Ocón Arraiz será el colegiado ante la SD Huesca

FOTO: La Liga

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la trigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank 2019/20 y el riojano Ocón Arráiz será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este domingo 21 de junio a las 19:30 horas dará comienzo en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y la SD Huesca de Segunda División.

Daniel Ocón Arráiz pertenece al Comité Territorial de La Rioja. Este colegiado de 39 años dirige su novena temporada en la categoría, por lo que tiene experiencia de sobra con 194 partidos a sus espaldas y con un balance de 87 victorias locales, 49 victorias visitantes y 58 empates.

Al Albacete le ha dirigido en un total de trece partidos. La última esta misma temporada, cuando se rendía visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y los de Ramis perdían por un contundente 4 a 2.

Las dos anteriores fueron la campaña pasada, una en la Copa del Rey ante el Tudelano, donde el Alba ganó por 0 a 1 y la otra en liga, en el estadio de El Molinón de la jornada 3, con victoria del Sporting de Gijón por 2 a 0. En la 18/19, dirigió otros dos encuentros, primero en la jornada 10 ante el Almería con resultado de empate a uno y más tarde, en la jornada 29, ante el Nástic de Tarragona con derrota por 1 a 0.

En temporadas anteriores, con el árbitro riojano, se han obtenido resultados dispares. En la 17/18 se ganó en casa ante el Numancia por 1 a 0. En la 15/16 pitó a los manchegos en la jornada 14 ante el Girona en Montilivi con resultado de 3 a 0, aquel año supuso el descenso de categoría. En la 14/15 dirigió tres encuentros de Liga y uno de Copa, consiguiendo un resultado distinto en cada ocasión, victoria por 1-2 ante el Barcelona B, empate a cero ante el Betis en casa y una derrota en Leganés por 2-0. El de Copa se produjo en la segunda ronda, contra el Zaragoza, con resultado de 1 a 0. En la temporada del descenso, la 2010/11, dirigió un empate a uno en casa ante el Xerez y una derrota como visitante ante la Ponferradina por 1-2.

Al Huesca, Ocón Arráiz, lo ha dirigido también un total de trece ocasiones, todas en Segunda, salvo una, que fue en Segunda B en el primer partido que pitó a los oscenses cuando derrotaron por 1 a 0 al Alcoyano. El balance en el total de partidos restantes es más negativo que positivo con el riojano, con 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo segunda jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Ocón Arráiz no estará solo y estará acompañando por Santiago Varón Aceitón, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las amonestaciones mostradas en Segunda División, el colegiado riojano atesora unos números de 5,04% tarjetas amarillas y 0,28% rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.