BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere salir reforzado en una nueva final en Santander

Los de Lucas Alcaraz visitan al colista y no pueden permitirse otro pinchazo, tras los empates ante Huesca y Las Palmas. El Albacete debe sumar de tres si quiere seguir tomando aire en la lucha por la salvación. El Alba llega a la jornada 36, marcando la permanencia con 40 puntos, solo dos por encima de Numancia y Lugo

Si hace poco más de una semana el Albacete disputaba una gran final ante Extremadura, la de este sábado es todavía más importante. Los de Lucas Alcaraz visitan Santander y lo harán para intentar derrotar a un Racing que está ante una de sus últimas oportunidades para no terminar de hundirse. El conjunto cántabro es el farolillo rojo y con 30 puntos, todo lo que no sea ganar, les deja con cerca de dos pies en Segunda B.

El Albacete está diez puntos por encima, marcando la salvación, y un triunfo serviría para dar un paso más en busca de un objetivo por el que habrá que luchar hasta las últimas jornadas. Quedan 21 puntos en juego, a los blancos les faltarían 10 para esa hipotética salvación que se cifra en 50.

 

Los de Alcaraz llevan tres jornadas seguidas sumando. Tras la victoria en Extremadura, el Albacete empataba sus dos choques seguidos en casa contra Huesca y Las Palmas. Dos partidos con sensaciones muy diferentes, y dos encuentros en los que el Alba mereció mejor premio. El pasado domingo contra Huesca el Albacete llegó a ir 2-0 ganando a falta de 10 minutos y terminó cediendo un empate. Frente a Las Palmas los albaceteños fueron mucho mejores en la primera parte, pero no encontraron el camino del gol y el 0-0 no se rompió.

Esa ha sido la asignatura pendiente del Alba desde el inicio, pues en 35 jornadas disputadas, solo han visto portería en 27 ocasiones. Toca mejorar las cifras en el tremo final, de lo contrario la permanencia podría complicarse más de la cuenta.

Para el choque que se disputa en El Sardinero a las 21,45 horas, Alcaraz pierde a Maikel Mesa. El centrocampista veía la quinta amarilla contra Las Palmas y debe cumplir ciclo. Tampoco estarán Sergio Sánchez y Querol, pero la baja de ambos por lesión es habitual y no tiene pinta de que ninguno pueda volver antes del final de temporada.

Con tantos partidos en tan poco tiempo de diferencia, las rotaciones prácticamente son una obligación. Ante las Palmas se vieron muchos cambios en el once y esta noche en Santander como mínimo 5-6 jugadores tienen opción de entrar desde el inicio.

En defensa la duda es sobre todo el el lateral diestro. Habrá que esperar para ver si vuelve Alberto Benito o es Arroyo el que ocupa el carril. Kecojevic y Gorosito parecen fijos, y tal vez Fran García pueda regresar al lateral zurdo.

En el centro del campo Erice y Silvestre parten con muchas opciones de ser titulares, junto a Dani Ojeda y Álvaro Jiménez o Pedro Sánchez. Chema Núñez estaría de enganche, mientras Zozulia volvería a la punta de lanza. Tomeu completaría el once de Lucas Alcaraz.

Real Racing Club

El conjunto de José Luis Oltra cierra la clasificación en Segunda con 30 puntos. Desde que se reanudaba la competición los de Santander no han logrado ningún triunfo, con dos derrotas en El Sardinero y dos empates.

En Santander el Racing ha logrado la mitad de sus puntos con 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Al igual que al Albacete es un equipo al que le cuesta hacer goles, con 34 a favor en 35 jornadas. Mientras han encajado 45 en lo que va de Liga.

El técnico del Racing tendrá problemas a la hora de hacer un once, ya que cuenta con las bajas de cinco futbolistas que serían titulares en cualquier momento. Por lesión no estarán: Barral, Cejudo, Alexis y Lombardo. Mientras que el ex del Albacete, Kitoko, debe cumplir ciclo de amonestaciones.

La de Cejudo tal vez sea una de las más importantes, pues es el pichichi del Racing con 9 tantos y su aportación estaba siendo muy importante en ataque. Por su parte, Enzo Lombardo se lesionaba de gravedad en la rodilla en la última jornada y se perderá lo que resta de campeonato.

Jugadores como Papu, David Rodriguez, Mario Ortiz o Jordi Figueras, no saltaron de inicio contra la Ponferradina y seguramente ante el Albacete estén en el once inicial de Oltra.

Todo preparado por tanto para que a las 21,45 horas Aitor Gorostegui decrete el inicio de la contienda en los Campos de Sport de El Sardinero. El Albacete disputa una nueva final contra uno de sus rivales directos y la victoria una vez más, son más de tres puntos. Tras el 0-0 en la ida, el Alba necesita ganar el golaveraje y acabar la jornada con 43.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.