BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Manuel Mosquera: «Hemos sido inferiores en lo futbolístico y en lo no futbolístico»

Foto: La Liga

El técnico del Extremadura admitió que su equipo no supo jugar durante la primera mitad el partido que había planteado el Albacete, además acusó al banquillo albaceteño de descentrar a los suyos desde la grada

Partido igualado y sin mucho juego que se decidió por detalles

«El partido que hemos perdido lo hemos hecho con un detalle. Hemos sido inferiores en las cosas futbolísticas y no tan futbolísticas. La primera parte ha sido en el barro y nos han sacado de quicio. Hemos estado muy por debajo de nivel en muchos jugadores por centrarse en cosas no importantes. Vamos a remolque en casa y es una constante, nos falta personalidad. Ha sido un partido malo, pero que ha sabido jugar mejor el rival. Lo importante eran los tres puntos y que mantuviésemos un nivel alto de juego, mucho tiempo. No lo hemos conseguido, ha habido mucha dificultad para hacer algo».

A pesar de la derrota no quiere que nadie baje los brazos

«Desde luego, aunque dijese que no, es más difícil, las sensaciones traducirlas a positivo es complicado. No se rinde nadie, ni de coña se rinde nadie. Queda mucho, muchos puntos, es una realidad, tenemos un partido en dos días. Ahora mismo, decir que todo está fantástico y maravilloso no lo dice nadie. Estamos fatal en el vestuario porque hemos perdido y por como o hemos perdido. Hemos estado muy por debajo del nivel, sobre todo en la primera parte».

El equipo no estuvo bien y reconoce sus errores

«No sé si era presión o no. Hemos estado muy confundidos. Hemos hecho centros que han salido fuera del campo, nos hemos equivocado en las faltas fuera del área. Nos hemos confundido porque hemos entrado en el griterío y el encontronazo con el banquillo visitante. Hemos entrado en un juego que no tiene sentido porque están fuera. Después el gol llega en un saque banda en el 44, pero nos ha faltado personalidad, una constante en casa este año. Hemos confundido el camino, tenemos que ser un equipo equilibrado y que sepa que su camino es este. Era un partido para jugar más con los medios centros. Con un gol nos han castigado, pero el partido ha sido malo».

Sabían del peligro de los saques de banda y aún así el gol llegó ahí

«El saque de banda lo hacen a menudo. Lo habíamos trabajado, otros partidos nos han hecho 20 saques de banda, pero nos hemos confundido. En la primera parte nos han ganado casi todos los duelos, hemos entrado a mil cosas. Luego entró Lomotey y solo él cambió el camino. Ganó todos los balones por arriba y cogió el balón con personalidad, si lo llego a saber era mejor que jugase desde el principio».

La derrota afecta pero no se rinden

«Claro que afecta la derrota, si digo que no estaría mintiendo. De 6 puntos hemos sacado uno, hemos empezado mal, era para no perder y si podíamos ganar. Sabíamos que iba a ser así, no nos iban a dejar jugar. Ya no nos puede afectar más tiempo porque tenemos al Málaga en dos días. No nos vamos a rendir, nadie se va a bajar del carro. Esta fortaleza es la que mis jugadores me hacen tener. Me voy al fin del mundo con estos jugadores, pero nos ha faltado equilibrio».

Solo realizó tres de los cinco cambios permitidos

«Las opiniones sobre los cambios las acepto perfectamente. Teníamos dos jugadores que volvían pero que solo podíamos meterlos en la segunda parte, Nono y Lomotey. A Fran le han puesto la quinta tarjeta y teníamos a Pardo con cuatro en el banquillo. Alex Alegría y Óscar en el campo y Airam en el banquillo, estábamos esperando para hacer el cambio. Tengo confianza en todo el mundo, el problema es que haré los cambios cuando las fortalezas que hay en el campo no se vengan abajo. Los chavales no tienen que cargar con la responsabilidad, el partido era para profesionales, los que había en el campo. Rocha estaba en el banquillo, pero no no veía el cambio. Acepto que se podían hacer otros cambios, pero yo tengo otros factores y por eso hago los cambios».

No pasa por el peor momento como entrenador del Extremadura

«No considero que sea el peor momento. Cuando hablo en rueda de prensa me gusta ser equilibrado. Es evidente que el Albacete tiene muy buen nivel y nos han llevado a su terreno. No tengo la sensación de que se escape algo o de que estamos en una final, hago un análisis de lo que he vivido, no bajo mi optimismo o mi forma de pensar ni un ápice. Cinco puntos son los mismos que teníamos el año pasado, dependemos de nosotros mismos y de hacer victorias».

Falta de personalidad en cada, el mal común esta temporada para su equipo

«Es algo que pensamos todos. En casa hemos vuelto a cometer los errores de falta de personalidad. Un equipo que sabe que viene a saltar de cabeza, a parar el partido, y no dejarnos coger ritmo, no hemos sabido jugarles. Somos un equipo que tiene fuerza, pero hemos ido siempre a remolque. Es una constante y no un error puntual. Casi en la segunda parte hemos encontrado la clave, más personalidad y dedicarnos a lo que somos nosotros, olvidar lo de fuera».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.