BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Remontada y paso de gigante en la lucha por la permanencia (1-2)

Foto: LaLiga.

El Albacete Balompié ha logrado imponerse por 1-2 al Racing de Santander, en un choque en el que se le pusieron las cosas de cara con la expulsión de Nkaka antes de la media hora. Posteriormente, Pedro Sánchez fallaba un penalti y los locales se adelantaban antes del descanso. En la segunda mitad, Manu Fuster y Álvaro Jiménez lograban dar la vuelta al electrónico

Había que ganar como fuera al Racing y eso es lo que hizo el Albacete Balompié. Los de Lucas Alcaraz remontaron el 1-0 con el que el choque se iba al descanso. No hay que quitar méritos, pero lo cierto es que el conjunto cántabro estaba con 10 desde el minuto 27 y bastante hizo con poner ante las cuerdas a un Alba sin ideas.

El partido de los manchegos no fue nada bueno y si bastante raro. No solo desaprovechaban la superioridad en el primer tiempo. También un penalti a favor que Pedro Sánchez mandaba fuera. Ahora todo eso importa poco, había que acabar la jornada con 43 y los blancos seguirán fuera del descenso. La salvación está a siete puntos y quedan 18 en juego, es necesario dar un impulso más para alcanzar el objetivo.

 

El Alba por lo menos en la segunda parte saltó a intentar dar la vuelta al electrónico, y lo lograba en dos zarpazos de Fuster y Ojeda. Tuvo algún gol más para llegar a los últimos minutos con tranquilidad, pero esta campaña toca sufrir y esa es la sensación que parece que nos acompañará hasta el final.

Entrando en el choque, no tardaba el Racing en crear la primera ocasión de peligro, al minuto y medio de iniciarse la contienda, Aitor Buñuel recibía en el vértice del área entrando por la derecha, recortaba ante Fran García y desde la frontal disparaba con la zurda por encima de la portería de Tomeu Nadal.

Perdonaban los de José Luis Oltra a los 8 minutos en una ocasión clarísima de Jon Ander. Atacaba el Racing por la derecha, recibía Aitor Buñuel en el lateral del área y ponía un gran centro al punto de penalti. Kecojevic se comió el cuero y a su espalda entraba libre de marca Jon Ander, para rematar de cabeza picado al palo largo. El cuero se marchaba rozando el palo.

Antes del minuto 20, Buñuel probaba fortuna de nuevo con un disparo lejano desde 30 metros. El derechazo llevaba mucha potencia, salió centrado y Tomeu sacaba una buena mano para mandar a saque de esquina.

El Albacete no empezó nada bien y tocó esperar al minuto 24 para ver la primera llegada de los de Alcaraz. Fran García presionaba y se llevaba un rechace de la defensa. Dejaba a la frontal para Chema Núñez y esta a su vez cedía a la derecha para la llegada de Pedro Sánchez. El alicantino sacaba un disparo raso al palo corto que detenía Iván Crespo.

En el minuto 27 se le ponían las cosas de cara al Alba, ya que su rival se quedaba con 10. En menos de dos minutos, Nkaka veía dos amarillas prácticamente seguidas y era expulsado por el colegiado. La segunda tarjeta fue muy tonta, pues el centrocampista fallaba en un control, Zozulia le quitaba el cuero y frenaba la contra en falta. El Racing se quedaba con 10 y faltaban muchos minutos para acabr el primer tiempo.

Alcaraz tuvo un contratiempo en el minuto 35. Gorosito que jugaba su cuarto partido consecutivo pidió el cambio y Arroyo tuvo que entrar por el argentino.

Y si con la expulsión no había sido suficiente para que las cosas se pusieran bien, en el minuto 37, Aitor Gorostegui señalaba un penalti de Figueras sobre Zozulia, tras revisarlo en el VAR. El central pisaba al ucraniano en el área y el penalti era claro. Pedro Sánchez pidió la responsabilidad. Lanzaba raso, cruzado y con potencia, pero mandaba el balón rozando el palo y tiraba el penalti fuera.

Cuando mejor pintaban las cosas para el Alba, el Racing abrió la lata justo antes del descanso. A pesar de estar en inferioridad, los de Oltra aprovechaban su última ocasiónen el minuto 46. Jugada por la izquierda de Manu, entraba por el lateral del área, dejaba sentado a Benito y llegaba a línea de fondo cerca de la portería. Tomeu salió a tapar, y el jugador del Racing dejaba raso atrás, para que Borja Galán empujara a la red. El 1-0 fue un mazazo tremendo para el Albacete y una alegría muy grande para un Racing que estaba prácticamente hundido.

