Lucas Alcaraz: «El empate no nos deja nada satisfechos porque hemos dominado de principio a fin»

Lucas Alcaraz cree que su equipo no supo aguantar el resultado a favor en los últimos minutos y quiere que el grupo sepa gestionar este tipo de situaciones

Dolido por haber dejado escapar tres valiosos puntos

«El empate no nos deja nada satisfechos porque hemos dominado de principio a fin. Todo ha sido porque no hemos podido aguantar en la esquina y el primero con un penalti que nos podíamos haber ahorrado. Con poco han conseguido mucho y nosotros con mucho hemos conseguido poco. Con este trabajo se han perdido dos puntos, pero que jugando así vamos a encontrarlos por el camino. Siempre hemos tenido el partido donde hemos querido, hemos tenido que ganar, pero el fútbol tiene estos caprichos».

Contento con el juego de su equipo

«En lo que estamos jugando no es comparable a nada. Estamos jugando una competición después de estar 3 meses parados y ahora se dan partidos de todo tipo, irregulares. Si me hubieran creado 5 ocasiones de gol y me empatan, diría que hemos perdido el control del partido. Un penalti innecesario y el segundo en una contra donde no teníamos que haber perdido el balón. Si el partido lo ganamos 2 a 1, decimos que es el mejor partido de la temporada. Quiero felicitar a los jugadores, los necesitamos para dentro de 72 horas. Si el equipo sigue jugando así, te va a costar, pero será más fácil. Estamos peleando, la gente está bien, no acumulamos lesionados por las rotaciones».

Vio claro el penalti

«Es una jugada que es penalti. No está muy mal defendida, pero no sé si hubiéramos llegado a bloquear ese tiro. Sin buscar la explicación, el fútbol es así. En el Dépor-Rayo hubo dos penaltis también, no hay baremo para comparar los penaltis».

Cada momento que avanza la competición todo se hace más imprevisible

«Es muy difícil prever que va a pasar. Nunca se ha jugado a estas temperaturas. Para jugar así tiene que haber consecuencias. No intentamos excusar el empate por eso. Según pasa el tiempo, igual vamos a partido jugado en más dificultad. Los jugadores van a seguir acumulando cansancio, por lógica, y más lesiones. Esto acaba jugando a 40 grados. Los que han jugado 90 minutos, salvo alguno más limpio, no podrán jugar. No hay alineación idónea, juegan los más frescos».

Quiere olvidar el partido de hoy desde ya

«Tenemos que ser capaces de recuperarnos de todo lo que pase. En Almendralejo fue un gran triunfo, hoy es un punto con mal sabor de boca. Vamos analizar lo que ha pasado por si vuelve a pasar, poder gestionarlo mejor. Nos jode por la gente, pero está claro que en la hoja de ruta de esta temporada está marcado el sufrimiento. Quien mejor gestione el sufrimiento y la fortaleza mental para salir de estas situaciones se llevará el gato al agua. 9 puntos son una barbaridad para el descenso, en la última semana nos jugamos esos puntos. Me gustaría que los próximos partidos fuesen 9 puntos y nos quitamos el problema. Debemos ser conscientes de que cada partido es un mundo, pero cuando acaba hay que hacer un análisis objetivo y olvidarlo. Hoy al equipo, si veo hasta el penalti, estaba haciendo un partido perfecto. A partir de ahí no hemos sabido gestionar la situación»:

No coincide con Míchel en que hubo una parte para cada equipo

«Ha habido una parte para cada equipo, desde el minuto hasta el penalti ha sido para el Albacete, desde el penalti hasta el final, para el Huesca. No lo digo por amor propio, cuando he tenido que reconocer algo en contra de mi equipo lo he hecho. En la segunda parte, hasta el penalti no han tenido ninguna ocasión. Después no hemos sabido gestionar esos minutos, es objetivo. Este partido en condiciones normales tenía que haber terminado en victoria nuestra».

Hay pensar solo en el futuro

«En este formato de competición, cuando pita el árbitro el tercer pitido, pase lo que pase, mirar lo que te queda por delante, los jugadores tienen que acabar el partido. No hay tiempo para pensar. Las piernas, el desgaste psicológico es difícil. Tienes que entrenar, viajar, jugar, recuperar. Psicológicamente es tan jodido como las piernas. Tenemos que tener esa auto gestión de fortaleza mental que pase lo que pase hay que olvidarlo. Se acabó y al siguiente».

No piensa ahora en el Cádiz o el Zaragoza por las últimas jornadas

«Es una posibilidad pero no pensamos en eso. Si luego se da y se están jugando el ascenso, habrá que matarse. Ahora no hay tiempo para distraerse. Hay que pensar que tienes que llegar a 50 puntos. No te puedes venir arriba o abajo. Tenemos 39 y faltan 10 u 11 puntos, hay que buscarlos el miércoles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.