BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete perdona y se le escapa el triunfo (1-1)

Los de Lucas Alcaraz se marchaban perdiendo al descanso en una mala primera parte. Tras la vuelta de vestuarios las cosas cambiaron y Dani Ojeda empataba pronto. Los blancos tuvieron la victoria en un balón para empujar de Álvaro Jiménez, pero el extremo mandaba el remate al palo, cuando no había ni portero. Al final reparto de puntos que deja el objetivo a seis

Un nuevo punto y cinco partidos sin perder, pero el empate sabe a poco a un Albacete Balompié que no termina de distanciarse de los puestos de descenso directo. Los blancos han logrado sumar ante el Alcorcón, después de una primera mitad muy mala, en la que se marchaban perdiendo al descanso. En la segunda parte el Albacete mejoraba mucho, empataba pronto y Dani Jiménez y la falta de puntería, evitaron que los de Alcaraz dieran la vuelta al electrónico.

El Albacete no ganó por el mismo problema que le viene acompañando desde el principio de Liga. La falta de gol está siendo un lastre y no se pueden perdonar ocasiones como la que Álvaro Jiménez tuvo tras el 1-1. En un despeje del portero al segundo palo y cuando solo tenía que empujar, el extremo mandaba el esférico a la madera. Una oportunidad perdida. Una ocasión que habría dado la vuelta al marcador y hubiera servido de más empuje. Pero ya no sirve de nada lamentarse y toca pensar en la siguiente jornada. El Alba cierra la 37 con 44 puntos, 3 por encima del descenso y es la mejor noticia que deja el partido ante el Alcorcón. Quedan cinco partidos, los de Alcaraz dependen de sí mismos y la lucha por no bajar tiene pinta de ser angustiosa.

Entrando en el choque, en la primera llegada peligrosa al área del Albacete, el Alcorcón se puso por delante en el marcador. Era el minuto 8, los de Lucas Alcaraz perdían el cuero en el centro del campo en la salida de balón. El conjunto alfarero montaba una contra muy rápida, Dorca robaba y mandaba a la izquierda para Sosa. El extremo progresaba y desde el lateral del área disparaba potente con la zurda. Tomeu estaba en el primer palo, tocaba el balón, pero no lograba blocar y el esférico se le colaba por el sobaco. La pelota quedaba muerta en línea de gol y Sandaza llegaba para empujar sin oposición. Error del Albacete por partida doble, por la pérdida del balón y posteriormente con el fallo de Tomeu. El Alcorcón se ponía por delante demasiado pronto (0-1).

El Albacete buscó el empate al cuarto de hora, pero el remate de cabeza de Zozulia se marchaba demasiado desviado. En una buena jugada por la derecha, Benito ponía el centro al punto de penalti y el ucraniano conectaba con la testa, pero no encontraba portería.

Con el marcador a su favor los de Fran Fernández jugaban cómodos y muy bien colocados. Cedieron el cuero al Albacete y los blancos se nublan cuando tienen el esférico. El Alba no sabe salir con el balón jugado, solo creaba cierto peligro jugando directo y tenían que cambiar mucho las cosas para intentar remontar el partido.

Pasada la media hora Areces Franco que estaba teniendo un encuentro fácil, se inventaba una amarilla par Silvestre que le condicionaba durante el resto de partido. Y un minuto después, Arribas en un salto con Ojeda dejaba el codo, le hizo una brecha en la cabeza y el colegiado no señalaba nada. El Alba se quedaba con 10 durante unos minutos, mientras los médicos cerraban la herida de Ojeda.

En el minuto 37 el Alcorcón perdonaba el segundo en una clara ocasión. Stoichkov recibió un cuero en profundidad, llegaba a la frontal para plantarse ante Tomeu y en la salida del meta, el pichichi de los madrileños buscó la vaselina. El cuero se perdió por encima del larguero.

La primera mitad del Albacete estaba siendo para olvidar. Los de Alcaraz no daban 4 pases seguidos, no tenían profundidad y sin rematar a portería era imposible hacer daño. Faltaba intensidad y también muchas ideas. Daba la sensación de que el Alcorcón estaba más cerca del segundo, que un hipotético empate.

No quedaba tiempo para mucho más, ya que se añadieron dos minutos, pero en ese periodo no pasó absolutamente nada. El Albacete se marchaba al descanso por debajo en el electrónico y mucho tenían que cambiar las cosas para sacar algo positivo a la vuelta de la caseta.

