El Albacete Balompié reanuda LaLiga en Vallecas

Los de Lucas Alcaraz visitan a las 20,00 horas al Rayo para disputar la segunda mitad del encuentro que se aplazaba en diciembre. Un choque que servirá para que el fútbol español arranque de nuevo tras el parón por la Covid-19

A mediados de marzo el fútbol español tuvo que detenerse, al igual que la mayoría del país para luchar contra un terrible pandemia de la que todavía nos estamos recuperando. Tras más de dos meses y medio sin fútbol, La Liga ha decidido que esta semana la competición se retome por donde quedó.

La vuelta al fútbol en España la van a protagonizar Rayo Vallecano y Albacete. Todavía están pendientes los segundos 45 minutos de un choque que se suspendía en diciembre por los cánticos contra Zozulia, y que esta noche verá su final.

 

Recordar que el partido hasta el descanso marchaba con el 0-0 inicial. Además el Albacete disputará lo que resta de encuentro con un futbolista menos por la expulsión que sufrió de Silvestre. Será el primer partido de LaLiga tras el Covid-19, pero también se debe indicar que los cambios de normativas que se van a empezar a aplicar para las 11 últimas jornadas, no influirán en el encuentro que debe finalizar en Vallecas.

Tras cerca de un mes de mini-pretemporada, los de Lucas Alcaraz afrontan la vuelta con mucha ilusión y ganas de alcanzar el objetivo. En lo deportivo no podemos destacar grandes cosas, ya que los entrenamientos están siendo a puerta cerrada y muchos detalles se desconocen.

El Alba ha recuperado lesionados durante el parón como Álvaro Jiménez, Pedro Sánchez, el canterano Miguel Ángel o Nico Gorosito que puede ser un refuerzo de lujo para lo que resta de temporada.

Por contra se perderán el choque aquellos jugadores que se marcharon en el mercado invernal, además de los que llegaron en aquel periodo, además del expulsado Eddy Silvestre.

Idéntica situación para un Rayo Vallecano que tendrá problemas en ataque, pero que contará con un hombre más para la disputa de esos segundos 45 minutos.

Paco Jémez, al igual que su homónimo, Lucas Alcaraz en el banquillo, cree que será un partido raro por todas las circunstancias. Serán los primeros en abrir de nuevo el telón y tendrán todas las miradas puestas en ellos para ver como se cumplen los protocolos de actuación marcados por LaLiga.

El mismo colegiado que arbitró la primera mitad, lo hará en esta segunda, José Antonio López Toca volverá al Estadio de Vallecas y tendrá la complicada misión de cerrar aquel partido que quedó a medias en diciembre del año pasado.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.