BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tres puntos de oro para salir del descenso (0-1)

Foto: LaLiga.

Un solitario gol de Maikel Mesa en el descuento de la primera mitad sirve al Albacete para volver a la senda del triunfo. La victoria es importantísima, ya que el Alba gana el golaveraje a Extremadura y sale de la zona de quema con 38 puntos

Era la primera de las 10 finales restantes, había que ganarla y el Albacete Balompié ha logrado un triunfo de oro en el Francisco de la Hera. Poco importa que el partido fuera malo para el espectador de principio a fin. Lo esencial era sumar de tres y los de Lucas Alcaraz lo han logrado.

Una victoria que sirve para sumar 38 puntos y salir del descenso. El Albacete toma un buen respiro de aire y con la victoria, también gana el golaveraje a un Extremadura que cada vez se va hundiendo más.

El Albacete se adelantaba justo antes del descanso, cuando pasaban dos minutos de descuento de la primera mitad. Maikel Mesa estuvo sensacional en un balón que caía suelto al área. El canario se adelantaba a Casto y picaba de primeras ante la salida del meta.

Posteriormente los blancos defendieron con uñas y dientes ese resultado. Sufrieron en algunos momentos con las llegadas de su rival, pero lo cierto es que Tomeu no tuvo que intervenir en todo el partido.

Y eso que las cosas no empezaban bien, antes de los cinco minutos, Gorosito que volvió al once, y Caro, ya habían visto tarjeta amarilla y estaban condicionados para el resto del encuentro.

La primera ocasión llegaba a los dos minutos y fue a favor de los locales. En una falta a 35 metros del área, Zarfino colgaba el cuero al segundo palo y Sergio Gil remataba de cabeza. El balón se perdía cerca del palo largo de Tomeu Nadal.

La primera mitad fue aburrida, de mucho balón largo y pelea. Extremadura tenía más posesión. El Alba intentaba juntar líneas y salir con juego directo en busca de un error del rival.

Pudo aprovechar Acuña un balón largo a la espalda de la defensa, el paraguayo intentaba controlar en el vértice del área grande y caía al verde ante la salida de Casto. Ni el colegiado, ni el VAR, entraron en la jugada.

En el minuto 41, Sergio Gil en un córner pudo adelantar a Extremadura. El cabezazo del defensa en el segundo palo se marchaba fuera por poco.

La primera mitad estaba muriendo. El Alba no llegaba a la meta de Casto, ya que todos los centros se quedaban en intentos fallidos. Muy mal en las faltas laterales, incluso en una falta en la frontal que Pedro Sánchez mandaba a la barrera.

Parecía que el 0-0 no se movería cuando en el minuto 47, Maikel Mesa abrió la lata. En una jugada de estrategia, los de Alcaraz sacaban petróleo. Kecojevic sacaba de banda desde el costado izquierdo para colgar el cuero al área. Zarfino despejaba de cabeza en dirección a su portería, y Mesa aparecía por detrás, para adelantarse a Casto en la salida y picar por encima del portero. Golazo del canario para poner el 0-1 que a la postre daba el triunfo. Tras el gol el encuentro se marchaba a la caseta.

El Alba defendió el resultado

La segunda parte comenzaba con mucha igualdad. Alcaraz no tardaba en mover el banquillo y en el minuto 50, Zozulia y Erice entraban por Silvestre y Caro. Ambos llevaban amarilla y el técnico no quería quedarse con 10.

El entrenador del Alba tuvo que mover el dibujo, desplazando a Pedro Sánchez al lateral diestro y Acuña pasó a la banda, para dejar a Zozulia en punta de lanza.

La segunda ocasión para el Alba en el partido llegaba en el 56, en un córner que despejaba la defensa local, Barri disparaba en el rechace y tras tocar en un rival, el cuero caía en el área a Acuña. El paraguayo remataba desviado.

En el minuto 67, Gorosito estuvo colosal para evitar el tanto del empate. En un balón filtrado, Pinchi estaba prácticamente solo para intentar superar a Tomeu y el argentino llegaba con todo para lograr despejar a córner.

Y dos minutos después, Álex Alegria perdonaba en una volea que se marchaba fuera. El delantero estaba completamente solo en el segundo palo y remataba con todo, pero por suerte no encontraba portería.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos, quemaban todas las balas y el cansancio también pasaba factura con el paso de los minutos. Muchos jugadores terminaron con molestias y muy cargados.

El Alba pudo poner la sentencia en el minuto 90, en una buena jugada personal de Manu Fuster. El ‘8’ se marchaba por la izquierda, dejaba a dos rivales sentados y llegaba hasta línea de fondo por el lateral del área. Con muy poco ángulo, disparaba cruzado. Casto despejaba de puños, el rechace cayó a Dani Ojeda y su disparo lo sacaba Sergio Gil.

El coleagiado añadió seis minutos al encuentro y fueron de muchos nervios. El Alba defendía con todo y Extremadura colgaba balones, pero hoy la defensa blanca no concedió ni un error. Los de Alcaraz supieron aguantar el 0-1 y tres puntos importantísimos se viene para la capital manchega.

El Albacete vuelve a la senda del triunfo, coge mucho aire y moral, ya que los resultados han acompañado y con la victoria el Alba sale del descenso. Los blancos suman 38 puntos, y adelantan a Oviedo, Depor y Lugo. El domingo recibirán en el Belmonte a Huesca y toca volver a sumar.

FICHA:

EXTREMADURA UD           0

ALBACETE BALOMPIÉ        1

Extremadura: Casto, Bastos, Borja Granero, Fran Cruz, Ale Díez, Sergio Gil (Lomotey, minuto 52), Gio Zarfino, Pastrana (Nono, minuto 51), Olabe (Airam Cabrera, minuto 87), Óscar Pinchi y Álex Alegría.

Albacete: Tomeu Nadal, Caro (Jon Erice, minuto 50), Gorosito, Kecojevic, Fran García, Barri (Manu Fuster, minuto 68), Silvestre (Zozulia, minuto 50), Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Maikel Mesa (Susaeta, minuto 79) y Acuña (Caballo, minuto 79).

Gol: 0-1. Minuto 45+2, Maikel Mesa.

Árbitro: Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Sergio Gil y Fran Cruz; y a los visitantes Gorosito, Caro, Silvestre, Fran García y Pedro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.