Lucas Alcaraz: «Resultado y rendimiento no han ido por caminos divergentes»

Lucas Alcaraz lamentó la falta de acierto de su equipo. El míster del Alba se mostraba conforme con el juego de su equipo por momentos y solamente sabe que faltó el gol. Aún así nos desfallece y cree en su equipo si sigue mostrando el mismo carácter de hoy

El resultado no acompañó al juego del equipo

«Pienso e intento ser lo más objetivo posible. El equipo ha tenido un gran rendimiento y te condena irte perdiendo en el primer tiempo. El arranque del segundo tiempo ha sido bueno, con varios remates y centros. Estamos fastidiados desde el punto de vista anímico porque tenías que haber puntuado y no lo has hecho. Si tenemos que lidiar en esta situación debemos quedarnos con el rendimiento del equipo. Resultado y rendimiento han ido por dos caminos divergentes».

Sabe lo que se juega en estas últimas 10 jornadas

«Afortunadamente no es la primera vez que me encuentro en una situación parecida. Estas 10 jornadas que quedan darán para mucho. Lo que está en nuestra mano es mantener el nivel de intensidad y trabajo. A partir de ahí, no siempre vamos a tener ese nivel de desacierto. Antes del parón marcamos en todos los partidos y hoy no hemos marcado por desacierto. El diagnóstico de los que llevamos no puede ser en la misma dirección que Vallecas. Hoy no era un partido de 0 a 0, ni para perder, tampoco para empatar».

15 puntos para los 50 que marcan la salvación, la mitad de los que hay en juego

«No sabemos si serán 50 o 48. Sabiendo que tenemos lesionados y sancionados, prefiero pensar en Extremadura, donde vamos con diferencia de descanso brutal. Entiendo que la reflexión es acertada, pero me quiero centrar en los primeros 3 puntos».

Con muy poco el rival se lleva mucho premio

«Está siendo la tónica habitual desde que estoy aquí. En Girona nos tiran una falta, la para Brazao y gol. El otro día un tiro y un gol. Hoy nos marcan con un penalti y luego tienen un mano a mano cuando el partido está roto ya».

«Tenemos que trabajar en lo que estamos haciendo. Que nos marquen poco y tirar mucho. A partir de ahí el acierto tendrá que llegar o cambiar».

Miguel Ángel jugó sus primeros minutos tras la lesión

«Nos van a hacer falta todos los jugadores, tiene buen juego aéreo. Hemos buscado centros y remtaes con su salida, era la idea de los últimos minutos. Este chico tiene buen juego aéreo y de espaldas. Espero que pueda ayudarnos».

Hará el papel que haga falta para recuperar a sus jugadores

«De psicólogo, padre o criado, lo que haga falta. Necesitamos estar cerca de ellos. El equipo está peleando y trabajando bien. Tenemos que levantar el ánimo y reforzarlo continuamente. Hace falta que nos refuercen los resultados».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.