Lucas Alcaraz: «El equipo necesita ser camaleónico»

El técnico del Albacete Balompié busca un equipo camaleónico que sepa adaptarse a cada partido, a cada rival y a cada situación que traiga este ritmo vertiginoso de la competición

El domingo una dura piedra en la búsqueda por el objetivo

«El Huesca es un rival bastante reconocible por su forma de jugar, utiliza mucho juego combinativo y tiene jugadores desequilibrantes. Tenemos que oponernos como equipo y como bloque, siendo más equipo que nunca».

Jugarán los que más frescos estén en primer lugar

«Jugando cada 3 días, el primer criterio para jugar es estar fresco. Sino el ritmo de juego es imposible mantenerlo. El otro día, con el equipo fresco, cinco cambios y por el tema de las tarjetas casi terminamos con uno o dos con calambres, imagínate si no rotas».

Molesto por la falta de entrenamientos grupales, pero toca adaptarse a la nueva situación

«Se ha trabajado lo que se ha podido, con 8 días de entrenamiento de grupo no se pueden hacer milagros. Hemos estado prácticamente tres meses parados y luego 8 entrenamientos de grupo. No se puede luchar contra eso. Vamos hacerlo lo mejor posible, vamos a intentar dosificar de la mejor manera posible, pero no hay tiempo para preparar estos partidos. Los últimos partidos no me quiero imaginar como van a ser».

A falta de algo más de 24 hora para el encuentro no sabe con quien podrá contar o no

«Es muy difícil ahora mismo porque hay muchos con molestias, depende de como se vayan recuperando. Hay que esperar a las últimas 24 horas».

Cada decisión del entrenador está meditada, nada queda al azar

«Tendrá que trabajar las dos cosas. El jugador tiene que estar al servicio del equipo. Si yo me pongo a Zozulia en la derecha es porque sé que van a centrar mucho y lo necesito para sacarla de cabeza. Si pongo a Fuster de mediocentro es porque es el que más capacidad tiene de mantener el balón. Hago cosas pensando en el equipo».

Jugar en casa o fuera es prácticamente igual al disputarse sin público los encuentros

«Nuestra afición sería un poco de ventaja. Pero ahora mismo, por desgracia no hay ventaja».

Busca un equipo que se sepa adaptar a cada situación

«El equipo necesita ser camaleónico. Necesita tener un plan de partido y saber adaptarse luego a lo que vaya sucediendo, las lesiones, variables de marcador y todo ese tipo de cosas. Si de por sí me gusta que mis equipos sean camaleónicos, ahora lo tienen que ser más».

Frescura mental para estas nueve jornadas de campeonato

«No quiero que el equipo tenga presión. Tenemos que tener claro que hay que saber limpiar la cabeza después de las victorias y después de las derrotas para competir en un tiempo limitado, sin recuperar físicamente y por eso la frescura mental tiene que estar hasta la consecución del objetivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.