Ortiz Arias será el encargado de dirigir el retorno del fútbol al Belmonte

FOTO: LALIGA

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la trigésimo segunda jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el madrileño Ortiz Arias será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte

Este domingo 14 a las 19:30 horas dará comienzo de nuevo a la competición en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y la UD Almería de Segunda División.

Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente el Comité Madrileño, de 35 años de edad, debuta esta temporada en Segunda División y hasta el momento ha dirigido un total de quince partidos, donde obtiene un balance de seis victorias locales, seis empates y tres victorias visitantes.

Este colegiado se ha encontrado en tres ocasiones con el Albacete, la última esta temporada y las dos anteriores en Segunda B. La más reciente fue en el campo de Los Pajaritos, con derrota ante el CD Numancia por 1 a 0. La primera vez que dirigió al conjunto manchego fue hace mucho tiempo, en la temporada 2013/2014, en el encuentro de la decimotercera jornada cuando el Albacete visitaba el Artés Carrasco y empataba a cero ante La Hoya Lorca, conjunto que disputó hasta el final de temporada la primera plaza del grupo IV y que finalmente los manchegos obtuvieron y lograron el ascenso a Segunda División ante el Sestao. La segunda vez que se cruzó en el camino del Alba fue en la temporada 2016/2017, ante la UD Logroñés en el Carlos Belmonte, donde el resultado favoreció a los albaceteños ya que se ganó por 1 a 0.

Respecto al rival, el UD Almería, es la tercera vez que se encuentra con Ortiz Arias, ya que primeramente dirigió el encuentro copero que le enfrentaba al Tamaraceite, donde perdió por 3 a 2. En la liga regular se encargó de pitar la visita de los andaluces al Francisco de la Hera, donde fueron capaces de ganar por 1 a 2.

El VAR cobrará protagonismo durante esta trigésimo segunda jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Ortiz Arias no estará solo y estará acompañado por Rubén Ávalos Barrera, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro madrileño posee una media de 4,27% amarillas y 0,27% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.