Un buen Albacete al que se le escapó la victoria en el tramo final (2-2)

Los de Lucas Alcaraz vencían 2-0 hasta el minuto 80 con sendos tantos de Dani Ojeda. Un penalti infantil cometido por Benito sirvió para dar vida al Huesca en el 81. Rafa Mir no fallaba y el propio delantero puso el 2-2 en el minuto 90. El Albacete hizo un gran choque y mereció la victoria

Un empate que sabe a poco, que deja mal sabor de boca, pero que en frío tendrá un valor muy grande. El Albacete ha sumado un importante punto ante un Huesca de play off, pero pudieron ser tres. Los locales vencían con autoridad por 2-0 en el minuto 80 y los oscenses lograron poner las tablas por los errores locales.

Cuando todo estaba de cara y Ojeda ponía la tranquilidad con ese segundo gol, pocos minutos después Alberto Benito cometía un penalti infantil. En un balón largo, el lateral no llegaba al despeje, Okazaki controlaba a su espalda y con un ligero toque, derribó al delantero en el área. Tras la revisión del VAR, el colegiado confirmaba la pena máxima y en ese momento empezaba la resurrección de un Huesca que estaba muy tocado.

El Albacete hasta ese momento había cuajado un gran choque. Muy bien en la primera mitad, donde fue superior al Huesca y se marchaba por delante en el marcador. En la segunda es cierto que el rival daba un paso al frente, y el Alba defendía con las líneas juntas y sin cometer errores. Los blancos aprovecharon su opción para hacer el segundo en una contra de libro, pero gran parte del trabajo se tiraba por la borda con ese penalti infantil.

Hace una semana frente a Almería el propio Benito cometió otra pena máxima que costó la derrota. Hoy el lateral metió al Huesca en el partido y son errores que debe intentar corregir cuanto antes. Por cierto, la vuelta de Gorosito al centro de la zaga es el mejor fichaje que el Alba podía tener en el regreso de la competición. El argentino ha cuajado dos partidos a un nivel magnífico.

Entrando en el choque, el Albacete saltaba al campo con las ideas muy claras, buscando crear peligro con segundas jugadas y lo cierto es que llegaba a la meta rival, sin encontrar portería. Zozulia y Dani Ojeda en dos ocasiones, disparaban desviado a la meta defendida por Álvaro Fernández en los primeros 10 minutos.

Los de Alcaraz estaban más vivos que el Huesca en el inicio y a los 12 minutos una buena jugada por la derecha, con una pared entre Benito y Jiménez, la finalizaba el lateral con un disparo en el área que se iba muy alto.

Los blancos estaban siendo mejores y en el minuto 20 llegaba el premio con el 1-0. Saque de esquina a favor del Albacete. Gorosito intentaba el remate en el punto de penalti, pero caía ante un rival y el cuero salía rechazado. El esférico caía a la derecha para que Chema Núñez intentara ganarlo en el salto. El balón quedaba suelto, llegaba de nuevo a Gorosito y ponía un centro potente al segundo palo. Allí, libre de marca, Dani Ojeda entraba para empujar a la red. El canario estaba en posición correcta y el tanto subió al marcador.

La primera ocasión para el Huesca llegaba en el minuto 27. En un saque de córner al punto de penalti, Pulido entraba con todo para ganar en el salto a los centrales del Alba y lograba rematar de cabeza. El cuero salió centrado y Tomeu atrapaba con tranquilidad.

Tuvo el segundo Dani Ojeda en una gran contra del Albacete por banda derecha en el minuto 36. Álvaro Jiménez recibió en profundidad, llegaba a línea de fondo y ponía un centro templado atrás. Ojeda entraba en carrera desde la frontal y enganchaba de primeras a las nubes.

Respondió el conjunto de Míchel al minuto siguiente. Galán recibió en la izquierda, sentaba a Alberto Benito y ponía raso al centro. Allí estaba Raba para rematar con un zurdao entre muchos rivales y Tomeu salvaba el tanto con un paradón.

Poco más en la primera mitad, ya que en los últimos minutos el Alba cedió el cuero a su rival, y defendió bien el tanto que de momento le daba la victoria. Al descanso se llegaba con ese 1-0 merced al gol de Ojeda. Los de Alcaraz tenían 45 minutos por delante para mantener un triunfo que era importantísimo.

Ojeda hizo el segundo, pero la victoria se escapaba en el 90

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en el conjunto oscense. Míchel quería remontar y sacaba al  césped a Eugeni y Rafa Mir, por Raba y Mikel Rico. Los visitantes salieron intentando cerrar al Albacete, mientras los de Alcaraz no lograban controlar el cuero y solo salían con balones largos.

