Lucas Alcaraz: «Hemos conseguido superar la adversidad»

Foto: La Liga

Lucas Alcaraz acertó hoy con los cambios tras el descanso y su equipo finalmente pudo dar la vuelta a un marcador que se fue con el Racing de Santander arriba final de la primera mitad

¿Por qué llega la reacción del equipo?

«Es una mezcla de todo, teníamos también otros jugadores en el campo. No sé que parte tiene más porcentaje, si el rival o nosotros. No hemos estado mal, creo que en los últimos 35 metros hemos estado bien».

Un Albacete al que le costó mucho a pesar de la superioridad numérica

«Los partidos hay que verlos otra vez en nuestro caso. Sabíamos que con los hombres que teníamos, había que manejar el balón para generar. Posiblemente nos ha faltado ritmo con balón. Estoy satisfecho, porque no es nuestra mejor virtud y hemos conseguido superar la adversidad. Había que aunar con Manu, Álvaro y Chema para que aparecieran Benito y Fran por fuera. Es muy difícil meterle mano a un equipo con una línea de 5, otra de 3 y 1 arriba sin obligación de atacar. Ha habido muchas circunstancias que han hecho que ganásemos. Los dos equipos, dentro de este año tan raro, hay que valorar el esfuerzo de los jugadores sin evitar las críticas».

Un encuentro que dio para mucho

«El partido ha sido un poco un sin vivir. Había una primera fase donde no estábamos bien. Luego llega la expulsión, parecía una ventaja y sin llegar a estar muy bien llega el penalti. No hemos sabido aprovechar las circunstancias. Fallas el penalti y te meten un gol. Se te viene el mundo encima porque sabes lo que te estás jugando. Me quedo con el carácter del equipo y la sangre fría. Había que dar la vuelta a un marcador, y no era fácil».

Deben mejorar la decisión de lanzar los penaltis

«Salvo que vea a alguno muy claro, siempre hay 2 o 3 especialistas y deciden ellos en el campo. Hay que darle una vuelta a eso. No podemos eludir la respuesta, no solo por hoy. Ha que intentar mejorar y es algo que no ha mejorado hasta ahora, no cabe interpretación».

Se enfadó mucho con algunas decisiones del encuentro

«He visto clarísimo que no ha salido el balón. Con Pedro creía que el tiempo estaba consumido. La atención te mete un minuto más siempre y te pueden meter dos balones al área. No quería que entrara la asistencia, quedaba poco para acabar el partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.