Una final para el Albacete con más de tres puntos en juego

Los de Lucas Alcaraz visitan el miércoles a las 19,30 horas Almendralejo con la obligación de volver a ver portería e intentar sumar los tres puntos. Una victoria ante Extremadura podría servir para salir del descenso y dejar muy tocado al inmediato perseguidor de los blancos en la tabla

Dos encuentros disputados tras el parón y el Albacete ha sumado el mismo resultado, derrota por la mínima y sin ver portería. Los de Lucas Alcaraz caían al descenso y para salir de él solo sirve la victoria. Quedan 10 jornadas para el final y las matemáticas dicen que al menos se debe ganar cinco de ellas para lograr el objetivo.

Eso es algo que parece complicado, si tenemos en cuenta que los blancos han logrado una victoria en los últimos 16 partidos disputados. Pero toca ser optimista, pensar en ganar a Extremadura y después, partido a partido.

 

El Albacete es cierto que realizaba un buen choque el pasado domingo frente a Almería. Los de Alcaraz tuvieron muchas y claras ocasiones de gol. Una vez más quedó demostrado que los blancos son el conjunto menos goleador de Segunda y deben mejorar la pólvora en este tramo final de competición.

El Alba viajará el mismo día de partido y lo hará con muchas bajas en la lista de convocados. A los lesionados Querol, Sergio Sánchez y Karim, se han sumado los sancionados Arroyo, Álvaro Jiménez y Alberto Benito. Por otro lado regresa Pedro Sánchez que cumplió ciclo el domingo y debutan en convocatoria Abdul y Víctor Segura. Los dos canteranos se unen así a Fer Navarro, Adri y Miguel Ángel.

Se esperan cambios en el once respecto al último partido, por ejemplo en el centro de la defensa, donde Gorosito podría volver para ocupar el lugar de Arroyo. El lateral diestro es una incógnita, ya que Caro ha jugado esta campaña en esa posición algún partido, pero si Alcaraz quiere a alguien específico debería confiar en Fer Navarro.

Mientras en el extremo Pedro volverá al once, y tal vez Maikel Mesa entre de inicio en lugar de Chema Núñez. El resto cambiará poco.

Extremadura UD

Por su parte el conjunto de Manuel Mosquera está un puesto por detrás del Albacete con 32 puntos y al igual que los blancos, necesitan un triunfo con mucha urgencia.

Vienen de empatar en Elche en un encuentro que se les complicó con un gol de los alicantinos en la primera mitad. Un choque en el que fue expulsado Cristian Rodriguez y el centrocampista será baja contra el Alba por sanción. El técnico local tampoco podrá contar con Gao, Samu Manchón y uno de sus mejores futbolistas, Kike Marquez. Por otras parte Manuel Mosquera recupera a su máximo goleador Nono y al centrocampista Lomotey.

Por tanto, todo preparado para que el miércoles a las 19,30 horas el Albacete salte a Almendralejo con la intención de volver a la senda del triunfo. En juego tres puntos importantísimos, pero también el golaveraje, por lo que la victoria es crucial, tras el 1-1 de la ida en el Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.