El Albacete paga caro su falta de gol (0-1)

Los de Lucas Alcaraz fueron superiores al Almería, dispusieron de muchas y claras ocasiones para marcar y entre la falta de puntería y las intervenciones de Fernando, no lograron hacer ningún tanto. Los almerienses con un tanto de penalti señalado por el VAR en el descuento del primer periodo, tuvieron suficiente para llevarse los tres puntos y dejar al Alba en descenso

El fútbol en muchas ocasiones es cruel con quien merece mejor suerte y hoy le tocó vivir esa sensación al Albacete Balompié. De poco sirve pensar en el buen partido de los blancos, en que han sido superiores al Almería, cuando el resultado final es de 0-1 y finalizan la jornada en descnso.

La vuelta de la competición no está siendo positiva para los de Lucas Alcaraz que han visto como en menos de 5 días, han caído ante Rayo y Almería para entrar en la zona de quema. El choque del miércoles en Vallecas fue malo, pero en la tarde del domingo en el Belmonte el Alba merecía la victoria.

 

Desde muy pronto los locales se fueron a por el partido y antes de los 20 segundos, Silvestre pudo abrir la lata. Caballo sacaba de banda desde el costado izquierdo al área. Zozulia ganaba el salto para dejar de cabeza a la frontal y entrando en carrera, Silvestre enganchaba raso. El cuero se perdía rozando el palo corto.

A los 10 minutos contestaba el Almería. Lazo entraba por el centro, nadie le cerraba y desde la frontal sacaba un lanzamiento potente y centrado. Tomeu atrapaba sin demasiadas dificultades.

Fernando evitaba el gol del Albacete a los 13 minutos en una buena contra. Chema Núñez recibía en el vértice del área entrando por la derecha. Acomodaba el cuero para su pierna zurda y soltaba un zapatazo al palo corto. El meta tuvo que emplearse a fondo para detener con un paradón.

Perdonaba el Albacete en el minuto 23 con una ocasión clamorosa para Manu Fuster. Maras se comía un cuero sencillo para despejar, Álvaro Jiménez lograba robar y dejaba para Fuster. El ‘8’ entraba al área completamente sólo por el centro, buscaba con el interior de la diestra el palo largo y Fernando mandaba a córner con una buena mano.

Los de Lucas Alcaraz realizaron una primera media hora muy buena. Controlaban a su rival y tuvieron las ocasiones más claras. El Almería, por su parte, se vio obligado a mover el banquillo en el minuto 35. Lazo se lesionaba y pedía la sustitución. Juan Muñoz entraba en su lugar sin tiempo para calentar.

El Albacete tuvo el tanto antes del descanso en otra ocasión clarísima para Eddy Silvestre. En un saque de banda lateral, Benito ponía el cuero al área, Zozulia la dejaba de cabeza a Silvestre que entraba completamente sólo por la derecha. El centrocampista con todo a su favor, remataba raso y Fernando enviaba a córner.

Con el tiempo cumplido y el Alba siendo superior, en el descuento de la primera mitad llegaba la jugada que sirvió a los visitantes para ponerse por delante. Darwin Núñez se marchaba por la izquierda, llegaba a línea de fondo y buscaba un centro al área. Alberto Benito se lanzaba al césped con todo y el cuero le pegaba en la mano para irse a córner.

El colegiado tras varios minutos de incertidumbre decidía visionar la jugada en el VAR y señalaba los once metros. Desde el punto de penalti, el propio Darwin Núñez lanzaba con potencia y el cuero pegaba en el larguero y entraba en la meta de Tomeu Nadal. El Almería se adelantaba de forma injusta en el minuto 49 y el 0-1 era una losa importante.

No quedaba tiempo para más y se llegaba a vestuarios con el Alba siendo mejor, fallando ocasiones claras y pagándolo con un tanto de penalti cuando pasaban cuatro minutos del tiempo.

