Lucas Alcaraz: «Todo ha empezado de manera inusual, pero el equipo salió bien después de tanto tiempo parado»

Foto: La Liga

El míster del Albacete Balompié compareció en rueda de prensa virtual al término del encuentro para analiza la que ha sido la primera derrota del Albacete desde su llegada, y también la primera en esta nueva normalidad que envuelve al fútbol

Para Lucas Alcaraz los condicionantes del partido han sido claves a la hora de determinar el devenir del mismo, “empezar un partido con algo muy importante en contra y que condiciona bastante a un equipo”. “Todo ha comenzado de una manera inusual y extraña, pero aun así, el equipo creo que ha salido bien después de estar tanto tiempo parado”. “En el primer tiro a puerta que ellos han tenido han marcado gol. A partir de ahí es cierto que el encuentro se ha ido muriendo con menos ritmo y se han hecho cosas que no me han gustado nada”.

Volver perdiendo no era lo que seguramente habían soñado los jugadores y el entrenador del Albacete durante estas cinco semanas de preparación, aún así saben que esta derrota podría darse como algo natural a tenor de las circunstancias, “no es algo que agrade a nadie, pero esta derrota nos tiene que afectar lo justo”. “A nosotros evidentemente tampoco nos gusta empezar de esta forma, pero las circunstancias son las que son y sabíamos que no iba a ser un encuentro fácil. Ahora solo queda ganar en casa y ofrecer otra cara diferente a la de hoy”.

No ha quedado muy convencido el técnico andaluz con algunas decisiones de López Toca, como por ejemplo las acciones contra Roman Zozulia, “a Zozulia no le han pitado ni una falta, en ningún momento, y eso ha sido un poco raro”. “Con esto no quito méritos al Rayo, porque lo que es evidente es que el gol con el que se llevan los tres puntos ha sido un golazo. Con el marcador en contra hemos tenido que cambiar algunas cosas en el campo, hemos intentado hacer un juego más directo y buscar el empate con planteamientos diferentes y alternativas como Acuña o Fuster, pero no ha podido ser. Hoy nos ha condicionado todo”.

Pedro Sánchez será baja el próximo domingo ante el Almería, un contratiempo más para el técnico del Alba, aunque sabe que recuperará un gran grupo de jugadores, «no es algo que me preocupe. Tenemos un total de seis jugadores apercibidos y está claro que en algún momento tienen que caer, no van a llegar hasta la última jornada sin ver una amarilla. No hay ningún problema porque a partir de la próxima jornada ya puedo contar con muchos hombres que esta tarde no podían estar aquí por las circunstancias de este partido y sé que físicamente el equipo está bien”.

Ya para finalizar, Alcaraz remarcaba que la vuelta al “nuevo fútbol” son “muy extrañas”. Una situación que nunca le había ocurrido y que no deja de asombrar a propios y extraños, “en todos los años que llevo como profesional nunca había sentido una sensación tan rara durante un partido. El ambiente es mucho más frío y abajo lo notamos mucho. No ha sido una sensación agradable, la verdad, lo he notado todo muy soso y para la gente también tiene que ser mucho más aburrido”, terminaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.