Nueva oportunidad para acercarse al objetivo en el Belmonte

El Albacete recibe el jueves a las 20,00 horas a un Alcorcón que llega lanzado en la lucha por entrar en play off. Los madrileños han pasado de pelear en la zona baja a colocarse séptimos a un solo punto del sexto clasificado. El Alba quiere volver a la senda de la victoria en casa, ya que desde la reanudación perdía en el Carlos Belmonte con Almería, y no pasaba del empate ante Huesca y Las Palmas. Una victoria llevaría a los de Alcaraz a los 46 puntos y dejaría la salvación muy cerca

En situaciones como la que está viviendo el Albacete Balompié se suele decir que la salvación pasa por ganar los partidos que se juegan en casa, pero en esta ‘nueva normalidad’, lo cierto es que el factor campo está importando poco. Jugar sin aficionados no favorece al fútbol, y tampoco a una competición que pierde su esencia y en la que da igual ser local o visitante.

Lo cierto es que quedan seis jornadas para el final, el Alba suma 43 puntos y en principio quedan siete para lograr alcanzar los 50, cifra con los que se prevé estar salvado. Para acercarse más a ese objetivo el jueves llega al Carlos Belmonte el Alcorcón y sumar de tres es importantísimo.

 

Los de Lucas Alcaraz llegan al choque con la moral de la remontada frente a Racing del sábado. El Alba supo sobreponerse al mazazo de fallar un penalti y que el rival se pusiera con 1-0, a pesar de su inferioridad. No es sencillo remontar contra un equipo que va ganando y se encierra con todo. Los blancos lo lograban con los tantos de Fuster y Álvaro Jiménez.

Ese triunfo debe servir de empuje para lo que resta de Liga. Tal vez el Albacete no está desarrollando un buen juego, pero si algo no se le puede reprochar a esta plantilla es sacrificio y ganas de conseguir la salvación. El grupo está muy motivado y esa es la mejor señal de que se luchará para que el equipo permanezca en el fútbol profesional.

La mejor noticia es que el Alba ha tenido un día de descanso y tres para preparar el partido. Su rival jugó el último choque el lunes por la noche, por lo que llega más justo y sin tiempo prácticamente de descansar.

En la parte negativa, Alcaraz pierde a tres futbolistas importantes como Kecojevic, Gorosito y Karim. Sobre todo los dos centrales que en las últimas jornadas han sido la pareja titular del técnico granadino. El primero tienen que cumplir ciclo. Gorosito se retiraba con un pinchazo ante Racing y lo normal es que descanse para no romperse. Karim deberá cumplir también ciclo de tarjetas.

Vuelve Maikel Mesa que ya cumplió su sanción al no jugar en Santander. Mientras Querol y Sergio Sánchez siguen con su recuperación y ambos futbolistas se perderán una nueva jornada de Liga.

Alcaraz puede seguir con las rotaciones, pero al tener unos días más desde el último partido, el técnico podría alinear un once muy competitivo en el que estarían: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Silvestre, Erice, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Fuster o Chema Núñez y Acuña.

AD Alcorcón

El conjunto de Fran Fernández está recuperando su mejor versión y desde que se reanudó la competición ha sumado tres victorias, un empate y una derrota. Esas cifras deja a los alfareros séptimos con 51 puntos y acariciando el play off de ascenso que marca el Girona con 52. La motivación del equipo madrileño es muy grande y más cuando llegan de vencer a Almería y Rayo de forma consecutiva.

El Alcorcón es el único equipo de la Liga SmartBank que todavía no conoce la derrota como visitante. En 18 partidos disputados lejos de su estadio, ha logrado siete victorias y 11 empates, en total 32 puntos.

Fernández cuenta con una plantilla muy compensada en la que destaca la gran campaña del gaditano Stoichkov. El centrocampista lleva 16 goles y es sin duda el arma más peligrosa del Alcorcón. En las últimas jornadas el extremo Ernesto Gómez es otro de los jugadores a los que el Alba deberá vigilar de cerca, pues lleva 3 goles en los dos partidos más recientes.

A ellos se unen se unen otros jugadores muy experimentados en la categoría como: Bellvís, Laure, Boateng, Arribas, Pomares, Sandaza, Elgezabal, Dani Jiménez, Dorca o David Fernández, entre otros.

Acertar el once que Fran Fernández puede poner de inicio es complicado, ya que solo han dispuesto de dos días para preparar el partido y uno de ellos fue de recuperación, tras la victoria ante el Rayo del lunes por la noche. El Alcorcón llegará al Belmonte prácticamente sin descanso y eso es algo que debe aprovechar el Albacete.

En la primera vuelta el Alba fue capaz de ganar en Santo Domingo con un solitario gol de penalti, ahora los de Alcaraz quieren repetir triunfo para dejar la permanencia al alcance de la mano. Acabar la jornada con 46 puntos, sería dar un paso de gigante de cara al objetivo final. La plantilla es consciente de ello y los blancos pretenden que el Belmonte sea un fortín en este final de campeonato.

Recordar que el choque arrancará el jueves a las 20,00 horas. Al cansancio por los partidos acumulados, tocará sumar las altas temperaturas. El conjunto que mejor se adapte a las condiciones será capaz de sumar de tres.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.