Milla Alvendiz será el encargado de dirigir el Extremadura – Albacete

FOTO: LA LIGA

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el andaluz Milla Alvendiz será el encargado de arbitrar en el estadio del Francisco de la Hera

Este miércoles 17 de Junio a las 19:30 horas dará comienzo en el Francisco de la Hera el encuentro entre el Extremadura y el Albacete Balompié en Segunda División.

Milla Alvendiz, de 37 años de edad, pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía y dirige su tercera temporada en la categoría. Hasta la fecha ha pitado un total de 51 partidos, con un balance de 22 victorias locales, 14 visitantes y 15 empates.

En seis antecedentes encontramos a Milla Alvendiz dirigiendo al Albacete Balompié. La última fue esta misma temporada en Riazor, cuando el Albacete ganó al Deportivo por 0 a 1, en aquel encuentro expulsó a Fran García. La temporada pasada, pitó el encuentro en Santo Domingo, de la jornada 33, con victoria por 0 a 1 ante el Alcorcón, donde amonestó a Febas por celebrar el gol con la afición desplazada. En la 18/19 también nos pitó en casa ante el Sporting de Gijón de la jornada 21, con resultado de empate a uno.

Pero quizá, el partido más recordado entre la afición manchega, se produjo en la jornada 15 de la temporada pasada, disputado en el Martínez Valero de Elche, donde el Alba ganó por 0 a 1 con gol de Acuña, no exenta de polémica debido a que el paraguayo se ayudaba de la mano para hacer el gol de la victoria. En el partido también dejó en inferioridad numérica al equipo de Ramis por expulsar justamente a Román Zozulia. Pero no quedó ahí la cosa, lo más llamativo de aquel partido fue la no señalización de un penalti claro sobre Mathías Olivera, cuando éste encaraba la portería solo para hacer el 0 a 2 y fue derribado sin que Milla Alvendiz señalara nada al respecto.

Respecto a los partidos anteriores del colegiado andaluz dirigiendo al Albacete, nos encontramos con el primero de todos, en la temporada 2012-13 cuando el Albacete entrenado por Antonio Gómez empató a cero ante el Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe. El segundo fue más reciente, en la jornada 4 de la temporada 17/18, ante el Lugo en el Carlos Belmonte y con resultado de 0 a 1.

Respecto a nuestro rival, el Extremadura UD, Milla Alvendi se ha cruzado en seis ocasiones. Fueron tanto en Segunda B, Copa del Rey y Segunda, donde ha obtenido unos resultados equiparados con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo tercera jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Milla Alvendiz no estará solo y estará acompañando por Javier Iglesias Villanueva, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

Milla Alvendiz en cuanto a las amonestaciones tiene una media de 5,88 tarjetas amarillas y de 0,29 tarjetas rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.