Lucas Alcaraz: «Cada vez los partidos tendrán más trascendencia, pero ante el Extremadura no es una final»

Lucas Alcaraz está convencido de que el partido ante el Almería es la línea a seguir para conseguir resultados positivos pues la falta de puntería es una asignatura que no puede durar para siempre

No trata el partido ante el Extremadura como una final

«Es un partido muy importante pero una final es algo que no te concede una segunda oportunidad. Queda este partido y nueve más. Cada vez los partido van a tener más trascendencia, pero no lo veo como una final».

¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar el encuentro del miércoles ante el Extremadura?

«Hay que valorar varias situaciones. La situación física, porque cada uno ha jugado menos o más, ha tenido goles y son distintos. Otra es el estado anímico. El partido te genera frustración, pero el rendimiento te tiene que generar fortalecimiento y seguridad en las cosas que haces porque fuimos superiores al Almería».

Es aspecto mental será determinante para el final de campeonato

«Creo que va a ser determinante el equipo que mejor se vaya recuperando de contratiempo y asimilando victorias».

El equipo tendrá mucho menos descanso que el rival para este encuentro

«Somos los que menos descanso tenemos porque además hemos jugado 45 minutos más. Vamos con un viaje con cierta incomodidad, pero nos tenemos que centrar en nuestras fortalezas y no pensar en problemas que no son inherentes a nosotros, es decisión de la Liga y el calendario».

Solo piensan en ganar, no lo que pasaría con otro resultado

«Antes de un partido hay que preocuparse por el partido y por ganarlo, no por la trascendencia del resultado. Es difícil que las cosas salgan bien si te predispones hacia lo negativo».

Convencidos que saldrán de esta situación pronto

«Cuando estás abajo todo el mundo tiene preocupación y ansiedad. Hay que saber manejarlo. Estamos totalmente convencidos por el trabajo que hacemos y las posibilidades, de que vamos a ser capaces de superarlas».

No quieren jugar con la presión del rival, solo buscar su resultado y juego

«La presión que tenga el Extremadura me da igual. Tenemos que buscar nuestro resultado con intensidad, con un nivel de atención alto y con autocontrol. Ahí está la clave, que el nivel de activación no suponga ansiedad».

Los cambios han variado, pero no vio nada diferente dentro de partido

«Los partidos han cambiado y hay que saber gestionarlos cada minutos. Muchas veces el jugador tiene que tomar decisiones que igual no están tan preparadas como en otro momento. Hasta ahora, el partido del otro día, en el desarrollo del juego no he visto nada raro».

Extremadura y Albacete, equipos con juego similar

«Son dos equipos que se manejan bien en el juego directo, que se manejan bien en la segunda jugada. Verticales y creo que el equipo que sea capaz de dominar el espacio con mayor eficacia será el que esté más cerca de ganar el partido».

Sabe lo que hará porque tiene soluciones para las bajas

«Tenemos 3 sancionados y lesionados otros 3 o 4. Tengo pensado como lo vamos a hacer porque no es nada nuevo, ya lo hemos hecho otras veces. Creo que ahora mismo tenemos recursos, no en exceso, pero si tenemos recursos».

El déficit goleador es la asignatura a superar

«Antes del parón los goles los íbamos mejorando, habíamos hecho 6 goles en 5 partidos, pero ahora nos esta costando. En Vallecas nos costó, creo que por la inferioridad numérica. El otro día tuvimos ocasiones suficientes para hacer goles. Muchas veces con pocas ocasiones se generan goles y otra veces con muchas no eres capaz de marcar».

Zozulia no está cuestionado por su falta de gol, aunque tendrá que rotar como todos

«Los números podían ser mejores, pero también hace un trabajo para el equipo importantísimo. No hay nadie indiscutible porque tenemos que jugar cada tres días y tenemos que dosificar. Si empezamos a usar a todos los jugadores todos los minutos con un equipo titular, al segundo o tercer partido no quedaría nadie».

Cuenta con un Chema que deberá recuperar el esfuerzo ante el Almería

«Chema estuvo muy bien, el problema es que no se juega de semana en semana. Chema lleva sin jugar 90 minutos desde el mes de octubre o noviembre. Ahora los ha jugado y necesita unos minutos para recuperarse».

No descarta jugar con dos puntas ante el Extemadura

«Es una de las posibilidades, lo que pasa es que delanteros ahora mismo, dosificando esfuerzos, tenemos tres delanteros. El otro día terminamos con dos delanteros, y el primer partido que jugué aquí también, es una posibilidad jugar con dos puntas».

Susaeta volverá a tener oportunidades con las rotaciones y los cinco cambios

«Ha ocurrido que cuando un equipo compite semanalmente y casi desde el primer día o el segundo se encajan bien las piezas es más difícil entrar que ahora. Ahora es más fácil porque se aumenta el número de convocatorias, de cambios y hay que rotar más. Antes había varios jugadores que lo hubiesen tenido más complicado si se hubiesen tenido buenos resultados».

Vio un partido con pocos errores ante el Almería, es la línea a seguir

«Hay que reforzar todos los aspectos positivos. Quitando la forma de finalizar las jugadas, ese partido tiene muy pocos defectos. Nos quejamos por el resultado. Otras veces haces partidos con más errores, y hay otros donde una jugada desgraciada y un mano a mano con el partido a tumba abierta. Hemos controlado a un equipo con las mejores individualildades de la categoría y lo hemos hecho atacando».

«Si somos siempre capaces de jugar así, que no será fácil, estoy completamente seguro que vamos a conseguir más resultados positivos que negativos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.