Al Albacete se le resiste el triunfo en el Carlos Belmonte (0-0)

Los de Lucas Alcaraz fueron mejores que Las Palmas, tuvieron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos, pero no encontraron el camino del gol. El Alba con el empate alcanza los 40 puntos y viajará a Santander con la obligación de vencer

Es importante seguir sumando, pero mientras los puntos no lleguen de tres en tres, el Albacete seguirá sufriendo. Desde la reanudación de la competición y sin contar la media parte frente al Rayo, los tres choques en casa el Alba mereció ganarlos. Ante el Almería se perdió por la mínima. Contra Huesca se desperdició un 2-0. Y ante Las Palmas los blancos fueron superiores a su rival una vez más, pero el 0-0 no se rompió y tocó conformarse con un punto.

El Albacete ha alcanzado ya la barrera de los 40. En teoría faltaría 10 para conseguir la salvación que suele cifrarse en 50 puntos. Quedan 7 partidos, 21 puntos en juego y cuanto antes se deben conseguir la mitad. Los de Alcaraz deben hacer buenos los dos últimos empates venciendo en Santander.

De todos modos, el sabor de boca es algo amargo, pues la sensación al igual que el domingo, es la de que se escapan dos puntos de oro que se tenían que quedar en casa. El Albacete intentó presionar arriba, no dejar jugar a su rival y creo peligro con un Acuña que estuvo en casi todas. Fue mejor mientras duraron las fuerzas y en el tramo final, no sufrió. Además, Karim al borde del descanso mandó un balón al larguero, pero también los canarios pudieron marcar en un disparo de Fede Varela que se estrellaba en el palo.

Entrando en el partido, la primera ocasión llegaba a los 5 minutos y fue para los visitantes. En un balón centrado desde la derecha, despejaba la defensa del Alba a la frontal y por allí llegaba Fede Varela para enganchar un disparo potente y raso. El cuero salió centrado y fácil para Tomeu.

Respondió el Albacete dos minutos más tarde en un robo de Barri a 35 metros de portería. El centrocampista cedió el cuero a Acuña y el delantero paraguayo remataba con el interior de la diestra desde el vértice del área buscando la escuadra del palo largo. Josep con un paradón mandaba a córner.

En el minuto 8, el Alba pudo abrir la lata de nuevo en otra llegada clara. En un saque de banda desde la derecha, Caro ponía para Fuster, el ‘8’ centraba raso al primer palo y Acuña llegaba con todo para rematar demasiado cruzado. La ocasión fue muy clara.

El equipo de Alcaraz tenía las ideas claras desde el principio y con las líneas muy adelantadas, presionaba la salida de balón de los canarios. Algo que funcionó contra el Huesca el pasado domingo y que los blancos quisieron repetir.

A los 20 minutos el Alba tuvo una nueva llegada en una falta lateral desde la derecha. Pedro Sánchez puso el centro al segundo palo, Caro tocaba de cabeza y Acuña llegaba para intentar rematar a dos metros de Josep. El delantero golpeaba demasiado forzado y el meta lograba atrapar.

El Albacete estaba siendo superior a su rival durante la primera media hora. En el 28, Acuña remataba un córner en el segundo palo, pero su cabezazo se marchaba desviado, cuando entraba con todo a su favor. El Alba buscaba el gol y lo estaba mereciendo.

De nuevo en el 34 el Alba creaba otra ocasión más. Seguramente es la jugada que más se está viendo en los últimos partidos con un saque de banda de Kecojevic colgado al área. El cuero llegaba al segundo palo, allí estaba libre de marca Manu Fuster, pero su intento de tijera se quedaba en un disparo inocente y fácil para que atrapara Josep.

En el minuto 41, el larguero evitaba el tanto del Albacete. De nuevo en un saque de banda colgado al área, Pedro Sánchez controlaba libre de marca en el segundo palo. Buscaba recortar ante varios rivales para dejarse el cuero a su pierna diestra. Le tapaban bien, el alicantino dejaba raso a la frontal por donde llegaba Karim y su disparo con mucha intención se iba a la madera. Era la ocasión más clara hasta el momento y el larguero despejaba el disparo del centrocampista del Alba.