Más ocasiones, pero sin pólvora

El Albacete tuvo la primera a la vuelta de la caseta y no acababa en gol de milagro. Álvaro Jiménez ponía un gran centro desde la derecha al punto de penalti. Manu Fuster entraba por el segundo palo libre de marca y su cabezazo se marchaba rozando el larguero.

De nuevo Fernando salvaba al Almería en el minuto 51, en otra oportunidad de libro para los blancos. Chema Núñez ganaba un pugna a De la Hoz entrando por la derecha. Se marchaba con velocidad y pisaba área. Levantaba la cabeza en busca de un compañero al que ceder el cuero e intentaba sorprender con un zurdazo al palo corto que despejaba el meta visitante.

Los de Alcaraz buscaban el empate con insistencia y en el minuto 58 llegaba una nueva ocasión. Álvaro Jiménez se iba muy bien por la derecha, sacaba un gran centro al primer palo y Zozulia entrando con todo, remataba de primeras. El cuero se fue desviado en otra gran oportunidad para el Alba.

Cuando mejor estaba el Albacete, los de Guti pudieron poner la puntilla en una contra rápida en el 63. Juan Muñoz recibía en la frontal y sin pensarlo, sacaba un derechazo espectacular que se perdía rozando el palo.

Alcaraz comenzaba a mover el banquillo en el minuto 64 y lo hizo dando entrada a Acuña en lugar de Manu Fuster. El técnico necesitaba un revulsivo y esperaba aprovecharlo con la velocidad del paraguayo.

Tomeu salvaba los muebles en el minuto 68 en una grandísima ocasión para los almerienses. Juan Muñoz filtraba un pase entre la defensa del Alba y dejaba completamente sólo a Darwin Núñez. El delantero entraba en el área, se plantaba en el mano a mano con Tomeu y el meta balear con un paradón evitaba el tanto.

Quedaban 20 minutos para el final y Alcaraz metía en el verde a Mesa y Dani Ojeda. El Alba tenía que ir con todo a por el empate y no le quedaba otra que arriesgar en los últimos instantes.

En e 72, Jiménez tuvo el empate en sus botas en una nueva llegada. Zozulia dejaba el cuero a la derecha para el extremo que entraba por el lateral del área y sacaba un derechazo que se iba rozando el larguero.

Los minuto pasaban y el gol del empate no llegaba. El entrenador del Alba jugaba sus últimas cartas en el minuto 81 realizando los dos cambios que restaban. Susaeta y Miguel Ángel entraban por Benito y Zozulia.

El Alba lo intentó colgando balones, pero no sacaba petróleo a esas jugadas en largo. Sólo en el minuto 92, Miguel Ángel lograba provocar un falta muy peligrosa en la frontal. Susaeta quiso la responsabilidad, disparaba con la derecha muy potente, pero centrado, y Fernando de puños lograba despejar en la última ocasión del choque.

Al final, dura e injusta derrota del Albacete Balompié que hoy si que merecía sumar. Los blancos fueron mejores que el Almería y tuvieron muchas ocasiones claras. Como dice el refrán, el que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió a los blancos. El Almería con un penalti señalado por el VAR se llevaba los 3 puntos del Belmonte. Con la derrota el Alba es tercero por la cola con 35 puntos y va a tocar sufrir para conseguir la salvación.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       0

UD ALMERÍA                     1

Albacete: Tomeu, Benito (Susaeta, minuto 81), Arroyo, Kecojevic, Caballo, Silvestre, Erice (Maikel Mesa, minuto 70), Manu Fuster (Acuña, minuto 64), Álvaro Jiménez, Chema Núñez (Dani Ojeda, minuto 70) y Zozulia (Miguel Ángel, minuto 81).

Almería: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Iván Martos, César de la Hoz, Vada (Aguza, minuto 46), Corpas, Fran Villalba (Petrovic, minuto 82), Lazo (Juan Muñoz, minuto 35) y Darwin Núñez.

Gol: 0-1. Minuto 45+4, Darwin Núñez de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Álvaro Jiménez, Kecojevic, Alberto Benito y Arroyo; y a los visitantes Lazo, Juan Muñoz y Petrovic.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.