Un Albacete obligado a ganar para salir del descenso

Los de Lucas Alcaraz saltarán al Carlos Belmonte sabiendo que la victoria del Lugo en Santander ha metido a los blancos en la zona de quema. El Alba necesita sumar de tres ante Almería para no terminar la jornada entre los 4 últimos de la clasificación

Vuelve el fútbol al Carlos Belmonte y lo hará con un choque que debió disputarse a mediados de marzo. La competición se suspendía, días antes de la visita del Almería a tierras albaceteñas. Desde entonces han sido meses de parón, de mucha incertidumbre y de centrarse en la salud y dejar el fútbol a un lado.

Pero la competición ha regresado esta semana y lo hizo de la peor forma para los de Lucas Alcaraz. El Alba perdía en Vallecas en la reanudación del choque que faltaba por finalizar. Se escapaba un punto que ahora mismo sería de oro, pero toca olvidarlo y pensar en lo que viene.

El factor campo en otras circunstancias sería determinante. Con las gradas sin público el fútbol no es lo mismo y puede ocurrir cualquier cosa. Los blancos reciben a un Almería que lucha por el ascenso directo y la mayor motivación es derrotar a uno de los rivales de la zona alta.

La derrota frente al Rayo ha sido la primera desde que Alcaraz llegaba al banquillo. Con el técnico granadino el Alba no perdía y esa dinámica debe volver el domingo a partir de las 19,30 horas en el Belmonte.

Para el encuentro el Alba pierde por sanción a Pedro Sánchez. Además, Querol y Sergio Sánchez son baja indefinida por lesión y no se sabe cuando podrán volver. Desde su llegada en el mercado invernal, ambos prácticamente han logrado sumar minutos.

En principio el resto de futbolistas están disponibles para Alcaraz, que recupera muchos efectivos respecto al encuentro del miércoles y podrá alinear un once mucho más competitivo para plantar cara a los almerienses.

Como va a ser habitual hasta final de temporada, acertar un once es prácticamente imposible, ya que los medios no tienen permiso para entrar a los entrenamientos. Pero el Alba podría formar con: Tomeu, Benito, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Erice, Silvestre, Ojeda, Manu Fuster, Maikel Mesa y Zozulia.

UD Almería

El conjunto entrenado por José María Gutiérrez ‘Guti’ es uno de los claros candidatos al ascenso directo en la Liga SmartBank. Los almerienses son cuartos con 50 puntos, a cinco del Zaragoza y seis del Cádiz.

El Almería es uno de los mejores visitantes de la categoría. Lejos de su estadio han sumado 23 con: 5 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Los almerienses son los máximos goleadores de Segunda con 51 tantos en 31 partidos. Su hombre más peligroso es el delantero Darwin Núñez que con 12 dianas es el máximo anotador de su equipo.

‘Guti’ podrá contar para el partido frente al Albacete con todos sus jugadores, por lo que ha realizado una convocatoria de 23 y sus seis descartes han sido por decisión técnica.

Todo preparado por tanto para que el fútbol vuelva al Carlos Belmonte el domingo a las 19,30 horas. Será la primera vez que el Alba dispute un choque como local sin aficionados en la grada. Una situación demasiado rara de la que habrá que reponerse sumando de tres y dedicando el triunfo a todos los seguidores que no se perderán el partido desde la distancia.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.