Aún pudo empatar el Albacete antes del descanso. En el minuto 50, Pedro Sánchez recibió en el área entrando por la derecha, sacaba un zapatazo cruzado e Iván Crespo lograba meter la mano para mandar el cuero al larguero. No quedó tiempo para más, el Alba se marchaba perdiendo a la caseta 1-0.

Gol tempranero y remontada final

Alcaraz dejaba en el vestuario a Karim y daba entrada a Silvestre. Además, en el minuto 52 realizaba un movimiento que fue esencial en la consecución del empate. Manu Fuster y Álvaro Jiménez saltaban al campo para dar más mordiente al ataque, por Erice y Ojeda.

Solo llevaban un minuto en el campo cuando Fuster lograba el 1-1. Alberto Benito salvaba un balón que se perdía por línea de fondo. Dejaba para Chema Núñez que entraba en el área por la derecha, dejaba a un par de rivales atrás en la carrera y ponía el pase de la muerte. Fuster empujaba con el alma a la red para dar esperanzas al Albacete.

Tras el gol, los minutos pasaban y era un monólogo del Alba, que movía el balón de un lado a otro en busca de un fallo del Racing que sirviera para hacer el segundo. En el minuto 73 en un córner a favor del Racing, la defensa del Alba despejaba y Jiménez se marchaba a la contra. Era un 4 para 2, había opciones para muchas cosas. Jiménez dejaba a la izquierda para Alberto Benito, el lateral pisaba área, se plantaba ante Iván Crespo que salió para tapar y el disparo con la zurda, cuando tenía todo a su favor para marcar o ceder a un costado a alguno de sus compañeros, lo despejaba el meta con el cuerpo. El Alba desperdiciaba una ocasión que había sido definitiva.

Los de Alcaraz estaban siendo muy superiores a un Racing que con uno menos sufría mucho detrás del balón. El Alba no encontraba profundidad, ni la forma de llegar a la meta de Iván Crespo, pero en el 80, Álvaro Jiménez se sacaba de la chistera un testarazo desde 30 metros para poner el 1-2 y la remontada. El Alba atacaba por la izquierda, Fuster llevaba el cuero controlado hasta el centro y dejaba a la derecha para Jiménez. El extremo no lo pensaba y ante la pasividad defensiva del Racing, controlaba, miraba portería y sacaba un zapatazo cruzado que entraba pegado al palo largo. Golazo de Álvaro Jiménez para dar tranquilidad a los albaceteños.

Tras el gol de la remontada, Oltra se la jugaba dando entrada a Barral y Sergio Ruiz. Al Racing la derrota no le servía y quería buscar aún alguna contra para empatar la contienda. El Alba defendía bien y salía a la contra con mucho peligro. En cualquier descuido podía dar la puntilla y poner algo de tranquilidad.

Se daban cuatro minutos de tiempo añadido y los nervios se notaban por parte de los dos equipos. Por suerte, en el tiempo extra no sucedió nada, ya que el Racing reclamó una falta en la frontal de Benito, pero Guillermo estaba en fuera de juego y la jugada quedaba invalidada.

Al final, tres puntos de oro. Una victoria que sirve para dar un paso inmenso de cara a conseguir la salvación. El Alba alcanza los 43, seguirá fuera del descenso y lo más importante, encara las seis jornadas restantes con mucha moral. La peor noticia fue la lesión de Gorosito, ya que si el central tiene cualquier rotura muscular, podría perderse lo que resta de temporada. Su aportación en las cuatro jornadas estaba siendo muy importante y tal vez por forzar demasiado, ha podido romperse.

FICHA:

REAL RACING CLUB           1

ALBACETE BALOMPIÉ        2

Racing: Iván Crespo,  Abraham (David Rodríguez, minuto 84), Manu, Jordi Figueras, Olaortua, Aitor Buñuel, Mario Ortiz (Toribio, minuto 76), Nkaka, Borja Galán (Nico Hidalgo, minuto 82), Nando (Sergio Ruiz, minuto 63) y Jon Ander (Guillermo, minuto 63).

Albacete: Tomeu Nadal,Fran García, Gorosito (Arroyo, minuto 35), Kecojovic, Alberto Benito, Erice (Manu Fuster,  minuto 52), Karim Azamoun (Silvestre, minuto 46), Dani Ojeda (Álvaro Jiménez, minuto 52), Pedro Sánchez, Chema Nuñez (Barri, minuto 82) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 45+1, Borja Galán; 1-1. Minuto 53, Manu Fuster; 1-2. Minuto 80, Álvaro Jiménez.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Borja Galán, Nkaka, Jon Ander y Abraham; y a los visitantes Karim, Kecojevic, Silvestre y Chema Núñez. Expulsaba en el minuto 27 al local Nkaka al ver la segunda amarilla en menos de dos minutos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.