Lucas Alcaraz: «El partido se deja de ganar en la primera parte»

Lucas Alcaraz confesaba en rueda de prensa que el partido se había dejado de ganar en la primera mitad donde contabilizó casi todas las ocasiones del club albaceteño

Partido de lucha

«Ha sido un partido de mucha lucha por el dominio del espacio, mucho juego directo y físico. Nos hemos manejado bien sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos 10 tiros por 1 de ellos. Uno fue al poste y 9 más. Ahí echo de menos ponernos por delante. La segunda parte es igualada. Nos ha costado todo lo que no nos ha costado en la primera. Donde se deja de ganar el partido es en la primera parte. El equipo estuvo impecable en actitud, compromiso y pelea, hay que felicitar a los jugadores».

No quiere hacer cuentas sobre el objetivo

«En esto no se pueden hacer cuentas. De vez en cuando las hago, y conforme las hago me bajo a la realidad. El otro día con dos tiros a puerta metemos dos goles, hoy ninguno. Las cuentas son que hay que pelear cada punto y que hay enfrentamientos directos. La última semana se juegan 9 puntos. Tenemos un partido en Santander el sábado donde se juegan sus últimas opciones y será más complicado que todos los anteriores. Hay que intentar recuperar jugadores, lo estamos llevando bien, elegir y jugar con piernas frescas para poder hacer el trabajo exigente que hacemos».

Cambio la sala de máquinas al descanso

«Tienes que jugar con muchos factores. La primera parte, Karim tiene tarjeta, fallábamos en transiciones y el partido era de juego directo. Eddy no podía empezar el partido y Maikel también para media parte. Quería tener más llegada y un equipo algo más ofensivo. No se dio la llegada. La tarjeta de Karim me daba miedo».

El equipo pudo acusar el cansancio físico hoy

«El partido que más nos costó fue el de Extremadura, tuvimos que improvisar cambios y jugadores con calambres. No estoy descontento con el físico del equipo, lo que pasa es que la semana es super comprimida».

Cree que el partido se igualó por la pobre segunda parte de su equipo en cuanto a ocasiones

«Muchas veces, para opinar hay que volver a ver el partido. Nosotros también hemos tenido ocasiones claras. En la primera parte tuvimos todas las ocasiones, y en la segunda se igualó».

Hay que sacar fueras de donde sea para terminar

«Es complicado hacer seis ruedas de prensa a las semana, tres partidos, dos viajes. Pero hay que sacarlo como sea, ya habrá tiempo de descansar. La adrenalina de la responsabilidad es la que mantiene el motor en marcha. Tengo un grupo de jugadores que tiran de equipo, es una ventaja para todos».

Si Gorosito recupera, tiene que jugar ¿El motivo?

«Lo felicito y valoro, en su momento tendrá que recuperar. Si Nico está bien tengo que ponerlo porque es muy bueno. Nos está dando un plus muy importante. si recupera el sábado jugará, sino jugará otro. El se conoce y sabe como está. El último calambre me ha dicho era para parar el partido, es argentino y canchero, ya sabe como va esto y me ha dejado tranquilo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.