Lucas Alcaraz: «Ante el Almería espero que mi equipo sea el que dejaba buenas sensaciones»

El técnico del Albacete respondía a las preguntas de los futbolistas tras el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Después de la polémica por su ‘pillada’ en Vallecas tras la derrota ante el Rayo, Alcaraz reconoce que fue un momento de frustración y dijo cosas que ni piensa. Ahora contra el Almería espera poder recuperar la versión que su equipo dejó antes del parón por el Coronavirus

Lucas Alcaraz respondía este viernes a las preguntas de los periodistas en la previa del encuentro ante el Almería que se disputará este domingo a las 19.30 hora en el Carlos Belmonte de Albacete. Entre las cuestiones, varios temas sobre la mesa: el encuentro ante el Rayo, sus palabras en túnel de vestuarios y lo que espera de su equipo ante uno de los ‘cocos’ de la categoría.

Incertidumbre por ver como reacciona su equipo a un encuentro completo

 

«En fútbol cambia mucho del minuto 70 al 90. Con un grado de preparación normal, 45 minutos se aguantan más o menos bien. La duda es que pasará a partir del minuto 65 o 70. Se vio en el derbi que hubo algunos problemas físicos ahí».

Le faltó determinación y otros detalles a su Alba en Vallecas

«Hubo una parte inicial del encuentro, que a pesar de estar con 10, estuvimos muy cómodos en cuanto a ocasiones de gol. En esa parte, a pesar de estar cómodos defensivamente, no estuvimos acertados al robar en la transición. En la parte final, entre ir con uno menos, la impresición y la ansiedad, nos faltó esa precisión y chispa de los últimos metros».

Sabe que no puede tener un once tipo en estas 11 jornadas que restan

«Siempre se nos critica a los entrenadores las alineaciones, pero ahora va a ser difícil elegirlas. Las elegirá la propia dinámica de la competición».

Gorosito y Miguel Ángel vuelven tras largas lesiones y pueden tener su importancia en ciertos momentos

«Nos tienen que ayudar. Gorosito tiene jerarquía y Miguel Ángel es un buen recurso. Lástima que no nos hayamos podido hacer de nuevo con Querol y que se nos haya caído Sergio Sánchez. Ahora mismo, cada jugador es un valor muy importante».

Ya saben lo que es jugar si público, aunque han tenido menos tiempo para preparar el choque

«Si somos objetivos, hay una ventaja y una desventaja. Contra el Almería podemos preparar el partido algo menos que ellos, esa es la desventaja. La ventaja es que nosotros ya hemos vivido la situación de volver a jugar. ¿Qué va a ser más importante? Lo que hagan los jugadores en el terreno de juego».

Un gran reto vencer a este Almería

«Será un partido difícil, tienen muchos recursos, son técnicos y si consiguen correr son difíciles. Tienen bastante envergadura. Espero que mi equipo sea el que todos reconocemos y el que dejaba buenas sensaciones. Espero que acompañe el marcador y sería un acicate ganarle a un equipo que ha hecho una inversión por encima de muchos equipos de Primera. Lo tenemos que ver como un reto y si lo conseguimos nos va a reforzar muchísimo».

No cree que los árbitros vayan a tener presión extra en este final de campeonato

«Habrá tensión. Es inherente en el fútbol. Todos no somos objetivos cuando nos sentimos perjudicados con las decisiones. Los árbitros van a tener poca presión para arbitrar, tienen el VAR. Van a prevalecer los aciertos y que los desaciertos sean los menores».

No se esconde y reconoce el momento de calentón en el túnel de vestuarios de Vallecas

«Hubiera preferido que no, pero no voy a culpar a nadie. Estaría mucho más cómodo si no sale a la luz pública. Si quiero decir algo, lo digo en rueda de prensa, con más argumentos y más tranquilo».

«Es algo que ni pienso, ni pensaba. Es algo que dije en un momento de frutración y calentón».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.