El Albacete quiere un triunfo que le deje a dos partidos del descenso

Los de Lucas Alcaraz reciben en el Carlos Belmonte a Las Palmas a las 21,45 horas. Tras dejar escapar la victoria contra Huesca, el Alba debe hacer bueno el punto en su segundo encuentro seguido como local. El conjunto canario ha vuelto del parón en un gran estado de forma, sumando siete puntos de nueve, y sin encajar ningún gol en los 3 partidos

Sin tiempo prácticamente para recuperarse del enorme esfuerzo del domingo, el Albacete regresa al Carlos Belmonte para recibir a Las Palmas esta noche a las 21,45 horas. Se trata del segundo encuentro seguido en casa en menos de 3 días y para hacer bueno el punto ante el Huesca, solo se piensa en el triunfo.

Los de Lucas Alcaraz están ofreciendo una buena imagen como locales desde la reanudación de LaLiga. El Almería se llevó un triunfo inmerecido de tierras manchegas. Mientras el Huesca empataba en los últimos 10 minutos un choque que iba 2-0 y estaba muy encarrilado.

El Alba quiere el primer triunfo en casa en este periodo de vuelta a la normalidad y no resultará sencillo, ya que los canarios están a un gran nivel y en las tres jornadas disputadas, todavía no han encajado ningún gol.

Alcaraz prepara varios cambios en el once respecto al domingo. Es complicado no rotar, por lo que al menos 5-6 futbolistas tendrán algo de descanso. Además, vuelven Fran García y Caro, tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones.

Las únicas bajas seguras son las de Querol y Sergio Sánchez. El resto en principio están disponibles y será el técnico granadino el que decida las variaciones. Habrá que esperar a una hora antes del partido para saber el once, y también para ver si el penalti de Alberto Benito en la última jornada, le cuesta su lugar en el lateral diestro.

Alcaraz duda en el centro de la zaga. Gorosito viene de jugar los dos últimos partidos, tras muchos meses de lesión. El nivel del argentino ha sido muy buen, pero es necesario medir esfuerzos y que no vuelva a caer lesionado. En principio Fran volverá al carril zurdo y en el centro del campo Barri y Karim podrían formar pareja de baile.

Pedro tiene opciones de regresar de inicio, también Maikel Mesa y Manu Fuster. Otra duda está en la delantera y en saber si juega Zozulia o por contra sale Acuña desde el pitido inicial.

El Albacete llega a esta jornada 35 con 39 puntos y el Depor con el triunfo de ayer ha pasado a los blancos. El Alba marca la salvación y solo el Numancia podría adelantar a los de Alcaraz en caso de sumar ante el Girona y que el Alba pierda. El triunfo por tanto es vital, pues podría acabar la jornada a 4 del descenso o lo que es lo mismo, a dos partidos de la zona de quema.

UD Las Palmas

El conjunto de Pepe Mel estaría en los puestos más altos de la tabla, si los puntos contaran desde la reanudación del campeonato. En tres jornadas han logrado siete puntos y lo más importante, no han encajado ni un gol, por lo que no resultará sencillo acabar con su muralla defensiva.

Las Palmas suma 45 puntos y a pesar de ser décimo terceros en la tabla, ve el play off a cuatro puntos. Los canarios no renuncian a engancharse con la zona alta y toca vigilar de cerca a un Rubén Castro que está en racha y lleva 7 goles.

Mel pierde a dos piezas importantes por sanción. Aythami Artiles y Fabio González deben cumplir ciclo de amonestaciones. El resto de jugadores están disponibles y los canarios cuentan con una gran plantilla en la que está destacando el joven Pedri, entre otros.

Todo preparado por tanto para que el fútbol vuelva al Carlos Belmonte, y tres días después de recibir a Huesca, el Alba intente derrotas a Las Palmas en tierras manchegas. Los tres puntos son vitales de cara al objetivo de la salvación, eso es algo que la plantilla tiene claro y el Alba se dejará el alma en el verde para dar una alegría a sus aficionados.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.