José María Gutiérrez: «Va a ser un partido muy exigente para nuestros centrales»

Foto: UD Almería

José María Gutiérrez técnico del Almería habló en la previa del encuentro ante el Albacete para analizar al conjunto manchego y su arranque ante el Rayo, pero también para contar como se encuentra su equipo ante el re-debut en la competición

Tiempo suficiente para prepararse

«Siempre a los entrenadores nos gustaría entrenar un poco más, sobre todo cuando no has tenido a todo el grupo. Creo que ha habido tiempo suficiente y estamos deseosos de que comienza el primer partido».

No saca conclusiones del Rayo – Albacete

«Son 45 minutos y con un jugador menos. Tenían un partido complicado el Albacete. El Rayo estuvo muy bien. No sacamos ninguna conclusión, pero sabemos más o menos como juegan».

Su plan ante el Albacete

«Cuando nosotros tengamos balón en campo contrario, el presionar tras pérdida para que no puedan lanzar. Intentaremos ganar el duelo, pero sobre todo la segunda jugada, es donde hay que estar listo. Ahí es donde sacan muchas cosas».

Zozulia y Acuña son los peligros a evitar en la defensa almeriense

«Sabemos que tienen dos grandes delanteros. Acuña puede jugar también en banda, pero es del estilo de Zozulia. Esas cosas las van a tener que lidiar durante los 90 minutos. Va a ser un partido muy exigente para nuestros centrales, pero esperamos mucho de ellos».

No cree que nadie salga beneficiado después del parón o jugar sin público

«El handicap es para todos porque no has podido competir antes del primer partido de Liga. En cualquier pretemporada lo haces, aunque sea en amistosos. Luego también jugar en un campo sin gente. Todo eso hay que habituarse. El primer partido de Liga, jugamos contra un rival que se juega mucho y no sé si le vale el punto o no. Seguramente quieran salir a por los tres puntos».

Momento de hacer grupo y tener a todos disponibles

«Piensas en el partido de Albacete, también en el siguiente. En todo un poco. Va a ser una semana complicada donde seguramente utilice a 20, 21 o 22, igual a todos. Van a ser partidos exigentes y todos vamos a jugar. Con los cinco cambios utilizaremos a muchos jugadores».

«Llevaremos a 23 y todos los que estén en el banquillo tendrán que estar listos para poder jugar. Poder llevar a muchos jugadores te amplía poder hacer un cambio u otro».

«El tema de los cinco cambios pone a prueba al entrenador. Te da margen para mejorar al equipo, pero si no haces los cambios bien también puede ser en el sentido contrario. Hay que pensárselo bien e intentar liberar de minutos a los jugadores».

Convencido del momento del Almería

«El Almería está dentro de un momento bonito en este año.  Volver a competir y luchar por ascender a Primera División. Van a ser 11 jornadas. Es como un Mundial, un mes y medio. Estamos muy ilusionados. El grupo va a ser muy importante, el grupo tiene que estar por encima del jugador. Cuantos más jugadores involucremos en el equipo, mejor para todos».

Encantado de vivir en Almería, una tierra que no conocía

«Estamos muy contentos de estar aquí en el Almería. Nunca había venido, solo a jugar. Nunca había venido con la familia y pasar tiempo aquí. Estamos disfrutando mucho de las playas, la naturaleza, la gente y se come estupendo aquí. Estamos contentos de estar aquí y ojalá sea por mucho tiempo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.