Con la madera también se topaba en el minuto 44 Fede Varela en la mejor ocasión de los de Pepe Mel. En un córner a favor de Las Palmas, Barri despejaba en el primer palo. El esférico cayo al vértice del área y de primeras Varela enganchaba con el exterior. El cuero se fue al palo largo de la meta defendida por Tomeu.

El Alba contestaba en la jugada siguiente y en un balón en profundidad para Acuña, el paraguayo llegaba en la carrera antes que Josep, el meta tapaba bien y en el intento de picar el cuero del delantero, el portero despejaba con una buena mano. El rechace caía para Álvaro Jiménez y su disparo se fue contra un defensa. Así se llegaba al descanso, con el 0-0 inicial, y un Albacete que merecía mejor premio.

Menos intensidad y bajaron las ocasiones

El Albacete saltaba a la segunda mitad con dos cambios en el once. Barri y Karim se quedaban en la caseta y Silvestre y Maikel Mesa saltaban al verde. Alcaraz quería mantener la presión y mejorar en el centro del campo. El Alba estaba realizando un buen partido, pero una vez más el gol se estaba resistiendo.

El Alba tuvo otra gran opción en el minuto 57, pero Álvaro Jiménez se precipitaba en el remate y mandaba el cuero a las nubes. En un centro de Caballo al segundo palo, Josep sale al despeje y tocaba mal el balón que le pasaba por encima y caía al extremo al segundo palo. Jiménez tenía todo a su favor, pudo controlar, pero remató de primeras a la grada.

Contestaba el conjunto de Pepe Mel y estuvieron muy cerca de aprovecharse de un gran error de Tomeu Nadal. El meta del Alba intentaba sacar el balón jugado y la regalaba a la derecha. Allí se fue con todo uno de los visitantes, intentó poner el pase de la muerte al punto de penalti y Caro llegaba para despejar a córner.

Nárvaez en el 66 también pudo marcar para Las palmas en la mejor llegada de los de Mel. Centro de Pedri al segundo palo y Narváez que acababa de entrar al verde, remataba de volea muy cerca del larguero.

Posteriormente los minutos pasaron sin pena, ni gloria, ya que ambos eran incapaces de crear peligro en el área rival. El cansancio también pasaba factura y los numerosos cambios rompieron el ritmo del choque.

El Alba aún tuvo algún remate en jugada a balón parado, pero Gorosito no encontró portería. Por cierto, el argentino un día más fue de los mejores y demuestra que ha vuelto a un nivel magnífico. Son tres partidos seguidos jugando todos los minutos y su aportación ha sido esencial para mantener la meta de Tomeu a 0.

Como venimos contando, no hubo más ocasiones claras hasta el pitido final. Tampoco se revisó un posible penalti de De La Bella sobre Zozulia en el último suspiro. Al final, reparto de puntos en el Carlos Belmonte que sirve para sumar por tercera jornada seguida y dejar el objetivo a 10. En Santander no se puede fallar y todo lo que no sea ganar, podría dejar tocados a los blancos. El Alba seguirá fuera del descenso, y marca la salvación con dos puntos más que Lugo y Numancia.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      0

UD LAS PALMAS               0

Albacete: Tomeu, Caro, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Barri (Silvestre, minuto 46), Karim (Maikel Mesa, minuto 46), Álvaro Jiménez (Zozulia, minuto 64), Manu Fuster (Dani Ojeda, minuto 82), Pedro Sánchez y Acuña (Chema Núñez, minuto 73).

Las Palmas: Josep, Álex Suárez, Montovani, Lemos, De La Bella, Javi Castellano, Fede Varela (Ruiz de Galarreta, minuto 61), Kirian (Rubén Castro, minuto 78), Srnic (Pedri, minuto 61), Narváez (Pablo, minuto 94) y Cristian (Benito Ramírez, minuto 61).

Goles: No hubo.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Karim, Zozulia y Maikel Mesa; y a los visitantes De La Bella, Javi Castellano, Cristian, Lemos y Álex Suárez.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete 0-0 Las Palmas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.