BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete se refuerza con Clau Blanco

La lateral andaluza llega procedente de la Real Sociedad y coincidirá en el conjunto albaceteño con su hermana Andrea Blanco

Claudia Roldán Blanco (11 de marzo de 1997, Alcalá de Guadaira) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La polivalente lateral andaluza, que firma por una temporada, llega procedente de la Real Sociedad Femenina y goza de gran experiencia en Primera División.

Desde joven destacó en la cantera del Real Betis Femenino, equipo en el que fue creciendo y en el que se ganó ser una fija en las categorías inferiores de la Selección Nacional, tanto en categoría sub-16 como sub-19, reivindicándose como una jugadora de gran proyección. Y es que con solo 16 años debutó con el primer equipo verdiblanco, demostrando porqué era una gran promesa de nuestro fútbol y después asentándose en la máxima categoría.

 Tras seis años en el conjunto bético, el pasado verano emprendió una nueva aventura, de nuevo en Liga Iberdrola. A principio de pretemporada se enroló en las filas del Madrid CFF para, semanas después, fichar por la Real Sociedad.

Con el equipo vasco jugó la pasada temporada, siendo una fija en el lateral diestro y siguiendo  con su progresión. Pese a su juventud, la nueva jugadora del Funda ya tiene un amplio historial en Liga Iberdrola, destacando en el lateral diestro, pero también el carril zurdo. Una experiencia que ahora pone al servicio de nuestro equipo para lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Una empresa para la que Blanco está de sobra preparada, tal y como afirma Carlos Del Valle, director deportivo del Fundación. “Claudia es una jugadora que puede desenvolverse tanto en el lateral derecho como el izquierdo, además de en posiciones más adelantadas. Nos dará mucho”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.