José María Gutiérrez: «No me quedo solo con el resultado, sino con el juego del equipo y su entrega»

El técnico del conjunto almeriense se mostró muy contento por la victoria, también por las sensaciones que le dejó su equipo en la vuelta a la competición

Contento por la victoria aunque todavía queda mucho por delante

«Hemos empezado bastante bien, hemos tenido 30 o 35 minutos de un ritmo bastante bueno. Es una victoria importante para nosotros, tenemos los pies en el suelo y quedan días. Acaba de comenzar. Confiamos en que todos estén bien y aporten su granito de arena».

Conforme con el resultado, pero también por el juego ofrecido por su equipo

«Las dos cosas. Me voy con sensaciones buenas, no solo por el resultado. Hemos sufrido y en balones largos nos han causado problemas. No me quedo solo con el resultado sino con el juego del equipo en la primera parte y la entrega de los jugadores. Es mucho tiempo sin jugar y sin competir».

Se adaptan poco a poco a la ‘nueva normalidad’

«Los entrenadores igual, no estamos dentro del terreno de juego. Esa sensación es más para el jugador. Seguimos haciendo la misma labor desde fuera. Para el equipo local debe pesar más no tener público. Nos estamos adaptando al tema de los cambios y las pausas. Hemos hecho solo tres cambios porque creo que el equipo no necesitaba más en ese momento. Habrá momentos para tener más oportunidades».

No vio a un Albacete más ansioso de lo normal, todos quieren ganar

«Normal. Todos tenemos ansiedad, ganas de ganar partidos, no solo los de abajo. Estamos en un momento delicado para nosotros. Sabemos que los comienzos son importantes, no hay mitad de tabla, pierdes o ganas dos partidos y te vas arriba o abajo».

El Albacete no le sorprendió, esperaba un equipo peligroso

«Son partidos diferentes. Partían con una desventaja y eran 45 minutos. Aquí en su casa después de perder tenían un poco más de ansiedad. Nos hemos encontrado un Albacete como sabíamos que iba a ser, difícil y duro y que en las segundas jugadas nos iban a causar problemas. Comparar el partido de Vallecas con este es difícil de comparar».

Alabanzas para Chema Núñez, un cedido por el Almería

«No nos sorprende porque le hemos tenido. La posición donde juega tenemos muchos jugadores pero sabemos lo que puede dar Chema. Tiene calidad, último pase y buena llegada. Debe ser importante para el Albacete, pero creo que hoy ha sido el mejor de ellos».

Sabe que será fundamental contar con todos sus jugadores de plantilla

«Imposible mantener una base cuando juegas cada 3 días. Lazo se ha ido con molestias en el gemelo. Vada se ha ido con un esguince, aunque sean lesiones cortas estás jugando cada 3 días y al jugar el miércoles se podrían perder el partido. Debemos jugar con los 25. Tenemos grandes jugadores y queremos contar con todos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.