Leyenda Tomeu Nadal

El portero mallorquín del Albacete Balompié se convirtió en el meta con mayor número de partidos diputados en Liga con el conjunto blanco

Tomeu Nadal se convirtió este domingo en leyenda del Albacete Balompié. El portero del cuadro albaceteño se convertía en el meta con más partidos de Liga disputados en la portería blanca con un total de 149.

Ya era el portero con más partidos en la historia del club blanco, contando con otras competiciones, pero ayer su logro dejo atrás a otros míticos guardametas que han defendido la portería blanca.

 

Con esta cifra, Tomeu sobrepasa a otro mito en la portería del Albacete como Pepe Villalba, portero en la década de los 70 y los 80, que había disputado 148 partidos de Liga. Villalba sobresalía por encima de otros guardametas con nombre propio en la historia del Albacete como han sido Conejo, Pedro Camacho, Bernardo o Raúl Valbuena, entre otros.

El segundo capitán del Albacete llegó a la capital manchega en el verano de 2016. Ahora, casi cuatro años después se convertirá el todo un mito del Carlos Belmonte, después de haber conseguido momentos importantes como la vuelta del equipo a la Liga Smartbank en 2017, la permanencia al año siguiente, o la disputa del play off de ascenso a Primera la pasada campaña.

Está por ver si Tomeu Nadal terminará la temporada con 156 partidos en su haber. Lucas Alcaraz y las lesiones deben decidir eso, como también tendrá que decidir él mismo cual será su futuro, y si seguirá escribiéndolo en las páginas del Albacete Balompié.

Tomeu Nadal: «A Santander vamos a una batalla más, el equipo está preparado»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.