El Albacete quiere seguir escalando en el Belmonte

Los de Lucas Alcaraz reciben el domingo a las 19,30 horas a un Huesca que lucha por alcanzar los puestos de ascenso directo. El conjunto oscense dispone de una de las mejores plantillas de la categoría, pero el Alba ya sorprendió en la ida y quiere repetir victoria

Tras la victoria en Extremadura del pasado miércoles, el Albacete regresa a la competición y lo hará recibiendo en el Carlos Belmonte a un auténtico equipazo. El domingo a las 19,30 horas los de Lucas Alcaraz quieren seguir en la senda del triunfo y será necesario dar su mejor versión, si quieren derrotar a un Huesca que viene dolido.

El conjunto oscense lucha por el ascenso directo. Unos puestos que antes de iniciar esta jornada 34 tiene a cinco puntos. Pero la necesidad del Albacete es mucho mayor, pues tras salir del descenso, los blancos deben evitar a toda costa volver a caer en él.

El Albacete suma 38 puntos, la salvación virtual está en los 50, por tanto quedan por sumar 12 en las 9 jornadas restantes. En otras circunstancias los partidos en casa serían importantísimos, ya que con el apoyo de la grada el objetivo resulta algo más sencillo. Ahora con la gradas sin público, prácticamente no cambia el jugar como local o visitante.

Lo cierto es que los de Alcaraz tienen dos choques seguidos en su feudo y de sacar sendos triunfos, darían un paso de gigante. Algo complicado si miramos las estadísticas en los últimos años. También es cierto que en algún momento se deben romper y ojalá pasemos por él.

El Albacete ha tomado aire con la victoria en Extremadura. Tres puntos que han dado mucha vitalidad al equipo y que ayudarán mentalmente en el intento de volver a derrotar al Huesca. En la primera vuelta los blancos sorprendían venciendo en El Alcoraz. Un choque en el que se sufrió mucho, pero lo importante fueron los 3 puntos. La plantilla firmaría el mismo resultado y acabar la jornada con 41 puntos.

Alcaraz recupera a tres futbolistas que causaron baja la jornada anterior por acumulación de tarjetas. Arroyo, Alberto Benito y Álvaro Jiménez han cumplido ciclo y ya están de nuevo disponibles. También vuelve a la lista Karim que se ha perdido los dos últimos encuentros. En cambio y por el mismo motivo, José Antonio Caro y Fran García se pierden el choque ante Huesca. Tampoco estarán por lesión Querol y Sergio Sánchez.

El técnico del Albacete prepara una vez más rotaciones y tal vez el once sea muy parecido al que se enfrentaba contra el Almería el pasado domingo. La duda es saber si se mantiene Gorosito en el centro de la zaga o vuelve Arroyo, tras cumplir sanción.

Una jornada más, acertar el once es muy difícil, pero el Alba podría saltar al campo con: Tomeu, Benito o Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Erice, Silvestre, Álvaro Jiménez, Manu Fuster, Chema Núñez y Zozulia.

SD Huesca

El conjunto de Míchel Sánchez llegará dolido al Carlos Belmonte, después de caer derrotado en la última jornada ante Mirandés. El Huesca es cuarto con 53 puntos y el objetivo sigue siendo alcanzar los dos primeros puestos antes del final de temporada.

El conjunto oscense lleva 16 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Ha marcado 43 goles en lo que va de Liga y ha encajado 35.

Fuera de casa es donde sus números empeoran, con 15 puntos logrados como visitantes en 16 jornadas, o lo que es lo mismo: 4 victorias, tres empates y nueve derrotas.

Mirando jugador por jugador, el Huesca tiene posiblemente una de las mejores plantillas de la categoría. En sus filas dos jugadores que pasaron por Albacete en diferentes épocas, pero ambos dejaron huella. Pulido y Eugeni regresan a una capital manchega que les recuerda con mucho cariño.

Sus goleadores son Okazaki y Mikel Rico, con 8 y 7 goles respectivamente. Pero también hay que seguir de cerca a otros futbolistas importantes como: Raba, Rafa Mir, Mosquera, Segio Gómez o Juan Carlos.

Todo preparado por tanto para que el fútbol regrese una semana después al Carlos Belmonte el domingo a las 19,30 horas. El Albacete quiere repetir la imagen que mostraba hace siete días ante el Almería, pero mejorando la finalización para dejar los tres puntos en casa. Ganar es dar un paso de gigante de cara al objetivo y esa debe ser la mayor motivación de los blancos.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.