Eugeni fue el primero en intentar crear peligro a la meta de Tomeu en la reanudación. El ex del Alba controlaba a 35 metros del área, avanzaba unos pasos y disparaba con el interior de la diestra. El cuero salió raso a la derecha del palo corto.

El Alba necesitaba aire fresco y Alcaraz lo buscó con dos cambios en el minuto 56. Pedro Sánchez y Manu Fuster entraban al campo por Chema Núñez y Álvaro Jiménez. El desgaste y el calor eran tremendos, y los cambios se hicieron necesarios.

Al igual que el Albacete fue mejor en los primeros 45 minutos, su rival estiró líneas tras el descanso y era el Huesca el que dominaba la segunda parte. Los blancos defendían con uñas y dientes el resultado y la línea defensiva del Alba estaba cuajando un gran partido. Hasta el minuto 69, prácticamente no concedieron ocasiones a los de Míchel. En ese momento lo intentó Juan Carlos con un disparo lejano que se perdió rozando el larguero.

Cuando el Huesca se estiraba en busca del empate, el Albacete lograba sorprender a la contra en el minuto 73. Los visitantes sacaban el balón jugado y Pulido controlaba mal a 35 metros de la portería de Tomeu. Ojeda lograba robarle el cuero y cedió al costado para Fuster. El Albacete se iba en un 4 para 3 defensas. Fuster cedió rápido para Pedro Sánchez que desde el círculo del centro del campo, dejaba raso y en profundidad a la izquierda. Allí entraba completamente solo Ojeda, entraba en el área, se plantaba ante Álvaro Fernández y cruzaba con el interior de la diestra al palo largo. Golazo de Ojeda para poner el 2-0.

Aún lo celebraba el Albacete cuando Ocón Arráiz señalaba un penalti dos minutos después del tanto de Ojeda.  En un balón colgado al área, Benito se come el cuero, Okazaki controla a su espalda y el delantero caía en el forcejeo con el lateral. El colegiado no dudó en señalar los 11 metros, y lo confirmaba con el VAR. El penalti fue infantil, a la par de riguroso, pues Benito prácticamente no toca al futbolista visitante. Rafa Mir recortaba diferencias poniendo el 2-1 con un disparo seco que Tomeu no alcanzaba por poco.

Tocaba sufrir en los minutos finales, cuando todo parecía placido, tras el segundo gol de Ojeda. Alcaraz daba entrada en los últimos 10 minutos a Acuña y Karim para intentar defender el resultado.

El Huesca se volcaba en los últimos minutos y lograba el empate con el tiempo cumplido. En el minuto 90, Mboula se marchaba por la derecha con velocidad y potencia. Dejaba a Caballo en la carrera y ponía un gran centro al primer palo. Allí entraba Rafa Mir para adelantarse a Gorosito y de primeras remataba al palo largo, lejos del alcance de Tomeu. El 2-2 subía al electrónico y el Alba se llevaba un mazazo tremendo, ya que diez minutos antes vencía con justicia por 2-0.

Se añadieron más de siete minutos y el Huesca buscó la remontada colgando balones al área. El marcador ya no se movió y al final el reparto de puntos deja un sabor de boca amargo a los locales.

El Albacete mereció el triunfo y tuvo que conformarse con un punto que le lleva a los 39 y el objetivo se queda a 11. Ahora toca recuperar fuerzas, ya que el miércoles visita el Belmonte, Las Palmas, y no se puede volver a fallar.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ         2

SD HUESCA                          2

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Gorosito, Arroyo, Caballo, Erice, Silvestre, Álvaro Jiménez (Pedro Sánchez, minuto 56), Dani Ojeda (Karim, minuto 81), Chema Núñez (Manu Fuster, minuto 56) y Zozulia (Acuña, minuto 81).

Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón (Mboula, minuto 85), Pulido,Datkovic, Javi Galán, Doukouré (Nwakali, minuto 59), Mikel Rico (Eugeni, minuto 46), Cristo González (Juan Carlos Real, minuto 62), Ferreiro, Raba (Rafa Mir, minuto 46) y Okazaki.

Goles: 1-0. Minuto 20, Dani Ojeda; 2-0. Minuto 73, Dani Ojeda; 2-1. Minuto 81, Rafa Mir de penalti; 2-2. Minuto 90, Rafa Mir.

Árbitro: Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales Zozulia, Acuña y Benito; y a los visitantes Doukouré y Ferreiro.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.