BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alcaraz: «Encaramos el choque sabiendo que es muy importante, pero no definitivo»

El técnico del Albacete deja claro que en caso de no vencer, el empate será bueno, ya que lo principal es no dejarse puntos frente a uno de sus rivales directos. Respecto al once, habrá cambios y explica que siempre tendrá en el verde un equipo muy competitivo

Lucas Alcaraz quiso hacer una breve valoración del encuentro que mañana nos enfrentará en La Rosaleda al Málaga a partir de las 19:30 horas.

¿Qué rival y qué partido espera en La Rosaleda?

«Como todos los partidos de la categoría espero un choque competido. Ellos tienen muy buenos jugadores en su once inicial y nosotros tendremos que intentar recuperarnos bien y competir al máximo. Va a ser un partido difícil de pronosticar, como todos, por la condensación de partidos y el cansancio, pero imagino un encuentro con ellos intentando mandar y nosotros intentando dominar el espacio y jugar como lo hacemos habitualmente».

En los partidos en los que el Albacete ha jugado contra rivales de la zona baja, Extremadura y Racing, se ha ganado…

«Todos los partidos son muy importantes. Cuando te enfrentas a uno que está compitiendo por tu mismo objetivo no son solo los puntos que tú consigues, sino los que restas al rival y quedaría una jornada menos. Es un partido que debemos encarar sabiendo que es muy importante, no definitivo, pero sí muy importante y que nos puede acercar a conseguir la puntuación para alcanzar el objetivo».

Málaga y Albacete llevan cinco jornadas sin perder…

«Nosotros intentamos estar en cada partido los 95 minutos y eso te da la posibilidad de ganar. Cuando no eres capaz, tienes el empate. Para eso tienes que pensar bien, porque cada vez hay menos jugadores capaces de completar los 90 minutos. Tienes que intentar tener en el campo siempre un once competitivo. No hace falta tener el mejor al inicio ni al final, sino ir calibrando los momentos para tenerlo siempre. Un once en el que haya un poco de todo, trabajo, equilibrio, talento, todo…».

El Alba ha jugado mejor los dos últimos partidos yendo por detrás en el marcador…

«En el partido del Alcorcón no nos dio tiempo a saber cómo iba a ir el partido porque nos marcaron a los 8 minutos. ¿El de Santander? No fue un buen primer tiempo. Pero creo que hacer asociaciones causa efecto con los resultados es lógico a veces, pero otras es más difícil».

A falta del último entrenamiento… ¿Qué bajas tiene el Albacete?

«Eddy, por tarjetas, Karim, Sergio y Querol no podrán jugar. Benito es muy dudoso y Gorosito dudoso. No son muchas lesiones, pero están ahí».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.