Va a ser una de las claves. Los futbolistas de Segunda son muy parejos en cuanto a sus prestaciones. Tenemos que tener piernas en cada momento e intentar tener el mejor equipo posible siempre».

¿Mira de reojo a Zaragoza y Cádiz para esas dos últimas jornadas?

«Lo mismo llegan sueltos y es peor, o con la necesidad de una victoria y van más tensos y les igualas el partido o les ganas. No se sabe. Hay que pensar en cada partido, es una realidad. Muchas veces te sacan puntos y piensas, falta un partido. Pasan dos partidos y no lo has ganado y te llega el ‘madremía’. Hay que centrarse en el partido del jueves. Ahora mismo hay que intentar llegar a la última jornada intentando depender lo mínimo de ella».

Intentará que sus delanteros tengan cuidado

«Entre que a Roman no le perdonan una y que hay muchas disputas, no hay manera. Muchas veces, hay tarjetas como la que le sacaron el día de Las Palmas que se puede calificar como cómica. Los árbitros tienen que aflojar un poco con todos los equipos, no solo con el Albacete. La incidencia de tarjetas en estos partidos ha subido claramente y las circunstancias son las que son».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.