BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Lucas Alcaraz tras la victoria ante el Extremadura: «Todavía no hemos hecho absolutamente nada»

Lucas Alcaraz cree que a pesar de la victoria no se ha conseguido nada pues quedan por delante hasta nueve jornadas para conseguir el objetivo de la salvación

Se ganó ante el Extremadura a pesar de los condicionantes

«Contra el Almería competimos en unas condiciones dignas. Hoy hemos jugado en unas condiciones que no va a jugar ningún equipo. He tenido que hacer todos los cambios casi por lesión, encima las tarjetas que te lastran. Todo eso que van a sufrir casi todos los equipos, nosotros lo vamos a sufrir antes porque el calendario nos ha generado mucha dificultad».

Solo es una victoria, no hay nada conseguido

«No hemos hecho absolutamente nada. A nivel cualitativo, hemos demostrado que tenemos unos jugadores que con lesiones o calambres o con mucha desventaja han sacado un partido adelante con casta y estamos orgullosos de ellos, igual que el domingo por la noche. La semana que viene también vamos con tres partidos en seis días y al final no se si nos aflojará el calendario».

Es optimista después de la victoria, pero también lo era antes por el equipo que tiene

«Los entrenadores de equipo tenemos que ser optimistas por naturaleza. Además aquí se aúna a que el coraje y guerra tengo jugadores que van por delante mía. No hemos hecho absolutamente nada, esta semana va a ser durísima. El número de rotaciones era justificado y quien no rote va a perder efectivos de forma definitiva. Va a ser un camino muy duro. Tenemos la convicción de que será duro para todos».

Acusó la falta de descanso

«Los partidos hay que analizarlos en un contexto, ante el Almería se jugó limpio y también jugamos en desventaja. Hoy hemos ido en un grandísima desventaja que se ha acentuado por las tarjetas, unas merecidas y otras rigurosas. Hemos recompuesto el equipo para aguantar el resultado. No teníamos otra cosa que poner a Manu Fuster de medio centro, poner a Zozulia en banda y a Pedro en el lateral. Era para aguantar un resultado que se nos había puesto de cara en la primera parte».

Habrá rotaciones constantes en los onces titulares

«Con cinco cambios no aguantas con 11 en el campo. Barri venía fresco y tenía que salir porque no podía más. Maikel Mesa venía fresco, no aguanta el partido. El toro no había jugado el otro día casi nada, no aguanta el partido. Los suyos aguantaban más porque llevaban  cinco días descansando, ya nos pasará a nosotros. Los cambios tienen que surgir, tenemos que recuperar a Arroyo, Benito, Álvaro. Me gustaría recuperar a Karim y son cuatro jugadores para dar piernas al equipo. La hemeroteca no está colapsada de partidos bonitos en Segunda».

La marcha del preparador físico

«Son motivos ajenos a mis decisiones y del club. Alberto tiene que dar las explicaciones de su marcha, nadie lo ha decidido».

Cree que el Extremadura luchará hasta el final a pesar de la derrota

«Lo mismo de herido del año pasado, al final acabaron ganando partido y se salieron del descenso. El que gana da un paso, pero quien piense que es suficiente se equivoca. Ya demostró el año pasado su potencial y su entrenador también. Van a pelear hasta el último minuto de la última jornada. El que se duerma se lo lleva la corriente. No podemos estar hoy contentos por ganar porque tenemos que pensar en el siguiente. No pienso que hayamos hecho absolutamente nada, quiero que ese mensaje llegue al vestuario. El camino es dejarnos el pellejo en el campo, unos días con más fútbol y otros días con menos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.