Ojeda empataba pronto y Jiménez perdonaba

La segunda mitad arrancaba con un cambio por parte de cada equipo. En el Alba Silvestre se quedaba en el vestuario y entraba Mesa. El Alcorcón dejaba fuera a Reko y entraba Boateng.

Tocó esperar hasta el minuto 53 para ver el primer remate del Albacete entre los tres palos. En una jugada por la derecha, Benito sacaba un centro pasado al punto de penalti y Zozulia llegaba libre para rematar de cabeza. El ucraniano estaba muy lejos de la portería y su testarazo fue centrado a las manos de Dani Jiménez.

El Albacete empataba en el minuto 56 con un buen tanto de Dani Ojeda. La jugada fue sencilla y en tres toques llegaba el gol. Tomeu lanzaba un pelotazo largo para que Zozulia ganara en el salto a los centrales y peinaba al desmarque por la izquierda de Ojeda. El extremo entraba por la izquierda en el área y de primeras, cruzaba con la zurda al palo largo. Golazo de Ojeda para poner el (1-1).

El tanto sirvió para dar aire fresco al Albacete y dos minutos después, Jiménez perdonaba el 2-1. En una buena contra, Chema Núñez dejaba solo a Ojeda por la izquierda. De nuevo el extremo buscó el palo largo con el interior de la diestra. Dani Jiménez sacaba con un paradón y el cuero quedaba franco en el segundo palo para empujar. Álvaro Jiménez llegaba con todo y su disparo, sin portero, se marchaba a la madera. Perdonaba el Albacete que había saltado mucho mejor en la segunda parte.

De nuevo Dani Jiménez salvaba el segundo del Albacete en el minuto 68. En otra contra rapidísima de los blancos, Álvaro Jiménez sacaba un gran centro desde la banda derecha al segundo palo y Zozulia realizaba un cabezazo espectacular al palo corto. El meta sacaba con un paradón.

El Albacete estaba buscando la remontada y Alcaraz quería más. En el minuto 70, el técnico daba entrada a Manu Fuster por el goleador Ojeda. Quedaban 20 minutos para luchar por los 3 puntos.

El Alcorcón se quedaba con 10 en el minuto 82. En un salto en el centro del campo, Pomares asestaba con la cadera un golpe fuerta a Álvaro Jiménez. El coleagiado le mostraba la segunda amarilla y por tanto expulsaba al lateral visitante. Jiménez no pudo continuar y Acuña entraba en su lugar.

Además, Alcaraz se la jugaba con un último cambio y sacaba del campo a Zozulia para buscar hacer daño con la altura de Miguel Ángel. El canterano tenía una nueva oportunidad y el Alcorcón defendía con todo.

Se añadieron seis minutos al tiempo reglamentario y ese es el tiempo que le quedaba al Alba para al menos intentar crear una ocasión. Los blancos fueron mejores en la segunda mitad y si alguien merecía el tanto era el Alba.

Lo cierto es que no ocurrió nada más. El Alcorcón no arriesgó demasiado, mientras el Alba con el juego largo no creó peligro a la defensa alfarera. Al final reparto de puntos que sabe a poco para los locales. Es el tercer choque consecutivo que se empata en casa y esos puntos que se están escapando esperemos no echarlos de menos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     1

AD ALCORCÓN                1

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Pedro Sánchez, minuto 74), Arroyo, Caro, Caballo, Erice, Silvestre (Maikel Mesa, minuto 46), Álvaro Jiménez (Acuña, minuto 85), Ojeda (Manu Fuster, minuto 70), Chema Núñez y Zozulia (Miguel Ángel, minuto 85).

Alcorcón: Dani Jiménez, Pomares, David Fernández, Elgezabal, Paris Adot, Arribas, Dorca (Luis Perea, minuto 74), Reko (Boateng, minuto 46), Sosa(Ernesto Gómez, minuto 74), Stoichkov (Carlos Bellvís, minuto 85) y Sandaza (Rui Costa, minuto 68).

Goles: 0-1. Minuto 8, Sandaza; 1-1. Minuto 56, Dani Ojeda.

Árbitro: Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales Silvestre, Arroyo, Chema Núñez, Manu Fuster; y a los visitantes Reko, Pomares, Boateng y Adot. En el minuto 82, Pomares veía la segunda amarilla y el colegiado lo expulsaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.